sábado, 2 de julio de 2011

LA CASA DEL CORONEL... EN 1:144

Os presento la maqueta de una casa que se encuentra en Jerez (no diré su ubicación exacta para evitar actos vandálicos y preservar este inmueble):

La casa está abandonada (aunque vigilada) y es un edificio de estilo inglés construido en la época de la postguerra como residencia del comandante en jefe Carlos Haya, de ahí que la gente la llame popularmente la casa del coronel (es típico cambiar los rangos militares cuando no se conocen, jejeje).

La de la izquierda es la casa real, y la derecha fotos de la maqueta. Nada más ver la casa me fascinó y quise hacer una réplica a mi estilo. Lo ideal hubiese sido hacer una a escala 1:12, pero dadas sus enormes dimensiones, me conformé con su versión a microescala. La mansión es de fórex, con tejado de cartón ondulado, y las tiras marrón son de madera de verdad (en la casa original están pintadas). La base es cartón pluma y los muñequitos son de un kit de jardinería de maquetas de tren.

Las palmeras son de los 20 duros y el pino tiene más de 25 años, lo compró mi madre cuando era una niña para el portal de belén...

Estas son más fotos de la auténtica casa, cortesía de mj estudio freelance:

Pues nada, espero que os haya gustado la maqueta, algunos podísteis verla en directo en la feria, y la verdad es que gustó mucho a los asistentes... Saludos.

19 comentarios:

Rosamargarita dijo...

Para variar: PRECIOSA, si de por sí la casa grande es una joya, ni te cuento en pequeñito. Un beso

Narán dijo...

!Que maravilla!, no me extraña que sintieras ganas de hacerla en mini. La casa tiene un encanto especial, lástima que esté abandonada.
Que buena idea la de poner los muñequillos, ha quedado muy real.


Besos, Narán

Virginia isabel dijo...

es una maravilla. como molaria verla en directo las dos.
besujis!!!!

Mj (Oscuridad) dijo...

Un trabajo magnifico, se que te llevo tiempo y algun quebradero que otro de cabeza XD, pero al final conseguiste realizar una auténtica pieza de coleccionista y es que eres increíble, sigue así :)

BiWuBär dijo...

What a beautiful house - good choice to transfer that into a miniature. And you did a fantastic job with your mini version. Although I know well how talented you are, you really amaze me again and again... ;O)

Greetings
Birgit

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Ay Paky que linda !!!
que buen trabajo !!
insuperable de verdad !!
sientete muy orgullosa de tus trabajos porque son de autentico museo !!
felicidades de verdad !!

** . * . . . . * . * . Un besito
.. * . (\ *** /) * . * cielo
.* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
.* . * (_ /|\ _) . * . un buen
.* . * . /___\ * . . * dia

Unknown dijo...

Qué preciosidad, si es que está igual, al ver las fotos no se sabe cual es la de verdad y cual la maqueta. Cada vez que veo una casita nueva tuya me dejas aún más impresionada.
¡Besitos y que tengas buen verano Paky!

Mary dijo...

Una joya más para tu colección. A mí ya no me extraña porque he visto tus trabajos en vivo y sé que, cualquier cosa que hagas, es una joya. Tomate ya unas vacaciones porque además de la feria y todo lo que ello conlleva, el magnífico reportaje que has hecho y tu actividad en el mundo miniaturil, ya es hora de que lo hagas. Es una magnífica reproducción de la casa. Fascinante.
Un besazo y felíz verano para los dos.

Faylinn Art dijo...

Guauu me has sorprendido! está muy lograda, tus casitas de muñecas pasarán a la historia XD seguro que dentro de cien años costarán una pasta y estarán en algún muséo de casitas de muñecas jajaja

Besitoos

auzilio dijo...

Es preciosa y te ha salido clavaita jaajaja,besos Auxi.

Ascension dijo...

Que pasada de trabajo, te ha quedado fantastica me encanta.
besitos ascension

Flora dijo...

Wow Paki... how wonderful!

Yayin dijo...

Hola Paky,hacia tiempo que no pasaba por tu blog y me alegro un monton,ya que he podido admirar tu nueva casa,es una preciosidad!!!
FELICIDADES!! un gran trabajo,seguro que si la viera el coronel,se cuadraria anta ti,jajaja.
Besitos
Rosa

carmen dijo...

tus minimini casitas se salen, se nota que tienes buena vista...jaaaaa
y buenas manos!!!

Anónimo dijo...

Ohhh Paky, que maravilla, me encanta tanto la real como la maqueta, te ha quedado perfecta, menuda maravilla, un trabajo de 10, felicidades, besos.

Yolanda dijo...

Paky menuda colección de mini casitas me han gustado todas muchísimo, la andaluza está igualita a la 1:12, yo la tengo y te ha quedado clavada. Las otras me gustan todas pero la que mas ha sido la casa del coronel es una maravilla, si voy por Jerez ya te pediré la dirección para ver la casa original. Muchos besos. Yolanda.

Viajes y Rutas dijo...

Simplemente: Perfecta!
Carmen

Pilar Alén dijo...

Impresionante Paky!!! me quito el sombrero con tus casas a esta escala. Realmente asombroso. Besos!!!!

noelia146 dijo...

Te ha quedado estupenda, como todas tus creaciones una maravilla. Besos.