lunes, 28 de noviembre de 2011

LA MANSIÓN DEL ABUELO EINSTEIN

Aquí os presento la 1ª entrega de mi último gran proyecto: Una mansión estilo inglés de principios del siglo XX. El motivo de llamarse la mansión de Einstein es porque esta será la vivienda del personaje que realizó Jesús Núñez al que acompañará su esposa, Mileva, creación de la artesana Eli Domínguez (moti). Aquí vemos a ambos sentados en el jardín:

Todo comenzó hace casi 3 navidades cuando la madre de Migue me regaló por reyes una mansión Liverpool. Me llevé un sorpresón pues es una de las casas de muñecas que más me gustaba por su estilo y además, venía con 6 ambientes para amueblar. Pero por motivos de trabajo y otras circunstancias, pues no fué hasta el año pasado cuando decidí a hacer algo. Así venía la casita:
Pero yo quería cambiar los exteriores para que mi casita fuese "distinta" a las que había visto. Tenía en mente "tunearla" al estilo de Robin Carey, pero lo veía muy complicado para mí, así que tras pensarlo, decidí ir a la Línea y encargar a mi gran amigo y artesano Paco Sánchez Acebo, del Minimundo de Paco, la gran tarea de convertir mi mansión en algo único. Le comenté más o menos la idea que tenía y lo dejé en sus manos, pues sé que Paco tiene una imaginación sin límites y lo que hiciese con la casita estaría perfecto. Así es como Paco me entregó la casa, imagináos mi cara de asombro total cuando ví mi Liverpool convertida en una preciosísima mansión victoriana:
Aquí en un entorno invernal:

La verdad es que aluciné cuando fuí a recogerla, me quedé totalmente impresionada... pensaba en voz alta... ¡¡¿¿esta es mi casita?? ¿¿es para mí, es la mía, verdad?!!
Una vez en casa, quise darle un aire más primaveral y más acorde con el precioso jardín que me había puesto, lleno de flores de muchísimos colores, así que cambié el árbol invernal por uno más verdoso y puse enredaderas por la torreta y subiendo por el balcón:

Y aproveché también para poner unas preciosas aves creadas por Eva Perendreu y José Barreiro (contar) en el árbol del jardín.
Mirad a los abuelos mirando los pájaros que con su bello canto les ha distraido de sus tareas. La banqueta de jardín es obra de Jaane, el libro que lee el abuelo es obra de Mari@, el cenicero, de Alicia, y la jarrita con el té es de Sonia (tink). El tejido me lo hizo mi madre.
Aquí en un precioso fotomontaje en medio del bosque:

A continuación os muestro detalles de la fachada, es impresionante. El fantástico invernadero que Paco colocó en un lateral de la casa, es genial, además, en la foto no se aprecia bien, pero tiene un pintado envejecido que aparenta la madera desgastada por la humedad y el tiempo. Además aporta una luminosidad a las estancias muy agradecida, pues esta mansión, bajo mi punto de vista, tiene el defecto de que sus ventanas son muy pequeñas:

Aquí una imagen de un lateral de la casa, los ladrillos están pintados a mano uno a uno, así como las piedras, que también están colocadas una a una:

Y el espectacular balcón, que queda precioso y también aporta mucha iluminación a la estancia. La farola está también hecha por Paco simulando las farolas que hay en las calles:

Fijáos el empedrado de la fachada, ¡me encanta! Aquí un detalle más de cerca de la ventana y la puerta, que Paco también me la decoró con motivos dorados y un pequeño buzón:

Aquí vemos a Susan, la empleada de hogar de la familia Einstein, limpiando la entrada por si llega un invitado:

Aquí tenemos al señor Bohr, físico amigo de Einstein, que viene a tomar el té y para hablar de física cuántica y atómica, ná, charletas de café de los científicos, ¡jejeje! (el segundo motivo de su visita es ver a la guapísima Susan, pero guardadme el secreto):

En estas fotos vemos detalles de la enredadera, el empedrado de la torre y un detalle del lateral del balcón:

Y por último, un pequeño fotomontaje de la casita en una de las calles más emblemáticas de San Francisco, donde hay casas victorianas preciosas:

