lunes, 14 de marzo de 2016

MI CASA 1:1. DORMITORIO (1ª PARTE)

Hola a todos/as. Como sabéis ya del post anterior, últimamente tengo las miniaturas totalmente de lado por motivos laborales y por la adquisición de mi casita. Como ya os dije, hoy toca el dormitorio. Os pondré fotos de lo que es mano de obra, la decoración vendrá en otro post. Pues ¡¡vamos allá!! 
Cuando visité la casa, el dormitorio fue una de las habitaciones que más me gustó de la casa porque tenía una ventana muy grande que iluminaba la estancia, y me llamó particularmente la atención el color de las paredes: un color berenjena pero tirando más a tonos rojizos que violetas. Así estaba la habitación cuando la tenían sus anteriores inquilinos: paredes berenjena, muebles color nogal y techo beige. 
El techo además, tenía una cenefa preciosa, pero a mi se me ocurrió la "brillante" idea (modo sarcástico ON) de sustituirla por molduras de poliestireno, que realzarían más el techo tan alto... pero eso va después, antes, la pintura....
Para el techo, pintura plástica blanca, ¡¡5 manos!! El pobre Migue acabó con la espalda hecha un trasto porque además está el inconveniente que el techo es muy alto, en un lado llega casi a los 4 metros. Eso sí, el techo está precioso en blanco y da mucha luz ante el contraste de las paredes oscuras.
También fue porque el techo original era beige y yo lo quería blanco para resaltar más la luminosidad de la habitación. En cuanto a las paredes, aunque el color me gustaba mucho porque es muy original y además están de moda los tonos violetas, había que dar una manita de pintura porque del roce de los muebles quedaron bastantes marcas. Así que tras buscar en muchos sitios, porque me costó muchísimo encontrarla igual, en BRICOR la encontré y no precisamente barata.
La compré y dimos 2 manos de pintura... Pero problema: era pintura ecológica al agua y yo no sé que tontunadas más, de forma que al pintar y secar la pintura, quedaban roces de la brocha y paños más oscuros en unas paredes que en otras.... Tras dar otra tercera mano, lo dimos por imposible, así que quedó como quedó... Entonces se me ocurrió la fantástica idea de empapelar la pared donde iría la cama, y tras mucho pensar, fui a LEROY MERLIN y compré un papel TNT muy chulo y atemporal, que Migue con toda su santa paciencia colocó en un día (ya que pedían ¡¡¡175€ por empapelar una sola pared!!!) y la verdad quedó muy bien. También pusimos papel en el hueco sobre el armario y queda muy bonito el contraste (y si, no es un bicho agazapado, soy yo y mi pequeña contribución cortando el papel para que estuviese a medida):
Y ahora el más difícil todavía: colocar las molduras. Las molduras son de poliestireno y ha costado muchísimo trabajo montarlas porque son piezas muy grandes, la cola no agarraba bien y se cayeron 2 veces.... pero bueno, ahí están aguantadas con palos para que agarre, cruzo los dedos para que no se caigan de nuevo....
Y Migue sobre el armario porque si no, no había forma de llegar hasta la esquina para colocarlas, sin duda ha sido lo más difícil de la habitación... 
De todos modos, dada la dificultad extrema de poner las dichosas molduras, hemos pensado que en las paredes con papel no las vamos a poner, para diferenciarlas del resto de paredes que sí la llevarán, ya os enseñaré el resultado final cuando haga el post de decoración.
Y ya, sólo queda repasar con pasta y pintar las molduras en blanco, dar otro repaso con pintura a las paredes y.... ¡¡¡A decorar!!! Que esa es la parte que me toca y evidentemente la que más me gusta, pero será en el próximo post... Hasta entonces, espero que mis ideas os sirvan de inspiración a alguno de vosotros, y sin más, os envío mil besos a todos y os doy un millón de gracias como siempre por estar ahí.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Pues haya sido por casualidad o no, el papel me encanta. La combinación de la pintura con el papel es increíble. Esto promete. Gracias por abrir las puertas de tu casa y por hacerme pasar un ratito tan bueno.
Un saludo

Isabel dijo...

Pero que chulada de habitación estais haciendo!! El color está super de moda y a mi me encantan esos colores...pues nada, aqui espero a ver la decoración que le pones, que sin duda será requetebonita!
Besitos a los dos...y no me canses mucho al niño jajajaja
Isabel

Narán dijo...

Como se disfruta con estas cosas!!. Mucho trabajo pero muy gratificante.
Seguiré los avances.
Besos, Narán

El caballero Metabólico dijo...

Con lo bonito y lo fácil que se ve todo en Bricomanía, que ni se manchan ni nada. Me encanta cómo hos quewdando la casa.

¡Un besote enorme!

Eloisa dijo...

Esa habitación os está quedando chulísima, me encanta el papel y el color, y espero ver pronto esos avances tan prometedores.
Mucho ánimo y besos

Isabel Ruiz dijo...

Creo que estáis haciendo un buen trabajo. La combinación de colores y el papel queda muy bien.

BiWuBär dijo...

Come over here, I have a job for you to do... ;O) Looks very pretty!

Besos
Birgit

Maria Ireland dijo...

The colour is wonderful. I love the paper you choose.
Hugs Maria

Pilar dijo...

Te queda bonito bonito,me encanta,besitos