domingo, 22 de septiembre de 2013

13 RUE DEL PERCEBE... Y PAQUICHELI

Hola a todos/as. Cuando un día Migue me lo dijo, pensé que cómo iba a hacer yo una casita de un cómic en miniatura... y un día, viendo casas de muñecas para inspirarme, vi la casa en 3D de una foto tomada del anuncio de "la Casera" y pensé ¿por qué no? Y me puse manos a la obra, recreando en la microescala el mítico bloque de vecinos de la tira cómica de Ibáñez, 13 Rue del Percebe.
Lo bueno de esta casita es que no hay que cerrarla, además, el hecho de proceder de una caricatura hace que pueda poner detalles pintados a mano, como el ascensor, la chimenea, y algunas cosas más, lo que da un aspecto aún mayor de cómic.
En las siguientes fotos podréis ver más detalles:
Por supuesto, no podía faltar la famosa tela de araña y la pared desconchada:
Ycomo la parte trasera de la Rue del Percebe siempre ha sido una incógnita, y por el cómic se sabe que el edificio ocupa una manzana, pues pensé en hacer algo por detrás del edificio, al estilo Paquicheli, claro, teniendo así 2 edificios en 1:
Y esta es otra hecha para una artesana muy especial: le hice algunas variantes como ponerle un árbol y he mejorado la zona del ascensor:
Espero que os haya gustado... Y ahora viene el más difícil todavía, darle vida llenándola de personajes y algunos mueblecitos, pero eso será en otro post... hasta entonces, muchas gracias por estar ahí y muchos besos a todos.

martes, 10 de septiembre de 2013

BIBLIOTECA DE LA MANSIÓN EINSTEIN

Hola a todos/as. Ya hace tiempo publiqué el salón de la mansión Einstein (ver AQUÍ), y dejé las obras paradas por motivos de trabajo. 
Tras más de 1 año, vuelvo a la carga ahora con la biblioteca. Teóricamente, la siguiente estancia que tenía que mostraros, contigua al salón, sería la cocina, pero la he vuelto a desmontar así que no es posible por ahora...
También desmonté la estancia que hoy voy a mostraros varias veces, pero vayamos por partes: lo primero es presentar los muebles:
Esta habitación es de las que más quebraderos de cabeza me ha dado, porque la veía demasiado simple, y no me terminaba de gustar, de hecho, ya veréis lo que ha cambiado desde su disposición inicial.
Así es la habitación sin muebles... elegí suelo de papel porque quería que tuviese una gran alfombra, y si hacía un suelo elaborado no iba a lucir:
Si subimos por las escaleras del salón, vemos un armario rinconera... y la entrada es abierta, con un pequeño arco que da paso a la estancia:
Y aquí la tenemos, en una vista general:
Esta habitación, bajo mi punto de vista, y a falta de terminar el dormitorio, es la que menos me gusta, no sé por qué, pero será por el tamaño alargado, o quizá por papel usado, que aún acabada (por ahora) no me termina de convencer, pero en fin, así se quedará hasta que no se me ocurra otra cosa.
Esta es la librería. Los muebles me los regaló Migue (ver AQUÍ) junto con todos los libros que tiene, pero el color no me acababa de convencer, además, Einstein no podía tener sólo 2 muebles, así que compré otro similar y los tuneé, quedando como está ahora. En la siguiente foto podemos ver más detalles:
La foto es regalo de Caterina, los libros hechos por Migue, la caja de puros, la colección de pipas y el microscopio, regalos de mi hermano. A continuación podemos ver el detalle de la mesa central, los libros son de Caterina, el diploma de Montserrat Folch y el jarrón es de Maria Córdoba:
A continuación podemos ver más detalles. La cortina y el visillo me los hizo mi madre, yo hice la cornisa a juego, en color rojo, igual que el tapizado de las sillas:
Y en estas imágenes podemos ver los cuadros que decoran la pared izquierda de la sala: Una foto de los abuelos Einstein junto con el premio Nobel, y otro diploma de física:
Aquí un detalle de las mesillas auxiliares. La del teléfono es regalo de mi madre, y el librito de aves es un regalo de Doreen. En la otra mesilla hay un cenicero de Alicia Miniaturas. La estatua se la compré a Angela Jones, y el pedestal lo hice yo con cartón ondulado y fórex para la peana:
El gatito que duerme en la alfombrita es regalo de Terry. En las siguientes imágenes vemos el escritorio (con el minitelescopio de Raquel DeGamonal, el tintero de Migue y los documentos de Caterina) y la pizarra para que el abuelo haga sus desarrollos matemáticos (siempre es bueno mantener la mente ocupada):
El escritorio está pintado "a dos colores" porque las sillas me gustaban en su color original, y tanto el escritorio como las estanterías conservan parte del color que tenían originalmente para que el conjunto no desentone (además, la casa museo de Einstein muestra muebles de hasta 4 colores distintos porque antes no se tenía en cuenta tanto los muebles "a juego" unos con otros):
Aquí podemos ver más detalles, entre ellos, el planetario de Raquel DeGamonal, que aunque ya era chulísimo cuando lo compré, lo tuneé un poco y le puse más abalorios a modo de satélites porque me gustaba más recargado:
Y ya para no cansaros con tanta foto, os muestro una foto general de la sala con Einstein hablando de sus temas con su amigo Bohr (Migue le puso el nombre, aunque en verdad no se parece) en donde se aprecia el reloj de cuco regalo de mi madre:
Aquí están Bohr (a la izquierda de la foto) visitando a Einstein en la Universidad de Princeton. El del medio es James Franck, y el de la derecha es Isidor Isaac Rabi, también científicos del campo de la física.
Y finalmente, una foto general de las 2 estancias que he presentado por ahora, salón y biblioteca:
Bueno, espero que os haya gustado, lo mejor de todo, la cantidad de joyas miniaturiles que tengo de amigos y de mi familia, que eso sí que no tiene precio. Besos y gracias a todos.