Desde aquí quiero dar las gracias a Paco por superar mis expectativas en este encargo, y a Anna por su asesoramiento e ideas, la verdad es que me llevo un tesoro. Si os interesa un encargo único y tan espectacular, no dudéis en visitar su blog, Miniaturas del minimundo de Paco, y preguntad.
Cuando fui a recoger la casa, Paco me dijo: "ahora viene lo difícil, a ver cómo la pones por dentro"... La verdad es que el interior de la casita quiero que esté a la altura, de hecho trato de cuidar todos los detalles, pero eso será en los siguientes capítulos, así que, próximamente, os iré mostrando las distintas estancias de la casa, esperando estar a la altura de tan grandioso trabajo e incluyendo muchísimas obras y regalos de todos mis amigos miniaturistas.
También y no menos importante, quiero dar las gracias a Migue (mj oscuridad), pues ayer perdí las fotos, y gracias a una carrera contra reloj, Migue me las envió esta mañana ya maquetadas y listas, gracias a lo cual, hoy pude publicar este post, gracias por estar siempre ahí ¡¡eres el mejor!!
¡Saludos y mil gracias a todos por estar ahí!

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Paky te felicito tienes una casa espectacular. El cambio fue verdaderamente grande, se ve hermosa! Me gusto mucho! Paco hizo un trabajo maravilloso. Ahora a llenarla de detalles. Que la disfrutes! Un abrazo!!!

auzilio dijo...

Buaffff,anoche lo vi en el blog de Paco y me quede anonadadaaaa!!! a la casa Liverpool solo le queda la L de linda porque Paco ha hecho un trabajo alucinanteeee,en dos palabras,im presionante jajaja,que la disfrutes te lo merece por lo guay que eres,besossss Auxi.

Yolanda dijo...

Que maravilla de casa Paky enhorabuena, está irreconocible el cambio es una maravillas. Muchos besos. Yolanda.

contar dijo...

Bueno ya estaba babeando viendo la casa, cuando aparece mi nombre,no sabes lo orgulloso que estoy de que algo mio aparezca en una casa como esa, es realmente impresionante, no puedo esperar a ver la decoración interior, junto al trabajo perfecto de paco va a ser todo un espectáculo.
felicidades
un abrazo

Pilar dijo...

menuda casa tan bonita y tan diferente!!!!me encanta has conseguido un aire diferente y espectacular. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!un besazo

Mary dijo...

Ya te he dicho lo que me parece esa mansión y poco más puedo decirte. Lo único es que te va a dar muuucha tarea decorarla, pero lo vas a pasar pipa.
Un besazo.

Isabel dijo...

Enhorabuena! Te ha quedado una casa preciosa, espectacular y con un gusto exquisito! Estoy deseando verla por dentro!

Piikko dijo...

Oh Paky, what a great work! Is that even possible to make the house look so different?! Yes, I can see it is!!! And I am in love with Einstein's. They are such a sweet couple.
Paky, you are very talented person with a great imagination!
Besos, piikko

marivi dijo...

¡Una auténtica maravilla!, que la disfrutes;Un beso

lesnuestrescoses dijo...

Preciosa casa, los personajes están monisimos. Un saludo

Ascension dijo...

Me he quedado a cuadros niña.....!!!!!
Paco es un verdadero genio, sus trabajos siempre me han gustado y este se sale!!!!!
Para que lo de dentro luzca como el exterior te vas a tener que poner las pilas, tienes trabajo por un tubo.
Estoy deseando ver que haces....no tardes en ir subiendo fotos, me reconcome la curiosidad jejejeje
besitos ascension

julia dijo...

Sin comentarios Paky, es una pasada tu Mansión, ahora a amueblarla que con eso ya tienes tarea.
Mil besitos...Julia

MelyGiunta dijo...

Giuro che mi sembrava una vera casa, ed il fotomontaggio che hai creato lo dimostra in pieno, si fa fatica a capire che è una mini, tanto sono preziosi i dettagli dell'edificio.
I personaggi sono bellissimi, il giardino un sogno!
Complimenti è un'abitazione davvero stupenda,
un bacio
Mely

anisnofla dijo...

Una verdadera maravilla. ¡Preciosa!
Besitos

Anónimo dijo...

Es una autentica gozada por fuera! Es única e inimitable, y por dentro....uyyyy que eso no es en este post! jejejeje, Bzis! Luiko.

Cote dijo...

Felicidades!! Que preciosidad de casa,que disfrutes con el interior, ya nos lo iras enseñando!!!
Besitos

Anónimo dijo...

Sin palabras estoy... bueno no, que tengo que decir, que maravilla!!!! cada detalle de la casa es espectacular, Paco se lo ha currado muy bien, ahora te toca a ti por dentro, ya iremos viendo tus avances, ya tengo ganas de verlos, un besazo y felicidades por esa mansion.

