martes, 10 de septiembre de 2013

BIBLIOTECA DE LA MANSIÓN EINSTEIN

Hola a todos/as. Ya hace tiempo publiqué el salón de la mansión Einstein (ver AQUÍ), y dejé las obras paradas por motivos de trabajo. 
Tras más de 1 año, vuelvo a la carga ahora con la biblioteca. Teóricamente, la siguiente estancia que tenía que mostraros, contigua al salón, sería la cocina, pero la he vuelto a desmontar así que no es posible por ahora...
También desmonté la estancia que hoy voy a mostraros varias veces, pero vayamos por partes: lo primero es presentar los muebles:
Esta habitación es de las que más quebraderos de cabeza me ha dado, porque la veía demasiado simple, y no me terminaba de gustar, de hecho, ya veréis lo que ha cambiado desde su disposición inicial.
Así es la habitación sin muebles... elegí suelo de papel porque quería que tuviese una gran alfombra, y si hacía un suelo elaborado no iba a lucir:
Si subimos por las escaleras del salón, vemos un armario rinconera... y la entrada es abierta, con un pequeño arco que da paso a la estancia:
Y aquí la tenemos, en una vista general:
Esta habitación, bajo mi punto de vista, y a falta de terminar el dormitorio, es la que menos me gusta, no sé por qué, pero será por el tamaño alargado, o quizá por papel usado, que aún acabada (por ahora) no me termina de convencer, pero en fin, así se quedará hasta que no se me ocurra otra cosa.
Esta es la librería. Los muebles me los regaló Migue (ver AQUÍ) junto con todos los libros que tiene, pero el color no me acababa de convencer, además, Einstein no podía tener sólo 2 muebles, así que compré otro similar y los tuneé, quedando como está ahora. En la siguiente foto podemos ver más detalles:
La foto es regalo de Caterina, los libros hechos por Migue, la caja de puros, la colección de pipas y el microscopio, regalos de mi hermano. A continuación podemos ver el detalle de la mesa central, los libros son de Caterina, el diploma de Montserrat Folch y el jarrón es de Maria Córdoba:
A continuación podemos ver más detalles. La cortina y el visillo me los hizo mi madre, yo hice la cornisa a juego, en color rojo, igual que el tapizado de las sillas:
Y en estas imágenes podemos ver los cuadros que decoran la pared izquierda de la sala: Una foto de los abuelos Einstein junto con el premio Nobel, y otro diploma de física:
Aquí un detalle de las mesillas auxiliares. La del teléfono es regalo de mi madre, y el librito de aves es un regalo de Doreen. En la otra mesilla hay un cenicero de Alicia Miniaturas. La estatua se la compré a Angela Jones, y el pedestal lo hice yo con cartón ondulado y fórex para la peana:
El gatito que duerme en la alfombrita es regalo de Terry. En las siguientes imágenes vemos el escritorio (con el minitelescopio de Raquel DeGamonal, el tintero de Migue y los documentos de Caterina) y la pizarra para que el abuelo haga sus desarrollos matemáticos (siempre es bueno mantener la mente ocupada):
El escritorio está pintado "a dos colores" porque las sillas me gustaban en su color original, y tanto el escritorio como las estanterías conservan parte del color que tenían originalmente para que el conjunto no desentone (además, la casa museo de Einstein muestra muebles de hasta 4 colores distintos porque antes no se tenía en cuenta tanto los muebles "a juego" unos con otros):
Aquí podemos ver más detalles, entre ellos, el planetario de Raquel DeGamonal, que aunque ya era chulísimo cuando lo compré, lo tuneé un poco y le puse más abalorios a modo de satélites porque me gustaba más recargado:
Y ya para no cansaros con tanta foto, os muestro una foto general de la sala con Einstein hablando de sus temas con su amigo Bohr (Migue le puso el nombre, aunque en verdad no se parece) en donde se aprecia el reloj de cuco regalo de mi madre:
Aquí están Bohr (a la izquierda de la foto) visitando a Einstein en la Universidad de Princeton. El del medio es James Franck, y el de la derecha es Isidor Isaac Rabi, también científicos del campo de la física.
Y finalmente, una foto general de las 2 estancias que he presentado por ahora, salón y biblioteca:
Bueno, espero que os haya gustado, lo mejor de todo, la cantidad de joyas miniaturiles que tengo de amigos y de mi familia, que eso sí que no tiene precio. Besos y gracias a todos.

28 comentarios:

Mi Colección de Chabel dijo...

Es ESPECTACULAR!!!!! Lo que más me ha impresionado es la escalera, me encanta su forma, y además esa alfombra roja que le da un aire sofisticado y de pura elegancia!! Me fascina!!!

Chica, a mí me parece precioso todo, pero precioso de verdad!!!

cristall dijo...

Cada vez te superas mas!!! me encanta la biblioteca.Bss apretaos!!!

Giac dijo...

Hola Paky,
Es una hermosa biblioteca. Te llenaste de artículos encanto y maravilloso.
Un fuerte abrazo,
Giac

Unknown dijo...

