sábado, 5 de diciembre de 2015

FERIA DE MADRID 2015: UN AÑO MÁS ENTRE AMIGOS

Buenas a todos, ante todo, disculparme, ya que llevo más de 3 meses sin postear en el blog, entre trabajo, unas cosas y otras me ha sido imposible tenerlo más actualizado. Aquí os traigo dos nuevos posts sobre la feria de noviembre de Madrid Bishop 2015. Por fín me pude sacar la espinita de no poder ir el año pasado, y aunque este año ponía en la entrada de la feria que no se podían hacer fotos (bajo multa de 2500€, y no os miento), yo me las ingenié y me hice algunas, aunque no todas las que quisiera... Sé que ha ido mucha gente a la que no he visto, amigos a los que sólo me ha dado tiempo a dar un abrazote gigante y poco más, pero también he podido disfrutar con grandes amigos a los que hacía 2 años que no veía. 
Este año sólo fui sábado y domingo, y no desde el viernes como de costumbre. Desde las 5 de la mañana levantada para dejar todo preparado y coger el avión a las 7. Llegamos a Madrid, dejamos la maleta en el hostal y fuimos a desayunar. Nos encontramos a Juani, Teresa y Auxi de AET desayunando y a partir de ahí comenzó nuestro periplo.
Llegamos al hotel Novotel, antes conocido como Convención, y nos llevamos el primer chasco, al menos hablo por mi, al ver que han quitado la decoración carca pero con encanto, por otra más..... "minimalista"... sinceramente, el vestíbulo era horrible, le quitaron todo el encanto, el contenedor de fumar parecía una escultura, no cabían ni dos colillas, me dieron ganas hasta de pedir el libro de reclamaciones, pero recordé que no me hospedaba allí, y se me pasó, jejejeje, pero bueno, habrá a quienes les haya gustado, para gustos los colores. 
Allí nos encontramos a Bego y Angeles, a las que le di un super abrazo gigante. Al poco llegó Yolanda (gadea) y poco a poco fueron apareciendo muchos más amigos y empezó esta gran fiesta de las miniaturas.
Mi gran sorpresa fue ver de nuevo a Maria José que iba con su marido, y al poco, se me acerca una señora con una gran sonrisa, preguntando en inglés que si yo era Paky, que ella era María Ireland.... ¡¡¡No me lo podía creer!!! Allí las dos mirándonos y yo dando las gracias una vez más a la blogsfera por conocer a gente tan grande... Muy simpática y amable, tal y como en sus dulces comentarios, fue una de las grandes sorpresas que me llevé este año... ¡Me encantó conocerte en persona Maria! 
Dentro, aprovechando que Bishop contaba los billetes de la entrada, me hice fotos con algunas de las artesanas que estaban allí exponiendo, no pude con todas porque la verdad es que con la alegría de hablarnos, vernos después de tanto tiempo, la verdad se me pasaba...
Aquí con Margarita Núñez, y sus preciosos abuelitos autómatas, y con Luis, una gran persona en todos los sentidos, de esas personas que das gracias por ponerla en tu camino.
 Otro de los sorpresones que me llevé allí fue también conocer en persona a Eloisa, a quien llevo años siguiendo su blog y sus trabajos, también otro encanto y una gran miniaturista todo hay que decirlo, ya veréis en el siguiente post por qué lo digo. También saludé a Mati Soto, siempre muy agradable y cariñosa con todos los que vamos a verla:
Aquí con mis hermanas favoritas, Maria José y Mónica (LugArt petit), también siempre con su sonrisa y amabilidad, y su paciencia, no veas para llenar una mesa entera de minicositas preciosas, de las que me llevé unas pocas...
Bueno, echando cuentas, le debo a Bishop 12500€ de multa......  En fin, salimos a comer y durante todo el sábado estuvimos juntos lo que queda ya de la pandillita de los comienzos, sumándose con nosotros Jesús Núñez, otra persona fantástica, generosa, siempre con ganas de risas, en fin, qué voy a decir, y gran artista... Y "mis queridísimas niñas": Bego, Yolanda y Angeles, lo pasamos pipa, aunque he de decir que se echó en falta a muuuuucha gente (Auxi, Ra, Kike, Pity, etc. etc.). Vi y di un mega abrazo a Eva tatalamaru y a Joan, pero me dio pena porque no me pude despedir ni nada, la igual que a M.Nieves Jiménez y tantos amigos.... espero que a la próxima podamos charlar con más tiempo.
De nuevo fuimos a la feria a seguir charlando, gastando y disfrutando, eso sí, qué exageración con los aires acondicionados, me costó un resfriado de infarto, he estado toda la semana trabajando y con nariz congestionada y dolor de garganta, pero bueno. Pasaron las horas y nos fuimos a cenar donde mismo almorzamos, casi enfrente del convención, y allí se nos sumaron Susi Martínez, Vicent, Amparo y Dani (menutmon), simpatiquísimos todos, y lo pasamos pipa, sobre todo con un camarero que resultó ser paisano de Susi, jajajaja, pero del mismo barrio y todo, la de vueltas que da la vida.
Tras esta velada, nos fuimos a dormir y la verdad, lo necesitábamos, una pena porque no pudimos ir con los demás al "Madrid me mata 2015", pero bueno, aún quedaba todo el domingo por delante.
De nuevo desayuno, compritas, más charlas y para no perder la costumbre, almuerzo en el rodilla. Poco a poco todos se iban despidiendo, y haciendo tiempo para coger el express para el aeropuerto, pudimos despedirnos en la puerta y en la cafetería de la esquina de más amigos y charlar con ellos otro rato antes de irnos:
Aquí con Elena, Pilar Sánchez y María Vergara, en los nuevos asientos de la entrada del antes conocido como Convención, y ya con las maletas preparadas para irnos: 
Pero antes, cafelito y cervecita para el camino, allí estaban Pedrete, Mati y Tomás:
Compartimos las últimas confidencias, nos dimos un gran abrazote de los buenos, y nos dijimos el "hasta luego", como tiene que ser... Y de nuevo rumbo a Jerez, a la realidad cotidiana. Me apena no tener más fotos, pero al no tener Migue su cámara porque se estropeó, pues yo la verdad para eso soy muy despistada y nunca caigo... En el blog de Migue, una tumba en el olvido, podréis ver más fotos... Y en mi próximo post, pondré las compritas y regalitos.... Hasta entonces, un beso gigante y mil gracias por estar ahí.

