martes, 10 de junio de 2014

FERIA ANDALUCÍA 2014 (1ª PARTE)


¡¡Hola a todos/as!! Tras tiempo sin postear y sin poder visitar vuestros blogs, aquí os doy los motivos, y es que este fin de semana se ha celebrado la 5ª edición de la Feria Internacional de Miniaturas de Andalucía y he estado atareada preparando minis para llevar, eso unido a mi trabajo como profe, pues me han tenido absorbida por completo, pero aquí estoy como cada año para daros la crónica de una feria para mí muy muy especial.
Como viene siendo habitual las últimas ediciones, la feria se celebró en el hotel Las Palmeras, y como este año me tocó en la última planta, aprovechamos Migue y yo para hacer fotos de Fuengirola a vista de pájaro, tanto del puerto como de la montaña, un marco incomparable lleno de contrastes:
Y ahora, como bien dice el título del post, voy a mostraros el making of del montaje de la mesa de este año y todos los detalles. Nada más llegar, descargar y comenzar a preparar la mesa. Este año hubo menos afluencia de público y faltaron bastantes amigos que no pudieron ir, pero una de las sorpresas que me llevé es que María (marver) sí fue, y además fue doble alegría porque cumplía años y lo celebró con nosotros:
Aquí Mati, pasando rauda y veloz, y su hermana al fondo, pendientes de todos los que íbamos llegando para montar.... Y nuestros vecinos de este año, Pedro y Mary, de Miniaturas Mary, que se estrenaban como expositores, la verdad con una mesa preciosa, y mi otra mitad, Migue, del lado oscuro de las minis, preparando todos los detalles en su mesa:
Y yo también poniendo mis cositas:
Ultimando los detalles...
Y ¡¡listo!! La mesa preparada para recibir a los visitantes:
Una vista general de mi mesa y la de Migue, como siempre, buscando el contraste entre lo colorido y lo oscuro... Aquí vista desde arriba:
Y una foto general de la parte de Migue:
Si queréis ver más detalles, visitad su blog una tumba en el olvido, donde podréis leer su divertida crónica sobre la feria. Y así es como quedó la mía:
Y aquí estoy yo, con la fotito tras la mesa, antes que entrasen los visitantes:
Y aquí fotos más detalladas, aún me sigue sorprendiendo que los visitantes no vean las cosas que llevo, este año las tenía bien extendidas y aún así, hay gente que no ha visto todo, así que se admiten sugerencias de cara a otras ediciones:
En estas fotos se ven las torres más detalladas, con la mesa de fofuchas, y donde luce una preciosa "pakita" obra de Alicia Volta, junto con mi supermercado, que me encanta:
No está bien que yo lo diga, pero este año estoy muy contenta de cómo me quedó la mesa, tiene mucho colorido y todo se veía muy bien gracias a la nueva escalera con más peldaños que Migue hizo para la ocasión:
Detalle de mis casitas, este año ha sido fantástico, he vendido varias y la verdad es que me siento muy feliz de que hayan tenido tanta aceptación, han recibido toda clase de piropos y eso para mí es todo un orgullo:
Tanto es así, que hasta sirven de inspiración a otros grandes artesanos, lo cual me enorgullece aún más:
En esta foto podéis verlas con más detalle:
Y además de mis minicasitas, llevaba toda clase de artículos y complementos para las casas y escenas, desde paquetes de alimentos, bolsas de la compra, hasta juegos de mesa decorativos:
Estas minis, junto con la casita rústica, han salido en el número de junio de la revista Miniaturas:
Y una pequeña escena de juguetería donde se exponían todos los juegos:
Y dado que el próximo post va a tener muchas fotos también, aprovecho éste para mostrarlos las compritas y regalos de los amigos que me visitaron:
Aquí están las compritas hechas a Viti, Mariví Sacristán, Maru Coll, Mary Miniaturas, Aligra Dolls y Carmina Hobbys. Y en la siguiente foto, los maravillosos regalos maravillosos de Adrián Conejo, Alicia Volta, Maru Coll, Blanca Martín, que mandó su regalito pese a no poder asistir, una maravilla de naguado, Jose Barreiro "contar" cuya presencia en la feria para mí ya era un regalo, Juan Ferlop, al que me encantó conocer en persona y que me dejó sin palabras con sus magníficos trabajos, tanto de encuadernación como de forja, y esas lámparas tan realistas, Mary Miniaturas, M. Nieves Jiménez, me encantaron sus alpargatas, un acabado super profesional, Viti López, Beatriz Rojas y M. Nieves Mergelina:
Aquí podéis ver más detalles, como la preciosa "pakita" de Alicia, si, así se llama, o la escenita personalizada de Adrián donde estoy yo con mis minicasitas, me encantó, y qué decir del tucán de Maru, en fin, muchísimas maravillas:
Y no podía faltar las ambrosías de Ana "amamon", qué maravilla verla cada año con su gran sonrisa, un detalle de las alpargatas de Maru, cosidas y todo, una maravilla, y ese "Chucky", obra de Mari Nieves Mergelina, que le encargué para regalárselo a Migue, el cual ha posteado en su BLOG más detalles para que podáis verlo:
Agradezco a Mary Miniaturas, Pedrete, María Vergara y por supuesto a Migue, algunas fotos, pues este año he estado tan liada que apenas hice fotos, y mi enorme agradecimiento, como cada año, a Matilde Mora por confiar una vez más en nosotros en esta feria tan entrañable y especial.
Bueno, espero que os haya gustado mi mesa, he tratado de poner muchas fotillos para quienes no pudisteis estar, pues tengáis la oportunidad de verla. En el próximo post, os pondré fotos de la exposición de escenas y casas de muñecas, que este año ha sido espectacular, y de los regalitos y compras, y fotos con amigos que estuvieron allí tanto de visita como exponiendo. Hasta entonces, un beso muy muy grande.

