jueves, 4 de julio de 2013

EL DESPACHO DEL DIRECTOR

Y este ha sido el último encargo que hice para mis compañeros de instituto. Esta vez, era un gran reto, porque el encargo era nada más ni nada menos que .... para el director del instituto. La escena a recrear: el despacho de su casa...
Gracias a Ana Mari, que fue quien me encargó la escena y mi gran cómplice, me hizo cantidad de fotografías  para poder recrear de la forma más fideligna posible el despacho que Jose Antonio tiene en su casa, pero siempre con algún toque "paquicheli" por medio...
Lo primero fue plantear la escena, tomar medidas, pintar y empezar a colocar las baldas y lo que sería el grueso de la escena:
Los estantes están pegados uno a uno, y la verdad costó bastante trabajo porque tuve que montarlo dentro de la caja, para que así no hubiese problemas de que la estructura no entrase bien posteriormente. Y aquí rellenando las baldas: libros, enciclopedias de historia, fotografías y cantidad de detalles muy personalizados: 
Y como podéis comprobar, hay estantes vacíos. El motivo es que rellenarlos suponía otro gran reto, ya que en el estante central está la colección de pipas de Jose Antonio, y en los laterales está su colección de maquetas y tanques de la guerra. Tras dar vueltas al tema, así es como quedó la cosa:
Aquí está la escenita completa, incluso con el maletín de profe. La verdad es que ha sido todo un reto hacer esta mini escena. 

Aquí os muestro unas fotos del despacho real para que os hagáis una idea de la recreación:
Y ahora os muestro detalles de las fotos, estantes, el escritorio, para que podáis comparar:
Aquí se puede ver la colección de pipas, la enciclopedia de historia de España, y detalles de fotografías que tiene repartidas por los estantes. La cámara de fotos representa la pasión que siente Jose Antonio por la fotografía:
En esta foto pongo mi dedo para que os hagáis una idea del tamaño de la escena, es algo más pequeña de 1:12, pero no sabría decir qué escala es, pues la hice a "ojo", como siempre. En la siguiente foto, un detalle del escritorio:
Lo peor es el teclado, que es un imprimible, si tengo que hacer alguna escena con ordenador, ya trataré de hacer un teclado en condiciones. 
Os enseño más detalles. En la siguiente foto veréis detalles de la estantería lateral, en la que tuve que fusionar elementos de dos estanterías, porque la estantería es mucho más grande, pero la caja de la escena no daba para más:
En un estante puse una representación de sus libros y colección de CD y DVD de historia y de pelis. Y para finalizar y no cansaros, os enseño fotos con detalles de las pipas y las maquetas de los tanques, sin duda lo que más trabajo me ha costado:
Una foto de la escenita ya cerrada con mi mano sujetándola, para que os hagáis una idea de su tamaño:
Y en esta última foto con Jose Antonio:
Este reto me ha encantado hacerlo porque sé que su dueño sabe apreciar el trabajo minucioso que tienen las miniaturas, ya que entre sus aficiones, está la de construir maquetas y dioramas de guerra... muchísimas gracias Ana Mari por confiar en mí para este regalo tan personal. Y a todos vosotros, muchísimas gracias por leerme... besos.

33 comentarios:

grabados San Martin dijo...

He flipado con las fotos, pero sin son iguales!!!, apenas se distingue del real. Magnífico trabajo

Narán dijo...

Ohhhhhhhhhh!!!! una maravilla esta escena, es aún más pequeña de lo que pensaba y está llena de detalles y no te has dejado ni uno con relación al original.
Además con tantas cosas hechas pensando en su dueño. Un gran trabajo que menos mal que va a alguien que lo va a saber apreciar.

Besos, Narán

cristall dijo...

Caramba!!! es un trabajo excepcional,no le falta detalle,te mereces una ovación.Bss apretaos!!!

moti dijo...

Joooo, eres la reperaaaaaaaaa, está genial, menudo curro que te has metido, qué cantidad de detallitos y a cuál más bonitoooo
felicidades por esas manitassss
besotessss
Eli

Pilar dijo...

Es alucinante!!!!!! Te ha quedado genial!!!! Eres genial!!!!!!!

maribel dijo...

Guauuuu!!! que pasada. Te ha quedado genial, esta todo perfecto.

Fabiola dijo...

Fantastico! Mi piace la collezione di pipe e di carrarmati.
Saluti, Faby

El mundo de PADI dijo...

Hermoso!!, maravilloso!!, me encantas tus trabajos!! Besos

ModeFriends dijo...

great blog ♥
FOLLOW MY BLOG !
www.modefriends.pl

afairytalecometruewyrna dijo...

I love your very personal room boxes. They are brilliant. The receiver must be very happy, it looks like this.
Hugs
Wyrna

marisa desaztre dijo...

