lunes, 16 de febrero de 2009

DE LAS MANSIONES.... A LAS CABAÑAS (1ª PARTE)

¡Buenas! Como podéis ver, le he cogido el gusanillo a esto de la escala 1:144. Esta vez, basada en una idea de mi novio que le rondaba la cabeza hace tiempo, entre los dos hemos diseñado y construido una cabaña de montaña, de esas hechas de troncos de madera y demás.
Para su realización, se han cortado las piezas con fórex de 3 mm, se han pegado, y a continuación, con un mantel individual de los chinos, se tiñó con betún de judea, y se fueron pegando alrededor de la cabaña. La puerta está tallada con un cútter, así como el tejado (simulando la madera), con un truco que me enseñó mi amigo y gran artista Paco, el del Minimundo, aunque me salió un poco regulín, pero claro, es la primera vez que lo hago, y a pequeña escala... El tejado es de fórex de 1 mm, porque voy a poner dos capas, para que entre ambas vaya insertada la visagra y no se vea.
Pues así es como va quedando la cabañita, que por supuesto, al igual que las otras minicasitas, también se abre. Todavía tengo que perfeccionarla más, retocar con betún, pues aún quedan huecos en blanco, etc.
El interior tengo que hacerlo, pero aún no sé si hacerlo con los palitos simulando los troncos, o con forex simulando madera,.... y por supuesto, también llevará algunos mueblecitos, y una chimenea que a ver cómo me las ingenio para hacerla, había pensado con pasta de secado al aire o con cartón o imprimibles, pero bueno, iré probando a ver....
Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos! ;)

7 comentarios:

MOLI dijo...

Yo alucino contigo de verdad. Que chulada de cabaña, parece real! es increible que sea tan diminuta. Enhorabuena de verdad.
Un beso!

Mj (Oscuridad) dijo...

Va quedando chula si, jejejej. Por cierto ya tienes nuevo material para este fin de semana, por fin he encontado esos listoncitos de madera que andabas buscando. Un saludo.

Unknown dijo...

Madre mia! Si parece de verdad,chiquilla! :) me ha encantado ... y ya tengo ganitas de empezar a verla por dentro

Moïra dijo...

paky, no se si se parece mucho a lo que haces, pero en fin, he empezado un puzzle de 3000 piezas. palabra que lo próximo será una casita...
Muy chula la cabaña!me encanta.

PAKY dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, Moïra, espero que lo próximo sea una casita. La oscuridad: este finde empieza la casa Roma..... ;)

Jacqueline dijo...

Gracias por las visitas. Me encanta tu blog... y las miniaturas son mi vicio.

Tengo otro blog:

http://misenlaceseducativos.blogspot.com/

Espero que te guste.

Cariños:

Jacqueline

Unknown dijo...

Vaya cabañas, me encantan parecen reales!