martes, 15 de julio de 2014

MANSIÓN EINSTEIN: LA COCINA

Hola a todos/as. Aquí estoy de nuevo para mostraros otra de las estancias de la mansión Einstein prácticamente acabada (digo prácticamente porque una casa de muñecas nunca se acaba del todo). Es una de mis habitaciones favoritas porque es una de las que más trabajo me ha costado hacer y de la que más satisfecha me siento, con todos ustedes ¡¡la cocina!!
Así fueron los comienzos, dado que se perdía una pared por la abertura lateral, tuve que ingeniármelas para amueblar la cocina sin que quedase minimalista. Presentando los muebles para hacerme una idea:
Tras pensar un poco, vi que la mejor forma era poner un pequeño tabique separatorio que la dividiese en cocina propiamente dicha y comedor. 
Como hacer el suelo de cerámica lo hacía pesado, opté por rayar un trozo de fórex y envejecerlo, para que así no quedase tan rústico. Después hice la parte trasera donde iría la cocina económica que hice yo misma (ver AQUÍ) y el mueble de fregadero, que también hice yo. Una vez hecho todo, a empapelar se ha dicho:
Quise empapelar las estancias de forma distinta pero guardando concordancia, con los colores ocre y blanco como protagonistas. Y aquí el matrimonio Einstein disfrutando de un suculento desayuno:
En la mesa hay tesoros de Eva Perendreu, Alondra miniatures, M. Nieves Jiménez, Vidre Frank, Sonia (tink) y la bolsa del pan de LugArt petit relleno de pan de Juani Rodríguez (eden). La mermelada de cereza y el vaso es regalo de mi hermano.
Más detalles: Mueble algo "tuneado", le quité las puertas para que luciese bien la vajilla, regalo de mi hermano. Las teteras superiores son obra de Ascensión Ruíz, y la de abajo es de Eva Perendreu. El bol de fruta y la mesa de preparación son de M. Teresa Espanet (Terry).
Una vista de la cocina, con detalles de Carmen (pekevasion), Viti López, Isabel del Pozo (spooky), Rosa Gascón, Anngeles, Auxi Alcántara (Auzilio) y lugArt petit. Las jarras de cerveza también son regalo de mi hermano.
Aquí podemos ver detalles regalo de mi madre, el kit de fregadero de Susi Martínez (minieden), el mortero precioso de Viti, la tabla de quesos de Mª Jesús (majelo) y el estropajo de Bego
El mueble donde están los platos y tazas también lo hice yo (ver AQUÍ), y la mesa me la hizo Migue. El cuenco que hace de fregadero es un regalo de Gadea, La botellita de vino es de Kriana y el frutero es de Marcos:
En la estantería además hay botes de Bego, lugArt petit, Teresa Triviño y de Gema Peña. También hay cajitas mías, sé que son demasiado modernas para la época que representa la casa, pero, aun cometiendo un anacronismo, quería tener alguna representación de mis propias minis, y la verdad, me gusta como queda. Más fotos:
Más detalles de la cocina. La pizarrita regalo de Silvia (casitas y minis), donde la cocinera va apuntando lo que necesita para la compra.
Y una vista de la cocina desde el invernadero....
Y ahora con luz:
Y esta es la parte que cierra, es un pequeño window donde he puesto unas cortinas muy sencillas, una botella de Kriana, Flores de Juani (eden), calabazas de Elena San Millán, la escoba de Jesús Núñez y la cesta de picnic de Jaane:
Aquí se pueden ver mejor los detalles:
Como ya dije antes, esta cocina comunica con un invernadero, que, como no podía ser de otra forma, es un lugar dedicado al cuidado y siembra de plantas, así como al disfrute de los abuelos en compañía de sus mascotas:
Quise un entorno sencillo y no recargado, con cortinas de visillo para aprovechar toda la luz del sol. En el invernadero hay joyas de Maru Coll, Carmen (hadanet), M.Teresa Espanet (Terry), Sonia (tink), Jaane, Charo (artisluna) y la preciosa alfombra de Pepita Fandos.
La mesa de jardinería también contiene cantidad de tesoros, y podéis verla con más detalle mirando el post anterior o pinchando AQUÍ.
Espero que os haya gustado, la verdad aún quisiera colgar algunas plantas más, aunque de momento se va a quedar así... Hasta entonces, un beso grande a todos/as.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: no puedo dejar de mirar cada detalle tan auténtico y real tanto de la cocina como del invernadero. Me encantan las cortinas. las paredes, el suelo... todo!Lo mejor de todo son las diferentes minis de todas las compañeras blogueras... es todo precioso y lleno de encanto. Parece real. Tengo los mismos muebles de la cocina para una casita de muñecas que tengo y tienes razón que nunca se acaba de decorar... en mi caso aún no empecé!

