lunes, 4 de abril de 2016

DE ROSA CHICLE.... A CELESTE "PAQUICHELI"

Hola a todos/as. Hoy quiero enseñaros la modificación de la segunda habitación, que como bien dice el título de este post, era rosa, pero no un rosa pastel suave, un rosa chicle que para el cuarto de una niña hubiese estado bien, de hecho, era la habitación de una niña, pero tenía la ligera "pega" que el techo también era rosa, y pese a ser un color cálido, no me era agradable a la vista.
Así que, tras pensar detenidamente, decidí transformar esta habitación rosa en una habitación "paquicheli style", que como no podía ser de otra forma, cambio el rosa por celeste pasteloso del que a mí me gusta. Primero que nada, varias capas con pintura blanca para que el rosa desaparezca y la pintura celeste se adhiera bien....
Y tras varias capas de blanco, a aplicar el celeste, no es celeste exactamente, es como un celeste grisáceo, que transmite serenidad, me gusta mucho como queda:
Luego había otra cosa: había una loneta pegada a media pared simulando un cielo con nubes. Pero el dibujo tenia aspecto de cielo "pixelado" y tras pintar arriba de celeste, pensé que un contraste le vendría bien. Así que de nuevo al Leroy a comprar papel TNT con motivos de globos de temática steampunk muy chulos, la pena es que no se puedan apreciar los grabados dorados del papel a modo de planos de DaVinci.
Y para rematar la faena, una cenefa en madera blanca que separe papel de pared pintada.
Hubo que dar varias capas de pintura blanca al armario, que era de color amarillo, y tras pintar puertas e interior, el armario quedó bastante blanquito, como nuevo vamos. 
Además, Migue también pintó los apliques dorados en plateado con los pomos celeste. 
Bueno, espero que os haya gustado también esta transformación, ahora cada vez que entro a esta habitación, me sale una sonrisa de bienestar, de hecho, ahora mismo es la habitación más bonita de la casa (en cuanto a pintura se refiere claro). 

Y no me quiero despedir sin antes enseñaros estos dos regalos que me han enviado dos grandes amigas: Charo me ha mandado esta preciosa tabla de cocina decorada que por supuesto pondré en un lugar de honor en mi cocina, y Mali me ha mandado este preciosísimo camaleón minúsculo tejido por ella que estoy segura que el abuelito Einstein deseará tener en su invernadero, un millón de gracias a las dos por estas preciosidades.
Bueno, hasta entonces, me despido hasta el próximo post y os mando muchos besos a todos y gracias como siempre por estar ahí.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Desde luego que la habitación parece otra. Me encanta el papel que has elegido y la moldura le da un toque final que hace que todo sea precioso. Disfruta a tope de tu nueva casa.

Eloisa dijo...

Muchísimo mejor en celeste, ese rosa era argggg.
Estáis haciendo un trabajo fantástico.

Isabel Ruiz dijo...

¡Qué trabajadora!El cambio ha mejorado la habitación. Creo que los techos blancos hacen menos caja una habitación. El armario ha quedado estupendo.

Victoria Cascales dijo...

Pues me ha encantado el cambio. Ese rosa no es un color que me guste mucho, pero el azul ha quedado fantástico.
Un abrazo

PILAR6373 dijo...

Un bonito cambio!!!! me gusta más el azul para una habitación,es un color que transmita tranquilidad y ese papel de globos es precioso! Estáis trabajando mucho,pero os quedará la casa a vuestro gusto y eso merece la pena!!!
Besos.

carmen dijo...

yo también habría tenido problemas con el rosa chicle...

Eva dijo...

Por dios ese rosa :( Muchisimo major ahora!!! Y vuestro dormitorio también muy chulo

BiWuBär dijo...

What a lovely makeover... the former version may have been the dream of a little girl but this is now true Paky Chic! ;O)

Besos
Birgit

Pilar dijo...

Sin lugar a dudas el cambio es a mejor,mucho mejor,besitos