domingo, 12 de abril de 2020

ABANIQUERAS

Hola a todos/as de nuevo, ¿qué tal estáis? Estamos viviendo a nivel mundial una situación de alarma a causa del COVID-19 y eso ha dado lugar a que estemos de cuarentena en nuestras casas. Como el día da para mucho y he estado de vacaciones de Semana Santa (aunque han cerrado las escuelas, los profesores seguimos trabajando desde casa con el alumnado de forma online, pero las vacaciones son vacaciones, aunque la situación de encierro en casa no cambie), pues eso ha hecho que vuelva a hacer minis nuevas. 
Actualmente estoy con un proyecto que es amueblar una casita mediterránea que me regalaron, a donde irán las escenas que hice para el concurso de Casitas 1/12, tanto la cocina rosa, como la habitación de manualidades y también el mostrador de la panadería, que han sido las 3 veces que he participado. Es por ello que he decidido bautizar la casa como la Casa Contest, si, lo sé, no me he comido mucho la cabeza ¡jajajaja! Pero esto lo mostraré más adelante.
Pues bien, cómo sabéis, en diciembre estuve en la feria de casitas de muñecas de Utrera y allí una clienta me encargó una serie de cosas, entre ellas, una abaniquera. Yo nunca he hecho abaniqueras, así que tras trastear por internet, miré varios modelos, y esto es lo que ha salido:
Para hacer los abanicos, usé unos abalorios que decoré con encaje y unos lacitos, así como unas piedrecitas brillantes de las uñas. La abaniquera la hice tomando las medidas del abanico y cortando las piezas. Para la parte que va con el cristal, usé abalorios y pasamanería para decorarla.
Luego pinté todas las piezas con spray dorado, y una vez secas, les puse un trocito de papel de terciopelo, en rojo para los blancos y en gris para destacar los abanicos negros. Finalmente, les puse acetato y cerré la pieza, con una cinta dorada alrededor para disimular los fallos.
Espero que os haya gustado, un abrazo muy grande, mucho ánimo durante el confinamiento y como siempre, un millón de gracias por estar ahí.

8 comentarios:

carmen dijo...

gracias a ti por la aportación, aunque no sea yo de abanicos, cuídate !

Marian dijo...

Un buen tutorial que seguro probaré pues a mi si me gustan las abaniqueras. Es proyecto pendiente como tantos otros.
Han quedado geniales.
Cuídate.
Un saludo

Eloisa dijo...

Pues para ser las primeras te han quedado monísimas.
Yo no soy de abaniqueras, pero un trabajo bien hecho merece los elogios.
Cuídate mucho.

BiWuBär dijo...

It's good to see you crafting along - and the results look stunning.

Happy Easter and stay safe!
Birgit

PILAR6373 dijo...

Te han quedado geniales!! Y no soy de abaniqueras,pero estas en mini me encantan!
Cuidaros mucho.
Besos.

Isabel Ruiz dijo...

¡Muy bonitos!
¡Anda que en verano no viene bien un buen abanico!

Fabiola dijo...

Very beautiful! I have metal ones too.

fesaba dijo...

Muy bonitos. Te tomo la idea, que tengo 2 abanicos preciosos para enmarcar. Gracias.