lunes, 15 de agosto de 2016

VISITA A LA EXPOSICIÓN DEL MINIMUNDO DE PACO

Hola a todos/as. Ayer, mi hermano, Migue y yo fuimos a visitar la exposición de nuestro gran amigo y artesano Francisco Sánchez Acebo, conocido por su "Minimundo de Paco". Son muchas las referencias en mi blog sobre su trabajo, pero es que hace ya tiempo que le conozco y nunca deja de sorprender con sus trabajos. Pasamos un día fantástico disfrutando nuevamente de sus miniaturas, tanto las ya clásicas como muchas novedades.
La exposición se ubica en un salón del Café Modelo, en la calle Real, una de las principales zonas del centro de la Línea de la Concepción, y su entrada es totalmente gratuita:
Aquí os muestro varias fotos de las maravillas de este gran artista, maestro en hacer de las miniaturas todo un arte. La casa rústica:
Una preciosa réplica de un barco egipcio, cuyo casco es una hoja de una platanera, y un circo romano con sus gladiadores y todo:
Un precioso anticuario, una de sus últimas obras y una de mis favoritas:
Y ésta es su última obra, un impresionante castillo de hadas precioso, que hacía las delicias de todos los asistentes, especialmente de los más pequeños:
Pero aquí no acaba la cosa, ya que Paco hace todo tipo de miniaturas: casas, naves espaciales, monumentos, en fin, todo lo que os pueda pasar por la cabeza:
También hace customizaciones de personajes, y saca miniaturas impresionantes de una simple cáscara de nuez o de las varillas de un paraguas: 
Un impresionante caza réplica de "Star Wars" con sus luces y todo, y es que Paco no concibe una miniatura si no tiene vida ni funciona: 
Incluso maquinaria de tortura de la época de la inquisición, casas coloniales (¿Os suena la casa? jejeje): 
Faltaban muchas de sus obras, que actualmente están expuestas en México, en el museo Arte Sanssouci, pero Paco las hizo presentes en unos cuadros preciosos que decoraban toda la sala, con unas fotografías maquetadas por Anna:
Y no podía faltar en la exposición la obra por la que se dio a conocer: la casa fantasma...
Y aquí su incursión en la pequeña escala, con la reforma de un castillo medieval:
La verdad lo pasamos muy bien, no paraban de llegar visitas, incluso muchas personas repetían la visita con amigos y familiares. Paco siempre atento explicando a los visitantes:
Con nosotros también estuvo Nieves, que se portó como toda una anfitriona invitándonos a la merienda, nos hartamos de hablar y pasamos un rato estupendo:
Y fotos de Migue con Paco, y de mi hermano, que también nos acompañó, con Anna y conmigo. Él también disfrutó mucho porque sólo conocía a Paco y su obra por fotos que yo le enseñaba, y la verdad es que lo pasó en grande:

ACTUALIZACIÓN 28/08/16: De nuevo nos volvimos a reunir en la Línea, pero esta vez asistieron más amigos: Además de Nieves, vinieron Matilde Mora con Tomás y Yolanda (gadea) para visitar la exposición. Lo pasamos en grande una vez más como siempre, se nos hizo el día muy corto y nos quedamos con ganas de seguir hablando y hablando...
Lo pasamos de lujo y les gustó mucho la exposición porque sólo conocían el trabajo de Paco por fotografías, así que disfrutaron a lo grande admirando todos los detalles. Aquí una foto con el Peñón de Gibraltar de fondo, dando un paseo:

También decir que toda la maquetación de cartelería, así como las fotografías, blisters, etc., no hubiesen sido posible sin Anna, quien ha diseñado y traducido al inglés toda la historia de las maquetas, y además es la artífice de todos los personajes que habitan el Minimundo de Paco.
Espero que os haya gustado el reportaje, para más información podéis visitar su página en facebook así como su blogdonde hay detalles y vídeos de todos sus trabajos. Migue también ha preparado una crónica genial desde "el lado oscuro de las miniaturas" donde os enseñará más curiosidades del Minimundo.
Me despido hasta la próxima enviando un beso muy grande y como siempre, un millón de gracias por estar ahí.

12 comentarios:

La casa de Elisa dijo...

Fantastica ¡¡¡ gracias por la cronica ¡¡besines ¡

Isabel Ruiz dijo...

Es impresionante todo lo que nos muestras sobre la exposición.

Anónimo dijo...

¡Vaya chulería de entrada! Has reflejado todo lo que vivimos de una manera increíble. jajaja ahora ¿Qué pongo yo en mi comentario si lo has puesto todo?? Un besazo fuerte y... espero que repitamos a fin de mes. Comparto tu entrada en Face...

PAKY dijo...

Muchísimas gracias Elena e Isabel.Muchas gracias por todo Nieves,espero que nos veamos pronto. Muchos besos.

miniaturista dijo...

Gracias por este reportaje, esta pareja hacen magia con las minis..son unos artistas y grandes personas que quiero mucho y Ana hace unas fotos de exposicion al igual que sus miniaturas.
Felicidades por ese reconocimiento.
Un abrazo
Maite

Giac dijo...

Hola Paky,
¿Qué trabajo fantástico. Gracias por compartir estas imágenes sorprendentes ... parece que has tenido una l0ot de diversión.
Gran abrazo
Giac

Drora's minimundo dijo...

I had the pleasure to see some of Paco's wonderful work online only but I am
really impressed. He is a great artist.
Thank you for sharing.
Hugs, Drora

Piikko dijo...

Thank you Paky for showing these photos from the show!
Awesome works!
Abrazos, piikko

Maria Ireland dijo...

Wow wonderful pictures of amazing miniatures. Thank you for sharing.
Hugs Maria

BiWuBär dijo...

Thank you so much for sharing this - it was real fun to look at all those pictures. This guy's work is fabulous, so many great ideas and details.

Besos
Birgit

PAKY dijo...

Thank you all for your kind words, Paco is a great miniaturist and I am delighted to sharing their work on my blog with us. A big hug.

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Un reportaje fantástico y la explosión una pasada ¡cuanto trabajo!, verlo al natural será increíbles y pasar un día con los amigos siempre es un placer. Que pases una semana estupenda:-)