Hola: la biblioteca es perfecta. Cuantos detalles tan reales. Sí aprecio el reloj de cuco. Me encantan las cortinas, las escaleras, los muebles, los libros... todo. Menudo super trabajo. Me encanta. Seguimos en contacto

Piikko dijo...

Wow! What a library! so many details. I love the picture of abuelos on the wall. Thank you for showing these wonderful photos.
Saludos y besos :)

ChariMini dijo...

niña eres muy exigente ,a mi me parece preciosa ,y lo cuentas como si no fuera nada,pues que lo sepas esta para un museo ,boba me he quedado viendo tantos detalles ,mañana doy otro repaso que algo nuevo seguro que descubro mil besosss

Soul de Muñecas dijo...

Te ha quedado precioso, y con ese toque antiguo que le has dado, lo has personalizado mucho y está genial. El planetario si lo hubieras colocado de lámpara te hubiera quedado con un toque steampunk la habitación. La biblioteca con esas guirnaldas, y esa escalera vestida con tapicería roja queda elegantísima. Qué suerte tienes de tener tantos amigos que te regalen cositas, eso denota que te aprecian.

Besos

Anna dijo...

it has been so long, that i left a comment for you...i am sorry!! What a great project you made, i love it So many details to study! Many greetings, Anne

Isabel dijo...

Una obra de arte, eso es, lo que es tu biblioteca. Vaya trabajo mas bonito que has hecho Paky y cuantos detallitos...el pedestal tiene arte del bueno jajaja jooo...como eres, solo hay que tener imaginacion, y de seo a ti te sobra!!!! Un abrazote guapa.

Narán dijo...

!Que cantidad de detalles! has hecho un trabajo fabuloso. El pedestal si no dices que es cartón ondulado no lo habría descubierto, parece mármol.

Besos, Narán

carmen dijo...

buen trabajo...

afairytalecometruewyrna dijo...

Absolutely beautiful red staircase. Fine men's room. I love your bookshelf. It is some lovely warm room.
Hugs
Wyrna

Mj (Oscuridad) dijo...

XD fantástico, poco mas puedo decir que no te haya dicho ya en persona de la Casa de Einstein y del trabajo que estas haciendo con ella :)

BiWuBär dijo...

Visting this special library was so much fun... you added so many lovely details that you could look at it for hours. The framed nobelprice diploma - priceless! *LOL* And a great idea with the chalk board. Fantastic work!

Greetings
Birgit

Fabiola dijo...

Che bella biblioteca! Mi piace la scala rossa.
Ciao, Faby

Maria Ireland dijo...

Your library is fantastic. I love all the little details they make this room alive :) The curtains are beautiful. I love the red stairs. Wonderful work.
Hugs Maria

maripi70 dijo...

Hola Paky
A mí me ha gustado toda la estancia,el escritorio me ha encantado y la librería igual pero por decirte algo que me ha gustado mucho, mucho, mucho son todos los detalles y todos los colaboradores,jajaja así da gusto.
Esperando ver ya la cocina, que seguro que te queda fantástica.
Un beso

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Has trabajado de lo lindo, seguro que lo que no te convence lo solucionarás con el tiempo, has puesto detalles preciosos:-)

Unknown dijo...

Hola paqui tu blog esta muy bien, me gusta ya me iré pasando para ver tus trabajos! feliciiidades por esa biblioteca besitos!

Eliana dijo...

A biblioteca é muito bonita. Eu adorei cada detalhe. ;)

Trini (Vilma) dijo...

Me encanta la biblioteca no le falta ningun detalle,a mi es una habitacion en las miniaturas que mas me gusta.Biquiños

maribel dijo...

Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado. Será pequeñita pero no le falta de nada.

noelia146 dijo...

Impresionante!! Paky te ha quedado perfecta. Felicidades.

MelyGiunta dijo...

Bellissima biblioteca! Trovo stupende le scale rosse abbinate alla tenda, ma il mio dettaglio preferito è la foto dei personaggi appesa alla parete.
Un bacio
Mely

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Paqui!!
Dios mio que bonita te ha quedado ,
Es impresionante ver este trabajo porque tiene detalles preciosos como los de la libreria ,adornos por toda la estancia que van perfectos para Este famosisimo Físico .
Esta hecha con muy buen gusto .
Me encanta!!
Te felicito guapísima y te aprecio un montón !!

.. * .(\ *** /) * . Un besito
.* . * ( \(_)/ ) * * cielo
.* . (_ /|\ _) . * Que tengas
.* . * . /___\ * . . un buen dia

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Llevo casi un año desaparecida,
y en ese tiempo no creas que me he olvidado de muchas de vosotras,aunque lo pareciera ,verdad?
Un millon de gracias Paqui ,por ser como eres y acogerme tan bien durante mi tiempo en este mundillo.
No cambies nunca guapísima!!
Eres estupenda !!

** . * . . . . * . * Un besito
.. * . (\ *** /) * . cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * Que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * un
.* . * . /___\ * . . buen dia

El Baúl de Mariona dijo...

A mi simplemente me ha enamorado. Me encantan todas tus cositas, pero esta biblioteca es encantadora

Plushpussycat dijo...

You are so creative, PAKY! I love the photos on the wall, both RL and of your dolls. Great job! xo Jennifer