Victoria Cascales dijo...

Que cocina tan bonita, se ve tan alegre con esos tonos ocres y blancos que le dan calidez y la hacen acogedora. Y lo bien que has distribuido todo. La cantidad de cosas que has puesto y no se ve para nada recargada. Me ha encantado, de verdad. Es una cocina donde apetece estar.
Un trabajo precioso.
Besos
VictoriaCM

Mj (Oscuridad) dijo...

uauuuuu XD pedazo de reportaje, pedazo de fotos y sobre todo pedazo de cocina :) me ha encantado, y aunque tengo el privilegio de ver en persona todas tus cosas me sigo sorprendiendo cada vez que veo un nuevo post :)
Pd.- Me encanta el que haya tantas cosas de tantos amigos miniaturistas, ya que es un valor a añadir a esta obra de arte que tienes :)

Giac dijo...

Hola Paky,
¡Qué maravillosa cocina. Puedo entender por qué lo amas y estás tan orgulloso de ello. los colores hacen que sea una habitación tan feliz. Me encantan todos sus accesorios!
Un fuerte abrazo,
Giac

Isabel dijo...

Que linda Paqui, y cuantos detalles preciosos le has puesto...la he tenido que ver varias veces para no dejarme nada. Has hecho un trabajo maravilloso, como todos lo que haces, eres una todo-terreno!!
Besotes guapa!!
Isabel

El caballero Metabólico dijo...

¡Está chulísima! La verdad es que la cocina es la habitación que más juego da a la hora de decorar una casa de muñecas. Me ha encantao el efecto de piedra del arco que da acceso al invernadero, está genial.

¡Un besote y enhorabuena!

Silvia dijo...

Menuda chulada. Me encanta. No le falta detalle y la distribución es perfecta. ¡¡10!!

Un beso.

Eva dijo...

Súper completita! Creo que voy a tener que echarle otro vistazo porque hay un montonazo de cositas preciosas.
Es un maravilla Paqui! Enhorabuena :)

Mary dijo...

¡Anda que no has ido rápida con la cocina!. Te ha quedado de miedo, tan pequeña y tan grande como re resulta. No falta ni un detalle. Se van los ojos viendo tanta pequeña maravilla. La has trabajado y muy bien. Felicidades.

Unknown dijo...

Paki....there is everything and anything you could think of in that kitchen!!! Wow, wow, wow!! It must have take a lot of time to collect all those beauties and I'm sure that all the friends that sent you those items, are very glad to being part of your wonderful scene!! Big hug!

BiWuBär dijo...

This tour through Einstein's kitchen and winter garden was pure fun! You've put so many lovely details in it and it's always great to have some gifts of dear and talented friends as an additions to the scene. As you I wouldn't care too much about the modern packages... this is your scene, so you can use whatever you want... ;O) Great job!

Besos
Birgit

Fabiola dijo...

I like your kitchen and the divider is perfect. The many details make the kitchen a comfortable place.

Maru dijo...

¡Qué me gustaaaaaaaaaaaa! Me encanta como te ha quedado, te la has currado pero a base de bien. Tiene mil detallitos, no le falta ná pero tampoco le sobra ni un alfiler. ¡Es una pasada!
Besotes

Adela dijo...