Escena mini resultado maxisuper. ¡Tu tienes un rayo reductor por ahí escondido, ¿no?. Bezozzzzzz tan grandes como tu arteeee, guapaaaaaa.

Yolanda Morán dijo...

Sin palabras es idéntica a la real, me encanta una maravilla.
Un abrazo.
Yolanda

Maria Ireland dijo...

Congratulations on this fantastic roombox. Everything look so like the real one. Wonderful job.
Hugs Maria

La casa de Elisa dijo...

te ha quedado clavadito ¡¡¡¡¡¡.....estara contentisimo ¡¡¡¡...un besin ¡¡¡

Soul de Muñecas dijo...

Siempre he soñado con un despacho así donde colocar todos mis libros. Es increíble como haces las cosas tan minis, creo es un don que debes tener porque hasta las pipas parecen de verdad.

Beso!

Mary dijo...

¡Vaya maxi trabajazo para ese minidespacho!. Una pasada, Paqui. Me he quedado sin palabras. No sé lo que te diría el director, pero seguro que se quedó pasmado por la perfección de tu despacho. Nada que envidiar al de verdad. Enhorabuena, Paqui. Un besazo.

Giac dijo...

Hola Paky,
Esto es algo de su mejor trabajo. Es maravilloso y todos los detalles para que se vea realista es allí!
Absolutamente fantástico trabajo.
Un fuerte abrazo,
Giac

Plushpussycat dijo...

Hola PAKY, You've included amazing tiny details--great job! xo Jennifer

PILAR6373 dijo...

Un trabajo espectacular,la recreación es perfecta,no se distingue el real de la miniatura,enhorabuena!!!!
Besos.

carmen dijo...

bonito trabajo !

Lil dijo...

Love this scene. So well done! Bookcase with all the little things are so lovely to look at!

Lil on Lilsdolls

Gemma dijo...

Te ha quedado estupenda y la libreria se ve perfecta.
Un beso

BiWuBär dijo...

This is breathtaking - you've done a fantastic job, a perfect miniature copy. And it's always great when the receiver not only cherishes the result but is also able to appreciate all the work and effort that's hidden in it.

Greetings
Birgit

*Mieke*Petitevictorianrose*and*PastTimeChildhood dijo...

Hi Paky,wow.... what a fantastic roombox !!
Every little detail is just perfect, you did a great job !!

Hugs Mieke xxx

Pepita dijo...

Es fantástico el trabajo que has hecho, la escena esta muy bien recreada con la original, no le falta detalle. Te felicito Paqui!!!

besos.

The Old Maid dijo...

Hello Paky, I sent a few messages to blogger for help with this blog. As soon as I know something I will let you know for sure! :) I hope they will delete it soon!
Hugs
Ewa

Raquel dijo...

Que sepas que he tenido que regresar varias veces al inicio de la página para ser capaz de diferenciar lo que era real y lo que era mini. ¡Sensacional trabajo el que has hecho!
El dire se habrá quedado boquiabierto durante varias horas y apuesto a que ha contemplado a solas cada uno de los magníficos detalles que has recreado.
¡Enhorabuena!
Un beso

Pilar Alén dijo...

Increíble Paqui, te superas con cada trabajo que haces y este no ha sido menos. Cuántos detalles perfectos y qué minuciosidad a la hora de hacerlos. Se nota que has disfrutado de lo lindo y el empeño y el cariño en el trabajo siempre tienen su recompensa. ¡¡Enhorabuena preciosa!!

Marisa la Curuxia dijo...

Que pasada !!!! Esta de ensueño, he tardado un rato en encontrar la foto original !!! son clavadas...jo a ver ese director que te ascienda a Jefa de Estudios o mas !!!

Anónimo dijo...

Hola Paky!
Como estas? Muchas gracias por siempre visitarme y dejarme tus amables y dulces comentarios! Uuuu, pero cuanto me he perdido! Quede boca abierta con esta escena. Es preciosa y tan real. Aunque mencionas las fotos que son reales, me costo darme cuanta en realidad cuales eran las reales y cuales eran las minis jajaja!
Wow excelente y maravilloso trabajo!
Un abrazo!
Amary♥

Isabel dijo...

Que escena tan bonita!! Mientras ves las fotos de cerca, no te das cuenta de como es realmente, pero en la última (que por cierto, estás guapísima)que la tiene su dueño en la mano, es cuando ves bien las dimensiones y lo bien colocado que está todo, si es que parece real!!! Besitos linda.

miniaturista dijo...

Te ha quedado maravillosamente bien y no era un reto fácil.
Un abrazo
Maite

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

No te puedes imaginar lo que me ha costado diferencial la escena real de la miniatura.
Con eso te lo digo todo.
Es impresionante lo que eres capaz de hacer Paqui.
Te felicito porque vales muchísimo!

** . * . . . . * . * Un besito
.. * . (\ *** /) * . cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * Que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * un
.* . * . /___\ * . . buen dia