martes, 1 de septiembre de 2020

ESCENA "CONCURSO CASITAS 1/12" (1ª parte)

Hola a todos/as, ¿qué tal el verano? Espero que todos estéis bien. Ha sido muy atípico, no obstante eso me ha permitido descansar bastante y empezar el nuevo curso con ganas.  En este post y en el siguiente voy a enseñaros la escena conjunta que regalamos a Jorge Cubells en agradecimiento por organizar cada año su concurso de escenas. 
Tras participar en la edición 2020 titulada “a través de la ventana” del concurso organizado por Jorge Cubells (http://concursos1-12.blogspot.com.es), José Barreiro (contar) me escribió por privado con la idea de realizar una escena conjunta en agradecimiento a Jorge por organizar todos estos años el concurso de Casitas 1/12 que, para muchos de los aficionados a las miniaturas, es una motivación para seguir creando escenas de diversas temáticas y sobre todo, seguir haciendo minis. Además, me dijo que a finales de febrero viajaba a Valencia, así que le entregaría la escena en mano… Como vivimos relativamente cerca (Jose en Sevilla y yo en Jerez), me dijo que montase yo la escena. Acepté del tirón porque me gustó mucho la idea y enseguida, nos pusimos manos a la obra.
Lo primero, buscar personas que quisieran colaborar: José organizó un grupo con miniaturistas que hemos participado en algunas ediciones, así como amigos e integrantes del grupo de Facebook del concurso. Muchos no pudieron colaborar, aunque no fue por falta de ganas, y quienes sí colaboramos, buscamos en nuestras cajas de minis pequeños tesoros relacionados con 3 temáticas: miniaturas, costura y punto de cruz, y por supuesto, magia, 3 de las cosas que más le gustan a Jorge. Yo tuve en mente hacer una escena- libro, y la verdad, viendo la generosidad de todos los que han contribuido, un poco más y tengo que hacer 2 tomos. Así que, tras consultar, adquirí una caja de cartón grueso muy bonita, y la tuneé un poco por fuera, tanto el lomo, como la portada, que la hice con letras en relieve, y la contraportada, con un texto que escribí dedicado al concurso, en donde se alude a todas las ediciones, y con el nombre de todos los participantes. 
Además de la escena, Jose hizo un diploma en forma de pergamino antiguo, escrito totalmente a mano, agradeciendo la labor de Jorge estos años.
Por dentro, empapelé la caja con un papel claro para que destacasen todas las minis, creé un altillo para poner cosas y estantes a ambos lados de la caja para ir colocándolas.
En seguida empezaron a llegar paquetes de todas partes de España, y yo ilusionada como el día de reyes, abriendo los paquetes y pensando cómo colocarlos. Aunque también me creaba angustia porque Jose recogía la escena el 25 de febrero y era un sin vivir esperar que los paquetes llegasen a tiempo, pero casi todos llegaron, y el que no llegó se le envió a Jorge posteriormente. Estas son las maravillas que han enviado para la escena:
En el próximo post os pondré fotos de la escena terminada. Espero que os haya gustado tanto como a Jorge recibirla. Un abrazo muy grande y como siempre, gracias por estar ahí.

6 comentarios:

carmen dijo...

hummm...pues en modo espera...

PILAR6373 dijo...

Una preciosa iniciativa! Y viendo lo que irá en ella,me quedo con ganas de verla montada!!
Besos.

Eloisa dijo...

Pues seguro que le vá a encantar con todas esas mini maravillas.
Estoy deseando verla terminada.

Isabel Ruiz dijo...

¡Tiene buena pinta!

BiWuBär dijo...

What a wonderful project... and what an awesome collection of miniatures from so many talented miniaturists. I'm curious to see all of this together... lucky me that I don't have to wait... ;O)

Besos
Birgit

Marian dijo...

Bonita iniciativa.
Un saludo