sábado, 11 de diciembre de 2010

MOSTRADOR DE LA PANADERÍA-PASTELERÍA "LAS DELICIAS"


Este es el mostrador con el que he participado en el concurso organizado por Jorge Cubells. Me hacía ilusión participar en algún reto, así que sin pensarlo, me puse a ello.
Para hacerlo usé cartón pluma de 10mm que decoré con aguaplast y pintado con acuarelas. Los cantos los forré con papel de ladrillo y por encima y en la base puse papel de encimera imitando a la madera.
Aquí se aprecian la parte exterior del mostrador: como véis es bastante sencillo. Para los cristales usé acetato. Las cestitas son hechas con cuerda siguiendo varios tutoriales de internet. Y el mostrador de pan, pues muyyyy sencillo: dos cajitas de maderita unidas por dos maderitas alargadas a los lados y ¡listo! el expositor del pan recién hecho. La cesta del pan la compré en una tienda de decoración, es para poner palillos de dientes.

Y estas son las vistas del mostrador por dentro:

A continuación veremos más detalladamente los elementos que lo adornan: La mayoría de pasteles los hice yo con fimo, y el pan está hecho con pasta de modelar de secado al aire pintado con acuarelas y acrílicas.

Una de las cosas que más me ha gustado es añadir regalos que me han hecho varias amigas: la jarra es de Sonya Rotella, las flores blancas de la jarra y el bolsito de paja trenzada es regalo de Moli, la cesta plana que está en la esquina es regalo de Sagra, y la cesta donde está el pan de campo es de Alita, el tarro de caramelos me lo regaló mi hermano, la alfombra es regalo de Silviahl, los claveles del bolso son regalo de Marini, la tarta de cerezas es regalo de Anngeles y el croissant y la ensaimada son regalos de Lucía (lisa fedo).

Los preciosos panes que están en la cesta redonda se los compré a Alondra y la tarta con rosas y los gofres que están dentro de la vitrina son de Magic 'N' Miniatures. Ambos los adquirí en la Bishop de 2009 y están hechos con extrema perfección. En esta foto se ven mejor los detalles:
Pues nada, desde aquí felicitar a los ganadores, ha habido muchísimo nivel y mostradores muy buenos, y a Jorge Cubells por la organización, ha sido muy emocionante participar. También agradezco de corazón a todos y todas los que me habéis votado, me ha hecho muchísima ilusión recibirlos, ya que es señal de que ha gustado (me han votado 11 personas de 60 votos emitidos), esto me anima a seguir haciendo minis y a disfrutar de ellas. Me lo he pasado genial viendo la votación y hasta aplaudía cuando recibía algún voto (peor que las niñas chicas, jejejeje ;P).
Y bueno, este mostrador no lo puedo dejar ahí tirao, así que habrá que hacer una escena de panadería para ponerlo, ¿no creéis? ¡Saludos!

39 comentarios:

music_ana dijo...

Bueno yo me he quedado sin palabras al verlo, no le falta detalle, y todos tan reales....

Pilar Alén dijo...

Hola guapa! menudo trabajazo y cuanto detallito. LA verdad es que fue una elección muy difícil porque todos los trabajos tenían una calidad excepcional y tanta variedad hacía dificil elegir. Me ha encantado leer tu entrada donde nos cuentas todos tus detalles y los regalos que has usado. Felicidades por tan estupendo trabajo y ahora a por esa escena. Besitos

Maribel dijo...

Era uno de mis favoritos, y me entero ahora que es tuyo. Felicidades por haber participado (que ya es un mérito) y por haber estado tan cerca del premio.

Líber dijo...

Esta chulisimo, me encanta.
Tiene tantos detallitos te habra costado un monton de hacerlo.
Tengo que enterarme donde venden el papel de latrillos porque solo he encontrado de piedaras pero me gusta mas de ladrillo.

Yolanda dijo...

Es precioso cuantos detalles y que bien puestos todos. La verdad es que era muy dificil elegir solo tres mostradores para votar. Ya nos enseñaras la panaderia que vas a hacer para lucir el mostrador.
Besos. Yolanda.

Estefanía dijo...

Es una maravilla! me gusta mucho el detalle de añadir los regalitos de las compañeras de afición. Un trabajo genial, pero como dice Pilar es dificil escoger solo 3 ya que todos los trabajos se merecen premio por el esfuerzo y el mimo con el que están hechos. Un besote!!

BiWuBär dijo...

Great work, you added so much lovely "stuff" and details - fantastic!

Greetings
Birgit

Minimami dijo...

Your bakery looks amazing, great job!

auzilio dijo...

Es preciosos y por eso lo vote,Felicidaades Paky es un mostrador con mucho trabajo y muy realista,besos Auxi.

Piikko dijo...

Your bakery is..delicious♥

Unknown dijo...

Hola Paky, he visto tu comentario en mi blog, que ilusión que te acuerdes de mi, jeje!! He estado muy liada con los estudios este tiempo de atrás por eso no he dado señales de vida por los blogs pero ahor que se acercn las vacaciones espero tener más tiempo para ponerlos al día, porque tengo un montón de cositas que enseñros sobre todo en el de manualidades,jeje. Por lo que estoy viendo por tu blog me he perdido un montón de cosas bonitas que has hecho en estos meses así que voy a estar un buen rato viendo todo.
Este mostrador de panadería-pastelería te ha quedado precioso, ya estoy deseando ver la escenita que haces para acoplarlo.

