lunes, 24 de noviembre de 2014

QUEDADA MINIATURISTA SEVILLA 2014

Hola a todos/as. ¿Qué tal? Ya se va acabando otro mes y de aquí a nada estaremos en familia celebrando la Navidad, ¡qué rápido pasa el tiempo!
Hoy os voy a hablar de este fin de semana pasado. El viernes por la noche se improvisó una quedada en Sevilla para el sábado, y dado que no tenía nada que hacer, me lancé a la aventura y junto con Migue cogimos el tren rumbo a Sevilla. 
Quedamos con Pedrete, Bea, Maru, Jose (contar) y su mujer Loli, Migue y conocí a Rosa, que además junto con Bea también es del gremio de docentes, así que hablamos de minis y del cole, jejejeje
Lo pasamos muy bien, nos hartamos de hablar y el tiempo se pasó volando. Quedamos a tomar unas cervezas en la plaza del Pumarejo:
Y más tarde nos fuimos a la Alameda de Hércules para almorzar. El clima acompañó bastante, pues aunque no era soleado, no hacía ni frío ni calor, o sea, ideal para estar en la terraza.
Como era el cumple de Pedrete, y todo fue tan improvisado, no quise dejar pasar la oportunidad y le llevé un pequeño detalle: una caja de bombones que hice yo y una tarta de cumpleaños que compré. Le pedimos un plato al camarero para hacer la gracia de cantarle cumpleaños y nos preguntó si se comía, jajajajaja, fue muy divertido.
Por el camino fui haciendo fotos de edificios que me llamaron la atención, aquí una pequeña muestra de algunos de ellos... aunque he de decir que Sevilla merece un post largo con tantas maravillas que tiene, un día volveré en plan "guiri" para hacer fotos por doquier:
Luego fuimos a tomar cafelito y a las 8 a coger el tranvía rumbo a la estación de tren, aunque antes nos quedamos con Maru para ver los puestos de belenistas que estarán hasta el 23 de diciembre en la plaza frente a la catedral. Era alucinante ver tantos puestos y con tantas cosas, era para pasar la mañana entera mirando...
Una preciosa vista de la Giralda de noche y con Maru en San Bernardo, que nos acompañó en el tranvía hasta allí antes de coger el tren rumbo a Jerez:
Durante la comida, Maru, de miniaturas de Tica, nos enseñó esta preciosidad de balancín que hizo de mimbre en miniatura, que además tiene doble mérito porque tiene la muñeca bastante fastidiada, y en uno de sus arranques de generosidad, me lo regaló, la verdad es que aluciné en colores, ya tengo otra joya más para mi futura tienda-escena o lo que sea infantil:
A ella de corazón le agradezco esta maravilla, así como el que se quedase para mostrarnos el mercadillo belenista y acompañarnos hasta el final... ¡¡¡un millón de gracias guapa!!! Y también agradecer de corazón a Jose (contar) y a Loli que nos recogiesen a Migue y a mí en la estación, si no nunca hubiésemos llegado, ¡madre mía qué grande es Sevilla y qué fácil es perderse! Gracias, gracias y gracias por todo.
Pero aquí no acaba todo, ya que a la mañana siguiente Migue y yo fuimos de paseo al mercadillo de Puerto Real, y allí compré estas maravillas:
Las hace María, una artesana que pone su mesita en el rastro cada domingo, podéis visitarla, tiene auténticas monerías de frutitas, cestos, panes, hechos a mano y a muy buen precio, o también podéis visitar su página de facebook, Abril artesanía. Mirad el detalle de las granadas, las gambas blancas o los higos de tunas:
La pena es que el domingo se puso el tiempo lluvioso, pero vamos, no me puedo quejar, ha sido un finde muy muy bueno... Espero que os haya gustado. Besos y hasta pronto.

19 comentarios:

contar dijo...

