miércoles, 22 de julio de 2015

MANSIÓN EINSTEIN: LA SALA DE MÚSICA

Hola a todos/as de nuevo, aquí os enseño otra de las estancias de la mansión del abuelo Einstein: la sala de música.
¿Por qué decidir hacer una sala de música? Principalmente porque tenía muchos instrumentos que me habían regalado familiares y amigos y porque dadas las características de la habitación en cuestión y de la conocida afición de Einstein por tocar instrumentos, pues decidí que el abuelo debía tener su sala de música para relajarse de tanta teoría y tantos estudios. Así estaba la sala en bruto:
Al igual que la cocina, esta estancia tiene también una especie de invernadero o mirador que ya veremos en qué queda la cosa. Lo primero como siempre, empapelar y poner luz y suelos. Al igual que el salón, los suelos son de madera de sapeli y de pino, haciendo cuadros como un ajedrez. 
Además tuve que poner tiras de embellecedores en el mirador porque estaba todo en bruto, y ya de paso, le puse cortinas, bueno, un intento de cortinas:
El objetivo principal es que la estancia quedase muy iluminada, así que me limité a poner ribetes y dos patas, una a cada lado. Y ahora toca la habitación, empapelada con motivos anaranjados y con mitad en blanco, con un trampaojo al fondo de la habitación precioso de un jardín cuyo arco es similar al que da paso de la habitación al mirador:
El techo también tiene otro trampaojo en forma de cielo, decorado con 4 angelitos dorados, y la lámpara la tuneé añadiendo cristalitos para hacerla más palaciega:
Y presidiendo la sala, la foto de la abuelita Einstein con sus dos hijos. Otra vista de la habitación, es junto con la cocina, la que más me gusta:
Y una vista de cómo ha quedado el ventanal, con las cortinas doradas al igual que las del mirador, y un pequeño visillo de encaje. El topiario precioso es de Miniaturas Mary:
Y ahora veamos la sala con todos los muebles e instrumentos colocados, la verdad es que el resultado final ha diferido del inicial con respecto a la colocación de los muebles:
Esta sala es la que más regalos de familia tiene: El saxofón me lo regaló mi madre, el piano precioso, que además toca música, y los gatitos jugando, Migue, el arpa es un tuneo de la del palacio de muñecas, el violín me lo autorregalé yo, y la pequeña lira es un regalo de Jose Barreiro (Contar). Vemos la zona del window amueblada:
El mueblecito me lo regaló mi hermano, el marco de fotos mi madre y la carbonera es de Pilar Alén. Aquí vemos más detalles:
Pensé en poner el piano en el centro de la sala, pero dado lo estrecha que es, lo grande que es el piano y que cortaba el paso por la estancia, decidí dejar el piano detrás aún a sabiendas de sacrificar la visión del trampaojos, pero es que de esta forma, se perdían el resto de detalles:
De ahí que al final decidiese ponerlo donde está:
Como ya dije antes, a Einstein le encanta tocar instrumentos, siempre inseparable de su violín y de su piano, a la abuelita Einstein le encanta oirle tocar:
La sala de música también es una estancia ideal para el descanso, ya sea para oir música, jugar una partida de ajedrez o simplemente leer mientras se degusta una copita de licor, todo gracias al mirador, cuya cristalera permite que sea una estancia muy agradable:
Aquí vemos algunos detalles de la mesita auxiliar y de la mesa, cuyo ajedrez me lo regaló mi madre, el tapete es de Auxi Cantero (minis de Auxi), las flores de Miniaturas Mary y el cenicero es de Alicia Miniaturas
Espero que os haya gustado la sala, ya sólo queda el baño y el dormitorio. Antes de despedirme deciros que mi blog ha cumplido ya la friolera de ¡¡¡7 años!!! Así que para todos mis amigos bloggeros, pronto haré algo para celebrarlo, así que estad atentos. Hasta entonces, un beso muy grande y un millón de gracias por estar siempre ahí. Besos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paky! Grandioso trabajo! Simplemente espectacular, cada detalle y cada combinación es perfecta. Me ha encantado el trampaojo y el mirador. Bueno en fin TODO :), el suelo y las cortinas te han quedado hermosas. Felicidades por el cumpleblog y que sean muchos mas!
Abrazos!
Amary

miniaturista dijo...

Me gusta mucho como has hecho esta sala de música, la marquetería del suelo es preciosa.....y ese trampantojo encaja perfectamente dando esa profundidad que necesitamos en las estancias y dando luz, me encantan los trampantojos, es todo un arte.
Un abrazo
Maite

Mj (Oscuridad) dijo...

ole ole y ole :) como deben de disfrutar la parejita en esa sala tan bonita y con tantos instrumentos

Isabel Ruiz dijo...

Creo que te ha quedado precioso. Me gustan como lucen las cortinas y todos esos instrumentos.
Enhorabuena por esos 7 años y que sean muchos más.

Abril Sampere dijo...

Paki que trabajo más bello, de gran laboriosidad, te felicito, besos

anisnofla dijo...

Preciosa habitación, no le falta detalle.
Besitos

BiWuBär dijo...

What a beautiful room... it's absolutely awesome. I really love your decoration with the columns, the white wainscotting, the wallpaper, the ceiling... and above all that stunning trompe l'oeil. This is spectacular - and I hope you can forgive me saying this... I really don't want to criticize because I really like it the way it is but in my opinion it's a pity that this wonderful picture is hardly visible behind the piano anymore. When looking at your wonderful scene I was thinking this over and came to the conclusion I would get rid of the cabinet on the right and place the piano in the front (at the imaginary wall)... allowing a free view to the trompe l'oeil and to your beautiful niche (btw I love the picture with the couple enjoying their game of chess). But hey... that's just my opininion and this your project, not mine... ;O)

Besos
Birgit

Maria Ireland dijo...

Wow I love your room. Everything is wonderful. Your curtain treatment is beautiful. The columns make the room so elegant. Fantastic work.
Hugs Maria

PAKY dijo...

Muchas gracias a todos/as. Thank you very much for your opinion Birgit, the problem is that the room is narrow, and the piano is quite large, it's a shame that cover the trompe l'oeil, but the piano doesn't fit where you said or on the veranda,It was the only way to put it. Thank you very much for your opinion, I appreciate it. A big big hug.

Giac dijo...

Hola Paky,
Es una hermosa habitación. me encanta el suelo y el fondo de pantalla. la escena en la parte de atrás es encantador y se siente como una acogedora habitación muy cómoda para escuchar música. Gran trabajo.
Gran abrazo,
Giac

Fabiola dijo...

Una sala bella, elegante e rilassante dove ascoltare buona musica. Dettagli perfetti.

ISABEL MANZANO dijo...

Ohhh Paky!! Que preciosidad, tiene muchísimo encanto, es super acogedora, un gran trabajo, El mirador me encanta!! Un besazo preciosa y felicidades por este maravilloso trabajo y por los años de tu Blog!!

17-17 dijo...

Hi Paky!
your music room looks great! well done!
hugs
Magda

Anónimo dijo...

Jo, que maravilla Paky, la estancia es preciosa y perfecta, el trampatojo me encanta queda genial!!! cuando la he visto en face pensaba que era una mini casita de las tuyas y no es en grandecita, que chula te esta quedando!!! mil besos.

Narán dijo...

Que preciosidad !me encanta!.

Besos, Narán