ANGELES dijo...

Es una pasada¡¡¡¡ felicidades a ti y al ingeniero ¡¡¡ Ahora a disfrutar decorando ¡¡¡ un abrazote.

Eva dijo...

Es fantástica Paky, realmente fantástica. Y me encanta el montaje con las fotos :)
Un beso

Eloisa dijo...

Hace unas horas estuve mirando el paso a paso de Paco y con cada foto crecía mi asombro y admiración, y tambien un poquito de envidia " pá que negarlo". Paky es que no sé que decir...... me ha enamorado.

Mj (Oscuridad) dijo...

Estupenda, y es que Paco siempre será mucho Paco jejejejeje, el invernadero le da un toque realmente enriquecedor a la Liverpool, y la fachada que decir, eso si, como buen seguidor de todas tus cosas desde muy cerquita comentar que sin duda me puedo mojar al decir que por dentro esta quedando a la altura de por fuera (y mira que Paco te lo ha puesto dificil), un saludo del 220 XD jajajajaj

PAKY dijo...

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que ahora mismo, sin desmerecer mis otras casitas, es el orgullo de mi colección, mi tesoro más preciado... Me alegra que os guste, a mi me tiene enamorada...
Muy bueno, 220, jajajajaja!!!

Besos

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Disfruté mucho transformando esta casa por fuera y todo el cariño, ilusión y atención que le puse fue por que era para tí y te lo mereces por ser como eres.
A Anna y a mi nos encantan los foto-montajes!! ;)
Besotes y abrazos!!!
Paco y Anna.

Eva dijo...

¡Única!!!!. Como todos los trabajos de Paco, del cual soy una gran admiradora. Un saludo, Eva

Unknown dijo...

:shock::shock::shock: ..... :shock: etc

Besitosss
Pd: Me quede sin palabras ;)

carmen dijo...

reitero: impresionante!

BiWuBär dijo...

What a makeover - it's a miracle now! Congrats, you own a real treasure, a dream come through because of the work of wonderful friends!

Greetings
Birgit

Pepita dijo...

Felicidades a Paco por este trabajo tan precioso, y a ti por ser la propietaria de esta casa tan fantastica. Ahora a trabajar en los interiores, que faena tendrás mucha.

besos

cockerina dijo...

¡Dios mío! Paki es maravilloso! Me gusta mucho el exterior, con todos los detalles, las aves, la vid y el ladrillo rojo poco! vemos que el abuelo está feliz de vivir aquí!
Me hizo gracia ver a los fotomontajes con los ajustes en la calle y en el bosque ... maravilloso, no hay otras palabras!
Esperamos ver el interior ..
besos, Caterina

Isabel dijo...

Paky que maravilla de transformación ha hecho Paco, no parece la misma casita!!!!! las fotos son extraordinarias!!!!! bueno, ahora yo lo que quiero ver ya es como la vas a dejar por dentro...seguro que estará divina por que tu eres una manita también. Felicidades a los dos!!!!!!!! Besitos

Rosamargarita dijo...

Un ambicioso proyecto Paky y ya muy adelantado, el trabajo de tuneo de Pago, Genial!
Un abrazo

Unknown dijo...

Paqui cuando he abierto tu blog se me ha desencajado la mandibula. Que pasada de casa¡¡¡¡¡¡ Es un proyecto alucinante el que te traes entre manos¡¡¡ Me encanta¡¡¡¡ Besicos Carmen

Aracar dijo...

Impresionante lo bonita que es yo no soy mucho de victoriano para interiorismo pero me encanta la arquitectura de aquella época. Paco ha hecho un excelente trabajo y super meticuloso en el detalle, no me extraña que te quedaras con la boca abierta jajajaja. Como tu dices ahora viene lo complicado decorarla por dentro, pero seguro que te queda genial como todos tus trabajos. Besotes guapa

Begoña dijo...

¡qué maravilla!,Paco ha hecho un trabajo espectacular, está preciosa,ahora tienes todo un reto con el interior, si necesitas algo ya sabes dónde estoy. Un beso a ti y otro a Migue

María Jose Laso dijo...

Madre del amor!! si yo he alucinado no me imagino tu cara cuando fuiste a recogerla, es una pasada, de veras que es preciosa y me encanta como la has decorado, disfrútala mucho.

Cris Bottaro dijo...