Tenemos que quedar más siempre se quedan cosas por decir sitios que visitar
Un abrazo

Eva dijo...

Que chulas son estas quedadas y que bien que las compartes con tu pareja. Este sábado en Barcelona también tenemos quedada :). Y si! Sevilla es preciosa.

PILAR6373 dijo...

Que buen fin de semana!!!! Así da gusto y encima con cumpleaños!! Cuanto me alegro que lo pasarais tan bien,a veces,las improvisaciones son los planes que mejor salen!!!
Besos.

PAKY dijo...

Si Jose, hay que quedar más, de hecho, nos gustaría volver antes que se acabe el mercadillo belenista, eso sí, quedada en el centro para hacer fotos ;) Si Eva, reconozco que tengo muchísima suerte porque Migue no es "el sufridor", sino que somos "fifty fifty", disfrutad de vuestra quedada. Sí Pilar, los mejores planes son los improvisados, comprobado 100%. Muchos besos a todos.

cristall dijo...

Jooo!! que bien os lo pasáis,y que de regalos más bonitos compartis,me encanta.Bss apretaos!!!

El caballero Metabólico dijo...

Lo pasamos genial. No hay que preparar tanto las cosas para salgan a pedir de boca. Tienes que venir más a menudo a Sevilla Paqui, que tiene rincones preciosos con los que estoy seguro de que vas a alucinar. Además están esas rutas "tenebrosas" que son tan del estilo del Migue.

¡Un besote enorme!

Isabel Ruiz dijo...

Se os ve muy contentos.Preciosas cositas y preciosa la granada y las gambas

Isabel dijo...

Bueno que fin de semana mas fantástico habeis pasado Paky!! Y en que buena compañía, felicidades a Pedrete, los bombones y el paste, de lujo!!
Y que alegría de ver las calles de mi Sevilla...ainsss...
El balancín de Tica quita el hipo, que cosa mas bonita y todo lo que compraste en el mercadillo, los higos chumbos son una cucada!!jajaja
Besotes wapa!!!

Plushpussycat dijo...

Wow! It looks like you had a fantastic time with miniature-loving friends! Fun! xo Jennifer

Pilar dijo...

Como me alegra q dusfrutarais tanto!!!! Para la siguiente me engancho el ave y me presento, ni sabes la envidia q me dais, jehhehehe. Un besazo guapetona

maribel dijo...

Ya veo que lo pasasteis genial. Me alegro mucho.

Mj (Oscuridad) dijo...

Si, hay que repetir, de hecho ya me han echado la bronca conocidos de Sevilla por no visitarlos XD, un día de lujo, lo mejor que te hayas sacado un poquito la espina de no haber podido ir este año a Madrid :)

Maria Ireland dijo...

Thank you for sharing your wonderful weekend. It looks like you had a lot of fun. I love the rocking horse. You bought some wonderful items they look very real.
Hugs Maria

Victoria Cascales dijo...

Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de ese fin de semana que seguro te ha quitado el mal sabor de no haber ido a la feria.
Lo pasasteis bien, en buena compañía y eso no tiene precio.
Tus compras me encantan. Esas granadas parecen reales.
Un besazo

*Mieke*Petitevictorianrose*and*PastTimeChildhood dijo...

Hi Paky, what wonderful pictures, It looks like you had a great time :)
Thank you for sharing them with us :

Hugs Mieke xxx

Unknown dijo...

Great shots of happy faces, what a fun time ;)
Hugs~J

Adela dijo...

No se si oyes ruidos raros, es mi cabeza dando golpes contra la pared.
¡¡Pero como no me he enterado!!si vivo a 5 km de Sevilla. Con lo que me hubiera gustado conoceros y compartir un rato de miniaturas con gente que las entiende. Por favor para la próxima me avisas que yo voy. Un beso.

Pilar dijo...

Que envidia,cuantas cositas,besitos

carmen dijo...

que buenas esas reuniones ...