jueves, 25 de junio de 2020

MUEBLE "EMPOTRADO" Y SOFÁ DECONSTRUÍDO.

Muy buenas a todos/as de nuevo. Debido a la situación de confinamiento, he estado teletrabajando, y eso ha hecho que apenas tuviese tiempo de publicar alguna nueva entrada en el blog, pues tras tantas horas diarias delante del ordenador, no me quedaban ganas de bloggear...
Pero bueno, ya estoy aquí de nuevo y os quiero enseñar un mueble de obra o "empotrado" (la verdad no sé si tiene otro nombre) que hice para un saloncito pequeño. Y es que me pareció una buena idea hacerlo ya que podría colocar en un mismo sitio, chimenea, tele, libros, decoración, etc. Y como lo he visto varias veces en los programas de la tele sobre reformas, pues me decidí a hacer uno. Busqué en internet uno que me gustase y vi este modelo:
Así que me puse manos a la obra, tomé las medidas de la pared donde iba el mueble, 18'5 x 18 cm aproximadamente, luego corté las piezas y monté el armazón.
Como se trata de un mueble que llega al techo, pensé en poner en la parte superior una moldura, como la que hice con la cocina rosa, así como adornos en los laterales, rodapiés y un marco, hecho todo con los manteles de los chinos.  Además, le puse un imprimible de ladrillo por dentro con sus troncos de madera perfectamente cortados:
Y ya el toque final: pintar entero de blanco y por supuesto, la decoración. Algunos libritos, jarrones y piezas de artesanía y por supuesto, la tele. Hay algunos detalles de Maru Coll, Mª Jesús Andrés, Mª Nieves Jiménez, y los botijos y jarrones regalo de mi madre.
Y claro, para el saloncito necesitaba un sofá, pero los que tenía o eran muy "palaciegos" o muy "floreados", así que, en contraste con el blanco del mueble, cogí un sofá floreado, lo desmonté (me arrepentí por un momento, pero ya a lo hecho, pecho) y busqué tela negra para forrarlo, aprovechando también que tengo otro mueble negro que voy a colocar en la pared izquierda:
Y así ha quedado, lo he rematado con un encaje alrededor de la parte baja, y le he puesto unos cojines de Sophía Miniatures para dar contraste, y que además también hacen juego con el cojín del mueble recibidor del post anterior (y también para disimular fallos, jejejeje, lo confieso):
Ya más adelante, os mostraré el salón entero, es que estoy a la espera de detalles para acabarlo... Y esto es todo por ahora, espero que os haya gustado, y como siempre, muchas gracias por estar ahí.

8 comentarios:

carmen dijo...

pues muy chulos el mueble y el sofá!

Isabel Ruiz dijo...

Te han quedado muy bien. Supongo que el blanco y el negro también encajarán, pero espero para verlo.

Jodi Hippler dijo...

Wonderful job on the built in unit, Paky! I also love the tile floors! The sofa came out great, too, and it looks like a comfy spot to watch a movie!

BiWuBär dijo...

This special shelf or built in unit turned out awesome... a great idea for that spot and the way you've realized it is stunning. I also like the makeover of the sofa, so much more elegant than it was before. I can only agree with Jodi, the perfect place to watch a good movie shown in the tv standing in that shelf.

Besos
Birgit

Eloisa dijo...

Te ha quedado un mueble precioso, además de muy práctico !!!

PILAR6373 dijo...

Pues te ha quedado un mueble precioso y el sofá combina perfectamente!!!
Besos.

Fabiola dijo...

The built in unit is wonderful and the sofa is very elegant.

R's Rue dijo...

Love it.