Céus!!! ficou fantástica, linda... na primeira foto achei que era uma casa real... e depois... que maravilha!! É um trabalho teu!! Ou melhor, é uma preciosidade! Os personagens estão lindos também. Parabéns e beijos no coração.

Sionchi dijo...

Paky, la mansión te ha quedado impresionante, original, única y muy pero muy bonita. Deseando estoy que empieces a decorarla por dentro. Besos

PAKY dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras!! Bego, cuidao que te tomo la palabra, jejeje!! Un besazo a todos!

ChariMini dijo...

¡hay DIos mio ,si es linda la casa que esta haciendo que me reconcilie con las victorianas,por favor enseñanos algo del interior que te vamos a gastar los ladrillos de tanto mirarla ,felicidades a paco por esas manitas ,mil besos pareja

PAKY dijo...

Pues los interiores van por capítulos, cada uno de una habítación, así que al final váis a quedar hartos de casa, jejejeje!! Muchas gracias por tus palabras y por tu ofrecimiento CHaro, eres la caña!! E igualmente te digo que si necesitas algo, no dudes en preguntar... besos

CARMEN (Hadanet) dijo...

Madre mia que cambio tan espectacular!!!!
Ha quedado preciosa y muy original,Paco ha hecho un trabajo genial,drisfruta ese tesoro de casa.
Besitos.

Unknown dijo...

Paky, the house turned out fantastic! It will be a treasure for years, you must be very happy.
I have been a follower of your friends blog for a while, they make fabulous miniatures.
Mona

Eliana dijo...

Que trabalho formidável, Paky! A casa está maravilhosa. Parabéns!
Um abraço

Eliana dijo...

p.s. Gostei muito da sua carinha feliz na foto no blog do Paco. ;)

Unknown dijo...

Una pasada de casa, felicidades por tener esta magnifica obra de arte en propiedad y seguro que el interior sera en el futuro, tan apasionante y llena de vida como su dueña.
Muy feliz de tener uno de mis personaje, en esta magnifica vivienda.

Besos

noelia146 dijo...

Hola Paky! Gracias por tu comentario. La verdad es que he estado muy desconectada de este mundo por problemas varios y espero poder estar de nuevo a la carga y sin parar tanto tiempo otra vez, decirte que he seguido tu blog todo este tiempo aunque no te haya puesto ningún comentario. Me han encantado todos los imprimibles que has publicado (en breve los verás montados). Tambíen quiero decirte que me encanta cómo te ha dejado Paco tu mansión, ya tengo ganas de ver avances en el interior, seguro que va a quedarte espectacular cuando la termines. Muchos besitos.

Carmen dijo...

Paky, que maravilla de casa, es realmente una joya. Enhorabuena a ti y al autor por tan espectacular trabajo. Ahora a amueblarla, que seguro que te queda genial. Disfrútala mucho.
Muchísimas gracias por tu comentario, la verdad es que nunca hubiera imaginado superar los 100 seguidores cuando empecé con el blog. Realmente tengo tan poco tiempo que apenas me he dado cuenta.
La futura mamá está estupendamente y feliz esperando la llegada de su bebé. Te agradezco enormemente tus palabras, de verdad.
Un fuerte abrazo

siete dijo...

pero seguro que es la misma casa? vaya tela, como ha quedado la casa, y para MUCHO mejor, y con esos dueños tan chulos, si es que se te cae la baba viendo cada imagen, felicidades , las merece

Sionchi dijo...

La casita te ha quedado mnuy bonita, felicidades por la idea que has ytenido de cambiarla y hacerla más personal, eso me encanta y al arquitecto también mi enhorabuena. Deseando estoy de verla por dentro. Besos

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Madre mía ,que bonita es !!
y tan distinta que ha quedado !!
Ahora esta de lujo total !!
tiene un realismo espectacular ,me encanta !!!!!
Paco hizo un trabajo impecable !!
y estoy completamente segura ,de que tu por dentro la pondrás divina !!!
eres única y muy original ,solo hay que ver tus escenas !!
Me encanta Paky lo que haces con las fotos !!
siempre me ha gustado !!
se te da fenomenal !!
felicitaciones guapísima !!

** . * . . . . * . * . Un besito
.. * . (\ *** /) * . * cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * . un buen
.* . * . /___\ * . . * dia

maria l. dijo...

Una auténtica maravilla
Increíble trabajo de paciencia y exactitud
Mis felicitaciones
Me encantaría verla de cerca

adela dijo...

Increible, ha quedado preciosa, enhorabuena