24 comentarios:

Pilar dijo...

Bonita como siempre!!!!! No sabes q pena me.dio no poder ir! Bueno otra vez sera! Lo de no ver las cosas yo creo q esnormal. Te quedas mirando y mirando y siempre hay cosas q no ves!!!!. Un besazo y espero veroa en Noviembree

Anna dijo...

What a wonderful tour of the "feria" !!!!!!!!!!! great to see so many miniatures and exhibitors!!! Thank you so much for your kind greetings! :) I am so happy Kathleen could meet you!! Perhaps some day we will, too!!! :)

PAKY dijo...

Gracias Pilar, eso espero, besazooo. Thank you very much Anna, I hope so! Hugs

Giac dijo...

Hola Paky,
Me alegro de que haya disfrutado de la feria. Se veía como una gran cantidad de funa dn había hermosas miniaturas en pantalla.
fuerte abrazo,
Giac

BiWuBär dijo...

It's always fun to see the fair table you're sharing with Migue - the contrast between your two sides of different miniatures is always an eyecatcher. You need a lot of time to decorate your table with the towers and the stairs - but it's worth the effort because the presentation of your items is superb this way. And I am not surprised that visitors/customers loved your fantastic miniature houses, they are very special.

Besos
Birgit

PAKY dijo...

Thank you very much Giac for your lovely words and a big hug! Yes Birgit, we need a lot of time to decorate it, because we have a lot of tiny things, and that requires pacience and time of course... Thank you very very much for your lovely words Birgit, many kisses for you!

Unknown dijo...

Just gorgeous work Paky!! Oh congratulations on a fantastic display!

I am sure you will be working a lot on fantastic minis soon, i bet with new customers in tow!
~J

Mi mundo de miniatura dijo...

Hola Paqui, espero que haya sido un éxito para tí y que podamos seguir viéndonos en futuras ferias. En mi blog he publicado la foto que nos hicimos. Un abrazo.

Eva dijo...

Ai que pena no estar allí y verlo en directo Las mini casitas son fantásticas, no me extraña que vendieras varias y he visto un montón de cosas que me han encantado (las sillas rosas son super divertidas)...los juegos, los paquetes para la cocina, las bolsas...super detallado y genial! Me encanta :)
ESpero que las ventas acompañasen porque aunque nos lo pasamos genial en las ferias, despues del palizon de preparar la feria al menos vender :) Muack

PAKY dijo...