¡Un besito guapetona!

ANA ROSA dijo...

Hola Paki!!
te quedo un mostrador precioso, espero ver realizada la escena que dices, felicidades por tu trabajo!!!
Y yo que me olvide de votar en el concurso... jo...
Un beso.
Ana.

Silvia dijo...

Con que eras una de mis contrincantes, jajaja. Te ha quedado estupendo, con tanto detallito. Dessde luego que no merece terminar en cualquier lugar, tienes que hacer una panadería.
Besos

Yayin dijo...

Hola Paki,me gusta mucho como te ha quedado el mostrador,te ha quedado una delicia,dan ganas de comprar muchas cosas,por la cantidad de detalles y cual de todos mas bonito.Felicidades por tu trabajo.
Besos - Rosa

Gemma (Gempo) dijo...

Paqui, te quedó genial, has hecho un bonito trabajo. Te quedará una panadería genial. Un beso y buen Domingo

noelia146 dijo...

Hola guapa! Este mostrador me encantó cuando lo ví y lo voté. Me encantó porque no le faltaba detalle. Besos

Anónimo dijo...

Yo tambien te vote!!! y ahora veo que es tuyo, no me extraña!!! tienes unas manos de oro, era dificil escoger pero lo has hecho super detallado y trabajado espero que lo pongas en un buen sitio, pues es una maravilla de panaderia, me encanta, y muchisimas felicidades por tu participacion y por este maravilloso mostrador, besos.

contar dijo...

es precioso me encanta
un abrazo

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Paqui:
que pasada de panaderia,a mi personalmente me encanta ,no importa que no hayas ganado ,tienes en tus manos una obra de arte ,muy valorada por todos tus seguidores.
me alegro de ver preciosidaddes de este tipo y calidad.
un beso artista.

PAKY dijo...

¡¡Muchísimas gracias a todos/as por vuestras palabras!! De verdad que con comentarios así ya me siento ganadora... besos y millones de gracias

Terelo dijo...

Precioso ese mostrador, completo, completo. Muy biensurtido.
Un trabajo genial
Saludos. Teresa

desde my ventana dijo...

Una preciosidad de mostrador,no le falta detalle.Felicidades!!!
Bss
Cecilia

María José dijo...

¡¡madre mia!!! claro y tu lo cuentas como si fuese coser y cantar!!! una preciosidad, mi enhorabuena Paki

besos

Narán dijo...

Este fue uno de mis votados jeje.
Como bien dices, está pidiendo una escena.

Besos, Narán

Ascension dijo...

Que fantastico trabajo has hecho, me encanta como te ha quedado....ahora la pasteleria jejejeje
besitos ascension

Pepita dijo...

Un trabajo muy bonito, felicidades, ahora tienes que hacer la escena.
besos pepita

Mary dijo...

Solo una palabra: "perfecto". Un trabajo encomiable.Enhorabuena y muy Feliz Navidad.

Rosamargarita dijo...

Me encanta, lleno de detalles y... por qué hacer una panadería? digo, no es la única opción... podrías...
Jajaja ya me río... podrías hacer un "giveaway" (si me vieras tirada de risa)
Un abrazo. jajaja

Flora dijo...

A wonder! The details are fantastic, and I think it was great, on your side, place the gifts of friends :-)
Besitos, Flora

mariangu dijo...

Es una maravilla, me encanta cómo te ha quedado.
Enhorabuena.

Iris dijo...

You have a wonderful bakery. Lots of goodies!

Arantxa Fariña dijo...

Paqui muy bonito y repleto como debe ser!!

Muchas felicidades!!

Saluditos

Meli Abellán dijo...

Hola Paky!
El mostrador es una obra de arte y claro que no lo puedes dejar así! Ahora a hacer la panadería!
Hacía tiempo que no pasaba por tu blog por mi bajón de ánimos y tienes unos trabajos excelentes!
Con mis mejores deseos!
Un beso,
Meli

Laura pastelito dijo...

pero pero PEERROOO

me he quedado de piedra al ver esas cosas tan PRECIOSISIMAS que haces¡¡¡ es genial en serio !!!
he leido que no ganaste le concurso... ¿como k no??
estoy en shock¡¡¡

te mereces un 10 por todo eso que haces con cariño y esmero¡¡¡
tu blog genial !!! ya soy seguidora

cockerina dijo...

oh! Es curioso que esta carrera! Me imaginé que, saltar de alegría como un niño ... muy lindo! todos somos hijos cuando nos divertimos ..
Esta pantalla es hermosa, cada detalle es precioso! Me gusta especialmente el chocolate dulce y la pantalla vertical de pan ...
el rollo de papel de envolver es brillante!
¡felicidades!
Feliz Navidad a usted y su familia!
Caterina

Anónimo dijo...

Está precioso! Joo, ya hacia tiempin que no seguía muy de cerca tus trabajos, pero como siempre me encantan! Y bueno, los concursos son siempre buenos porque la competitividad ayuda a querer hacer las cosas cada vez mejor! Me ha encantao hermanita! Un besito enorme! Luiko

El Costurero de Manoli dijo...

Feliz Navidad te desea El costurero de Manoli.Un beso guapetona.

Lisa Fedo dijo...

es precioso
qué hambre me da

Unknown dijo...

Me lo había perdido. Está perfecto. Me gusta mucho esa distribución. Y lleno muy lleno de todo. Felicidades.