lunes, 11 de julio de 2016

FRIKI CUEVA Y ESCALERA DE ARRIBA

Hola a todos y todas de nuevo.... Sí, ya sé que iba a postear cada mes, pero mayo y junio han sido para mi bastante duros debido a varios asuntos. Pero bueno, ya estoy aquí para recuperar el tiempo perdido y seguir mostrando más adelantos de mi proyecto principal, mi nueva casa. Hoy toca el turno a la tercera habitación y a la escalera superior que distribuye baño y los 3 dormitorios. 
La tercera habitación es la más pequeña de la casa, y Migue tuvo claro desde que la vio que sería su "friki cueva", donde pondríamos la oficina con el ordenador, los libros y por supuesto, no podían faltar sus figuras de acción. Pero siguiendo la tónica de los anteriores posts, sólo toca cambio de look, la decoración, más adelante...
A mi personalmente me gustaba mucho el color de la habitación, era de un tono malva muy bonito. Lo que no me gustó para nada, el techo.... ¡que también era malva! 
Entonces, hablando con Migue, le di la opción de pintar la habitación de negro, por lo del lado oscuro, pero el dijo que quería un color llamativo, y como su friki cueva es azul, pues sin pensarlo, la pintamos de azul super héroe, como no podía ser de otra manera. Cuando encargamos la pintura, el dependiente se echó las manos a la cabeza, que cómo podíamos pintar una habitación entera de azul oscuro.... Pues lo hemos hecho, y como ya le conocemos de más veces, le enseñaremos el resultado final cuando esté decorada...
Al igual que en las otras habitaciones, varias capas de blanco para eliminar el color malva, sobre todo en el techo que va blanco, cubrir desperfectos en la pared y arreglar la canaleta por donde va el conducto del aire acondicionado, que estaba todo lleno de cinta de carrocero y Migue lo arregló un poco para que no se viese tan feo.
Y ¡¡listo!! Friki cueva terminada a la espera de amueblarla como es debido. 

También hicimos una modificación en la escalera del pasillo de arriba. Dado que la casa tiene techo a dos aguas tan alto, había que aprovechar tanta pared, entonces se hizo una obra donde se colocó una macetilla, teniendo así más espacio para poner librerías o lo que se tercie, y de esta forma, tener un espacio más para aprovechar. 
Se puso la baranda, antes recta, en forma de "L" y se quitó el color anaranjado de las paredes por otro más suave, un verde primavera shabby precioso, y además, se pintó, lijó y barnizó el barandal:

Pues esto es todo por ahora, próximamente, os enseñaré el salón y la escalera de abajo. Hasta entonces, feliz verano, un abrazo grande a todos, y millón de gracias como siempre por estar ahí.

8 comentarios:

Eloisa dijo...

Ainsssss que penita quitar ese precioso color malva, con lo que a mí me gusta, el azul también pero menos jejjjeje.
Os está quedando genial.
Besos

Giac dijo...

Hola Paky,
El nuevo hogar está saliendo muy bien. Mantener el buen trabajo.
Gran abrazo
Giac

PAKY dijo...

Muchas gracias Eloisa,a mi también me gusta el malva pero bueno cuando esté decorado veras como queda guay. Un besazo. Muchísimas gracias Giac,un gran abrazo.

Maria Ireland dijo...

Wow you are doing great things to your house. I love the hall the colour is beautiful.
Hugs Maria

Mj (Oscuridad) dijo...

Azullll chupemannnnn :) ahora estamos viviendo lo mejor la decoración y personalización de nuestra gran casa de muñecas...y muñecos XD

PAKY dijo...

Thank you very much María, a big hug for you. Zupermaaaan al ataqueeee!!! XD Besos.

BiWuBär dijo...

You're still busy as bees turning your house into your home. What a wonderful makeover of that room that will become Migue's hideyhole. I must admit I had to swallow when looking at the picture of what the room looked like. Nothing against a lavender tone, at least not for a child... but that was lavender overkill including even the ceiling! *brrrrrr* I like it much better now - it looks very fresh and inviting and Migue will have many creative ideas there for sure.

Besos
Birgit

PAKY dijo...

Thank you Birgit,that is exactly the idea ;) A big hug