Thank you very much Jane, I hope so, a big hug :)
Gracias Esther, la verdad me fue bien, me hizo mucha ilusión ponerte cara y ojalá coincidamos en otras ferias, te recomiendo encarecidamente Madrid en Noviembre. Muchos besos.
Muchas gracias Eva, la verdad es que nos fue bien, siempre salimos muy contentos y las ventas pues bien la verdad. Un besazooo

Victoria Cascales dijo...

Tuve la suerte de visitar tu mesa y me quedé embobada con tus minicasitas. La casa andaluza tan bien amueblada y con sus personajes, me pareció extraordinaria.
Disfruté muchísimo con tus miniaturas y espero que haya sido una feria provechosa para ti.
Un abrazo
Victoria

Isabel Ruiz dijo...

Gracias por las fotos, es verdad que la mesa te quedo preciosa. Se ve que trabajaste un montón, hay muchas cositas. Me alegro que disfrutaras y las ventas se dieran bien.

Mary dijo...

Vecina,compañera,amiga...sabes que, para mí, eres la más grande. Yo si que lo ví todo en tu mesa, aunque rápido, a pesar de tenerla al lado.Si es difícil verlo todo es porque hay tantas cosas que la vista se pierde entre tanta maravilla. No me extraña que seas punto de referencia e inspiración.Felicidades por esa magnífica mesa y un "maxi" beso para compartir con Migue. Y un lametoncillo del pequeño.

Plushpussycat dijo...

Thank you for the wonderful behind the scenes tour of the show. It looks like so much fun! You made gorgeous minis--all of the tiny dollhouses look so cute. Great job! xo Jennifer

PILAR6373 dijo...

Realmente bonita tu mesa y llena de color!!! me encanta el contraste con la parte oscura de "una tumba en el olvido" así resaltan mucho más las dos!!!
Me alegro que fueran bien las ventas,esto es un gran aliciente para volver y mantener vivo nuestro hobby!!!
Besos.

maribel dijo...

Espero que lo hayas pasado estupendamente y que haya sido todo un éxito.

Miniaturas Kriana dijo...

Hola Paqui,
Para mi tu puesto tenía un encanto especial, muy inocente y tan en contraste con él de Miguel. Tenías cositas muy bonitas y que no se ven por otra parte.
Enhorabuena y un beso
Karina

carmen dijo...

algún año iré ...

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Me alegro que la feria te fuera bien, has trabajado muchísimo , así que te lo mereces. También que lo disfrutaras, pues es un punto importante:-)

Anónimo dijo...

Yo pienso que la mesa te quedó muy bonita, en las fotos se ve que hay espacio para ver las miniaturas muy bien. Ya me gustaría verla a mi en vivo y en directo, y la del lado oscuro tiene que ser genial verla con detenimiento, es algo diferente. Me alegro que todo os fuera bien y lo pasárais genial que es lo importante.

contar dijo...

no te dije nada cuando vi la mesa pero ese corazón blanco de la mesa, entre lo oscuro y la luz me representa mucho a mi por eso me gusta ser amigo vuestro, y no digo mas
un abrazo

PAKY dijo...

Ojalá quienes no hayáis podido ir, podáis para la próxima, seguro que no os deafraudará. Más me gusta a mí, contar ser amiga vuestra, el blanco es un color neutro, es la transición entre el cielo (celeste) y el ¿infierno? (negro) ;) De verdad muchas muchas muchísimas gracias a todos/as, y un abrazo gigante!!

Eloisa dijo...

Muchas gracias Paky por enseñarnos esas fotos llenas de tantas y tantas maravillas.
Es normal que no se vea todo, faltan ojos y siempre se escapa algo.
Las compras y regalos preciosos.

Auxi dijo...

Gracias Paky, así si que la veo bien!! Me alegro mucho que hayas vuelto tan contenta. Un beso