14 comentarios:

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Una crónica muy emotiva, me encantó saludarte también ,esperaré tu segunda parte ,. Feliz pueste. Besos:-)

PILAR6373 dijo...

Este año no nos vimos!!!Pero ya veo que como siempre,el reencuentro con los viejos amigos y conocer a los nuevos,es lo más importante de la feria!!!!
Que Bishop no se entere de las fotos que te las cobra jajajaja!!!!
Besos.

carmen dijo...

yo no fui ...sólo os leo...

La casa de Elisa dijo...

Que gustazo volver a veros ¡¡¡¡un besito ¡¡

Eva - tatalamaru dijo...

Que alegría me dio volver a veros, no puedo expresarlo en palabras, pero creo que quedó claro con el abrazo que nos dimos, verdad??? Ainssss mi niña, como me gustaría tenerte más cerquita.
Oye y cambiando de tema, que suertuda no?? Viste a Maria Ireland, jooooo, me muero de envidia.
Bueno pues nada, a la próxima, más y mejor.
Un besazo

Ana dijo...

Me alegro un montón de lo que habeis disfrutado !! ha sido un placer veros y charlar con vosotros de nuevo !!! Un besazo a los dos y muchas gracias , por compartir vuestras vivencias y sentimientos!!!

Eloisa dijo...

Hola Paqui, no te puedes imaginar la ilusión que me hizo conocerte en vivo y en directo, y también a Migue.
Aúnque debo decir que era como si ya te conociera, llevo tanto tiempo viéndote en esos fantásticos reportajes que haces.
Espero que la próxima vez sea con más tiempo.
Os mando un fuerte abrazo y besos.

Drora's minimundo dijo...

Just reading your post, I can understand what a wonderful experience it is
to meet with friends each time you visit or take part in a show. I love
reading and seeing photos from these events. It makes up for not being
able to go.
Thanks for the photos.
Hugs, Drora

Fabiola dijo...

Che bello incontrare tanti amici miniaturisti.

Piikko dijo...

Hola Paky! You have had fun in Madrid! How great that you met so many minifriends. And Maria I! :) Besos, piikko

Unknown dijo...

What a wonderful meetup with lovely friends and at a fabulous fair!

BiWuBär dijo...

No doubt you've had loads of fun at the fair, especially with meeting all those lovely people. Thanks for sharing the photos!

Besos
Birgit

Giac dijo...

Hola Paky,
Me alegro de ver que tenía un buen tiempo y fueron capaces de conocer a tanta gente maravillosa!
Gran abrazo
Giac

Pilar dijo...

Que suertaza estar con tanta gente, que envidia,tengo que plantearme seriamente ir el próximo año,besitos