viernes, 28 de diciembre de 2018

AL LLEGAR A CASA

Tras muchísimo tiempo sin publicar, aquí estoy de nuevo para mostraros la última escena que hice para participar en el concurso “ESCENA LIBRE 2018” organizado por Jorge Cubells que podéis ver en su blog,
http://concursos1-12.blogspot.com.es
La primera vez que concursé fue en 2010 con el concurso de mostradores (ver AQUÍ), pero desde entonces, por trabajo y otros motivos, no tuve tiempo de participar en otras ediciones, y además llevaba mucho tiempo sin hacer miniaturas. 
Al ver que el tema propuesto este año era “escena libre”, no me lo pensé dos veces y me apunté, pues vi que era una motivación muy buena participar en el concurso y así retomar las minis a las que tanto adoro. El único requisito imprescindible era que en la escena apareciese un marco, unas tijeras y un periódico
Tras realizar un boceto en un folio, lo tuve casi claro desde el principio: realizar una escena teniendo como inspiración mi habitación de trabajo.
Y tras una votación muy emocionante... ¡¡¡quedé primera!!! Aún estoy que no me lo creo, pues he tenido como contrincantes a grandes miniaturistas con escenas de temáticas muy variadas y originales.
Para quien le interese, el carrito auxiliar lo hice siguiendo un tutorial de un canal de youtube, Craftish, cuya visita recomiendo:
Las casitas las hice especialmente para esta escena, así como casi todo el mobiliario, a excepción de la vitrina, que es un tuneo, y la mesita junto a la puerta, que es de un kit.
La escena está decorada con varios detalles y miniaturas que llevo atesorando desde hace muchos años de amigas y artesanas miniaturistas, como Alicia Volta, Begoña Calo, Angeles Calvache, M.Nieves Jiménez, Yolanda Gadea, Pilar Alén o Atalanta minis entre otros. Por supuesto no podían faltar libritos, algunas revistas y una regleta de Migue para decorar.
Espero que os haya gustado la escena, quiero dar las gracias a Jorge por organizar cada año este concurso, dar la enhorabuena a todos los participantes por sus maravillosos trabajos, y en especial a los otros dos ganadores, dar las gracias a todos los que han votado en el concurso, tanto a mi escena como a las de los demás participantes, y para todos los que me leéis desearos unas felices fiestas y un año nuevo cargado de felicidad. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa la escena!! Feliz Navidad!! Un abrazo, Arantza.

Isabel Ruiz dijo...

¡Enhorabuena!. Es realmente bonita.
¡Feliz 2019!

PILAR6373 dijo...

Es una escena realmente bonita y más porque está inspirada en tu propio taller de trabajo,se nota el mimo con que la has realizado! Quedar la primera en el concurso es un buen aliciente para seguir con las minis!!!
Enhorabuena!
Besos.

Eloisa dijo...

Es una escena preciosa, muy merecido ese primer premio.
Feliz 2019

BiWuBär dijo...

I suppose this is the dream room of anybody watching this… *LOL* What a lovely, cozy and inviting room… with so much to see and so many lovely projects still in store. Your houses are always stunning and I must say I admire this trolley. Thanks for the source, I've saved this to my "One day I'm going to"-list. *LOL* Best wishes to you for the New Year!

Besos
Birgit

Piikko dijo...

Beautiful scene Paky!
Feliz 2019!
Besos, piikko

Silvia dijo...

Me encanta, no le falta detalle. El carrito de Ikea te ha quedado estupendo. Me alegro de que retomes las miniaturas. Ya nos enseñarás tus maravillosos trabajos.
¡¡Feliz año!!

carmen dijo...

tus casitas y tu...una escena preciosa!

Gema - Cyberarpía dijo...

Me encanta la escena, lleva tu sello personal jeje, en cuanto la vi supe que esas casitas no podían ser de nadie más!!Me alegra un montón que te hayas conseguido el primer lugar y deseo que sea una vuelta con mayúsculas.
Un besote.