Un post completísimo. Me han encantado las explicaciones y la cantidad de fotos que has puesto. La verdad es que hay que remirarlas para apreciar bien tanto detalle. La cocina te ha quedado muy armoniosa y el invernadero muy acogedor. En resumen: me encanta tu trabajo. Un beso.

Tere (teviro) dijo...

!!MAdredelamorhermoso!!
Menudo reportaje fotográfico más completo.
Te ha quedado impresionante, más bonita no puede ser y con todo lujo de detalles.
Vamos, que me has dejado muerta.
Y me han gustado mucho el ingenio para utilizar algunas cositas.
Me encanta.
Besitos.

Carmen Landy dijo...

Que preciosidad Paky, no le falta ni un solo detalle, y tantos recuerdos de amigos que la hace si cabe, aún mas entrañable, me pasaría horas mirándola.
Besos
Carmen

Eloisa dijo...

Es bonita, alegre y llenita de cosas geniales.
Un trabajo increíble, me encanta.

Maria Ireland dijo...

I love your kitchen. It has so many fantastic details. You could look and look and each time see a new detail. Wonderful job.
Hugs Maria

Unknown dijo...

un bellissimo lavoro, una cucina piena di dettagli! Comprendo quanto lavoro tu abbia fatto.
Un abbraccio.Manu

Plushpussycat dijo...

Wow! There are so many wonderful details in Einstein's kitchen and garden room. So many lovely gifts from friends and so many of your special touches too! It is so colorful and beautiful! Great job! xo Jennifer

Eva - tatalamaru dijo...

Que requetechuli es todo, me ha gustado mucho el paso a paso de la cocina, es como vivirlo, me encanta Einstein ahí en su mesa dispuesto a zampar, jajaja.
Además atesoras gran cantidad de cosas de compañeros y compañeras, eso es lo mejor de todo, los recuerdos, es como tener un cachito de cada uno metido en las casitas verdad?
A ti ya veo que no te para ni la calor, haces bien, yo tendré que plantearme algo, que estoy de un vago.
Un besote tesoro y feliz verano !!

Isabel Ruiz dijo...

Está preciosa. Muy bien aprovechado y repartido el espacio. Tiene tantas cosas... pero no se ve recargada. Todo esta en su sitio, ordenado y acogedor.

chini dijo...

Me he quedado encantada con tu cocina, la distribuciòn y la conexiòn al comedor e invernadero es màgnifica. La cocina econòmica que has hecho te quedó preciosa !!! Las cortinas del invernadero estan lindas y la mesita redonda quedò muy bien al igual que las macetas colgantes. Realmente una cocina con todo lo necesario donde da gusto cocinar.
Saludos, Elizabeth

carmen dijo...

pues te quedó genial ...!!!

Unknown dijo...

Wow! What a wonderful kitchen build! The details are wonderful every corner had a fantastic creation placed!

I think everything fits in place, its great to see a filled space it feels so real and lived in!

Wonderful!
Hugs~J

MelyGiunta dijo...

Immagino il lavoro che c'è dietro, ma il risultato è straordinario,la cucina è splendida ed ogni dettaglio veramente molto bello e curato. Mi piace in particolare la parete divisoria, è un dettaglio incantevole.

contar dijo...

bueno bueno, yo no digo ya na, donde esta el boton de me gusta?
un abrazo

Pepita dijo...

Estupendo reportaje, se puede ver con todo detalle las preciosidades que tienes en esta cocina. Te felicito por el trabajo realizado.
Ahora a por otra estancia, jejeje.
un besazo.

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Es una cocina preciosa, le has puesto mil detalles que quedan perfectamente conjuntados..El color, la distribución, los muebles, ¡todo!.. Me encanta el resultado..¡felicidades, Paky!

PAKY dijo...

Un millón de gracias a todos por vuestras palabras... muchos besos.

noelia146 dijo...

Qué bonita! Cuánto detalle... La pareja de ancianos da un toque muy dulce a toda la estancia. Besos.

Unknown dijo...

hermoso tu trabajo!!!recién empiezo en esto de las miniaturas muy inspirador tu blog!! besos desde Argentina