miércoles, 1 de julio de 2015

FERIA DE MINIATURAS ANDALUCÍA 2015 (1ª parte)

Hola a todos/as. Ya por fin tengo vacaciones, y hasta hoy no he podido subir las fotos tan esperadas de la 6ª edición de la Feria Internacional de Miniaturas de Andalucía, que como ya viene siendo costumbre se ha celebrado en el Hotel Las Palmeras en Fuengirola. De nuevo un bonito encuentro entre amigos y amigas de este maravilloso hobby, y con reencuentros y grandes sorpresas (que veréis en el siguiente post), y con una gran ausencia, la de nuestra querida Lourdes Areal, a quien este año se le dedicó el cartel, y a la que se suma la pérdida de Montserrat Folch, artista a quien personalmente Migue y yo admirábamos mucho porque nos encantan sus miniaturas, vaya para ellas dos dedicado este post y allá donde estén, sigan deleitando a los ángeles con sus preciosas creaciones.
Pues metiéndonos en faena, este primer capítulo lo voy a dedicar a la mesa. Una vez llegamos al hotel, lo primero descargar el coche y comenzar a montar... Aquí en el salón España, que este año lo han arreglado y pintado, estaba muy bonito y claro: 
Aquí comenzamos con el montaje de la mesa, como siempre, en nuestra esquina favorita, y teniendo de vecinos a Julia y Pedro (Miniaturas Mary), en frente a Marga Vives (Mis minis), al otro lado a Nany Navarro, con quien lo he pasado pipa preparando lotes y mi queridísima e imprescindible de nuestra feria, Mali López (Carmali) con su catering, como cada año, la mesa favorita de todo el mundo, tanto expositores como visitantes.
Tanto Migue como yo nos tiramos toda la tarde del viernes montando, porque este año traíamos muchas cosas pequeñitas, y para colocarlo todo fue necesario bastante tiempo, además que nuestra mesa ha crecido bastante (literalmente hablando):
Aquí poniendo las casitas... y Migue con Pedro, montando su mesa, preciosa, de las más bonitas de toda la feria sin duda, para muestra, sólo basta con ver la foto de la mesa montada, unos muebles preciosos y expuestos con muy buen gusto (si queréis ver más detalles de sus trabajos, visitad su página Miniaturas Mary):
Y por fin ¡¡la mesa está lista!! Aquí vistas de frente, lateral y a continuación de los detalles:
Si queréis ver más detalles de la mesa "oscura" de Migue, el lado oscuro de las miniaturas, visitad su blog, una tumba en el olvido y podréis ver todos los detalles, sus cómics, figuras, etc., toda una delicia para los amantes del gore, las brujas y los esqueletos, jejeje.
Y ahora viene mi parte de la mesa. Este año vi en una tienda de celebraciones unas banderitas celestes con lunares blancos y en cuanto las vi pensé en lo bien que quedarían adornando la mesa:
Dado que en ediciones anteriores, la gente me decía que no veían todas las cosas de mi mesa, este año, tanto Migue como yo añadimos una nueva torre donde organizar todas las "minurrias" pequeñitas para que así se viesen mucho mejor. Además, yo añadí otra vitrina más y dos cajitas, de forma que la mesa quedaba más despejada y así los asistentes esta vez no se perdían ningún detalle de la mesa:
Aquí la torre un poco más de cerca, así como dos de las cajas "vitrina" que puse. Este año he ampliado bastante el supermercado, con 5 variedades de detergente en tambor, así como 5 de detergente a mano; también he traído este año hasta 7 clases distintas de leche en brick, harinas, arroces, e incluso pan bimbo:
Como ya viene siendo un clásico en nuestra mesa, la torre, con dos escenas cuyos protagonistas eran los bancos de trabajo, el de miniaturas, que es el último que hice y que gustó muchísimo, y el banco de fofuchas:
La juguetería, con una gran variedad de juegos de mesa y los clásicos conjuntos de paseo:
Y no podían faltas las minicasitas, con sus fascículos de colección de regalo:
Este año como novedad, también llevaba vinilos, de clásicos de los 70 y 80, como beatles, Michael Jackson, Mecano, Madonna o Jean Michel Jarre entre otros, y por supuesto, no podían faltar las BSO de películas:
En la parte central, que compartimos Migue y yo, iban 2 recreativas nuevas este año, además de la parte TIC (móviles, consolas, psp, etc.), la parte de librería, con cuadernillos, cómics, libros infantiles, y otra sensación de esta feria, las regletas para poner varios enchufes, una idea que también ha gustado muchísimo este año.
Y por último, mostraros una escenita con la mesa de trabajo de Migue, dedicada a aquellos talleres de bicis de nuestra niñez, que colocó en mi parte de la mesa por cuestiones obvias (no era una escena oscura, básicamente, jajajajaja).
Y por último, una imagen de la feria, al fondo se ve mi mesa, fueron bastantes las personas que se pasaron a saludar, muchísimas gracias a todos y todas por vuestras compras, vuestras palabras y piropos, por vuestros regalos y sobre todo por el cariño:
Espero que os haya gustado todo, en el próximo post pondré los regalos de los amigos y amigas, las fotos con algunos de ellos (este año se me han escapado algunos, pero ya me vengaré a la próxima, jajajaja), y algunas fotos de la exposición de este año. Si queréis ver más fotos de la feria, visitad las páginas de Una tumba en el olvido, o La casita de Ferlop, quienes han hecho un fantástico reportaje de la feria, así como la web oficial de la feria donde Tomás pondrá las fotos del reportaje con más detalle, tanto de la exposición como de las mesas: 
De nuevo, agradecer enormemente a Matilde Mora, y este año más que nunca, el contar con nosotros para este precioso evento que, año tras año, se va consolidando en España como una de las citas imprescindibles para los amantes de las miniaturas y casas de muñecas, gracias por todo y por estar siempre pendiente de que todo esté perfecto. Un beso grande y gracias como siempre por estar ahí.

13 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

oléeeee :) por fin, ya tenia ganas de ver tus crónicas miniaturiles

Mi mundo de miniatura dijo...

La mesa oscura me da un poco de yuyu! Pero la tuya estaba espectacular todo en azul y decorada con los banderines, preciosa!

Eloisa dijo...

Gracias otro año más Paqui, por ponerme los dientes largos jejjeje.
Espectaculares vuestras minis y muy bien presentadas.
Como siempre digo, a ver el año próximo .........
Besos

Isabel Ruiz dijo...

Gracias por el reportaje. Pusiste una gran mesa.

PILAR6373 dijo...

Ya estaba yo esperando tu crónica!!!! La mesa,este año,ya ha rizado el rizo,increíble!!! Me encanta la disposición,se ve todo muchísimo mejor y el detalle de los banderines,me ha encantado,queda tan llamativo,colorido y andaluz!!!!
Me alegro que disfrutaras tanto y espero que las ventas hayan ido genial!!!
Besos.

17-17 dijo...

Hi Paky,
I would love to be there! there are so many cute minis, thank you for sharing!
Magda

carmen dijo...

gracias por contarlo y por las fotos

Eva dijo...

Una mesa preciosa con tantos detalles. Y gracias por el reportaje que ya sabes que lo estabamos esperando. Un besote.

Maria Ireland dijo...

Thank you for sharing your pictures. I hope to go to a show one day It is a big wish of mine. I love your tiny houses.
Hugs Maria

Isabel dijo...

Hola preciosa!! Como siempre ha sido un placer volver a veros a ti y a Migue, que ilusión me ha hecho ver las fotos que has puesto, en parte es como volver a revivir tan estupendo encuentro, me ha encantado la feria y tu reportaje la describe muy bien
Y las mesas preciosas, se ve que cuidasteis hasta el mas mínimo detalle, estaban espectaculares con tantas cosas bonitas como llevabais. Espero que nos volvamos a ver prontito...animaros y venir a la de Barcelona, sería genial!!!
Un abrazo enorme!!!
Isabel

Fabiola dijo...

Quante belle mini sul tuo tavolo.

Unknown dijo...

Wow Paki!!! That is a spectacular table!!! I'm sure people were amazed at all the work you did. Wow, wow, wow! There is everything you could have thought of! Amazing!! Looking forward to see more!!

BiWuBär dijo...

It's always fun to see your wonderful exhibition table with the two sections... So many lovely miniatures and great to see your tiny houses together.

Besos
Birgit