jueves, 5 de diciembre de 2013

EN EL PORTAL DE BELÉN... HABÍA UNA TILDA

En las miniaturas, como en la vida, casi todo está inventado. La Navidad es tiempo de paz, familia, momentos entrañables, y nada tan entrañable como recordar de niña cuando montaba el belén con mi madre en el hueco de la escalera de mi casa…
Con el paso de los años y el ir y venir de las modas, todo va cambiando, y los colores llamativos de los adornos navideños van dando paso a distintos tipos de decoraciones, desde  más minimalistas, a decoraciones en tonos pastel.
Aquí os muestro mi particular visión del portal de Belén, al estilo Tilda, fusión de tradición española y moda nórdica, es mi pequeño homenaje a ese recuerdo de mi niñez y a esas entrañables muñecas que tanto me gustan.

Aquí un detalle panorámico con vista del tejado y del suelo:
Los muñequitos están inspirados en las preciosas Tildas que realiza Mª Carmen Casanova. Están elaborados en arcilla polimérica. Modelé todas las partes de los personajes, así como la mula y el buey. Después los vestí utilizando papeles imprimibles con motivos Tilda para el ángel, trocitos de tela, y servilletas de papel para los mantos de la Virgen y San José.
Los vestí usando cola blanca y luego uní las extremidades con una gotita pequeña de loctite, con muchísimo cuidado para que no se rompan. El pelo de los animales y el ángel es hilo de costura:
Al ángel le tuve que cambiar las alas de fimo por unas de goma eva, ya que las de fimo se rompían cada 2 por 3, y las de goma eva quedaban más vistosas. También hice en goma eva la corona:
Aquí se pueden ver los laterales, con un pequeño motivo adornando cada lado:
En esta foto he querido hacer una composición con un árbol de navidad, la chimenea y los regalos bajo el árbol. La corona navideña, la bolsita y algunos regalos son de Caterina Milella (Le minis di Cockerina):
Además estoy super contenta porque este mini portal de Belén ha salido publicado en el especial de Navidad nº 188 de la revista Miniaturas, así que desde este humilde rincón agradezco a Madelva Fernández y sobre todo, a mi querida Matilde Mora esta publicación que comparto con todos vosotros mis queridísimos amigos bloggeros y donde explico el PASO A PASO tanto del portal como de los personajes: 
Espero que os haya gustado, un besazo a todos y un millón de gracias por estar siempre ahí. 

26 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

Enhorabuena por la publicación en la revista :) el portal una chulada, me ha encantado el texto con el que acompañas el artículo, felicidades, un trabajo estupendo.

Plushpussycat dijo...

Your miniature Tilda nativity set is darling, PAKY! Congratulations on your publication, so well-deserved! xo Jennifer

Isabel Ruiz dijo...

Las figuras están muy chulas. Un simpático belén. Te felicito por la publicación

Mini Addictions dijo...

Love the Nativity...it is precious. Congratulations on the publication!
Hugs,
Lisa

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

¡Que Nacimiento tan original! Te ha quedado fantástico y me alegro mucho de su publicación...Gracias por el paso a paso...Un beso

Unknown dijo...

Genial!!! Como todos tuz trabajos

carmen dijo...

lo vi en MIniaturas, bien chulo!!!

Narán dijo...

Que belén más simpático y que fusión más original.
Besos, Narán

Tere (teviro) dijo...


!!!Chiquillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Menudo portal más moderno que te has marcado. Si, ya sé que dices que todo esta inventado, pero te puedo asegurar que tu portal de Belen, me ha sorprendido.
Te ha quedado precioso, felicidades por un trabajo tan chulisimo y por la publicación en la revista.
Si es que te mereces eso y mucho más.
Besitos.

PAKY dijo...

Muchísimas gracias a todas!!! Siii Tere, quería que fuese algo "original" y salió esto... un besazo y un millón de gracias por vuestras palabras y cariño! Besos

cristall dijo...

No había visto un portal más bonito y original que el que has echo tu,aparte de bonito se ve tan simpático y bien hecho,seguro que sorprendes a tus visitas con este precioso Portal.Bss apretaos!!!

*Mieke*Petitevictorianrose*and*PastTimeChildhood dijo...

Hi Paky, what a lovely miniature Tilda set , soooo sweet !!!!
Congratulations on your publication,it is so welldeserved.

Hugs Mieke xxx

Mi Colección de Chabel dijo...

Paqui!! Felicidades por la publicación!! Guauuu qué subidón!!! Debe ser una gozada ver tu trabajo publicado en la revista, debes estar orgullosísima!! Y además es que te lo mereces bastante, porque cada vez que visito tu blog me haces sorprender con cada uno de tus trabajitos, son auténticas preciosidades!! Enhorabuena Paqui!!!!!!!!

Giac dijo...

Hola Paky,
Es hermoso ... tan encantador. Has hecho un gran trabajo con las figuras. felicitaciones por el artículo!
Un fuerte abrazo,
Giac

BiWuBär dijo...

What a lovely variation of the classical crib theme - and congrats on being published, how exciting!

Besos
Birgit

Fabiola dijo...

Complimenti per la pubblicazione.
Un lavoro originale.
Saluti, Faby

noelia146 dijo...

Paky qué nacimiento más bonito! Me ha encantado, es muy moderno y original. Felicidades. Y muchas felicidades por tu publicación en la revista miniaturas. Besitos.

maribel dijo...

Es un gran trabajo felicidades.

Maria Ireland dijo...

Congratulations on being published so well deserved. Your crib is beautiful.
Hugs Maria

Pilar dijo...

Que original,te ha quedado chulisimo,felicidades por la publicación,besitos

Pilar dijo...

original y precioso!felicidades por esa publicación! eres la caña nena!!!!!!!!!un besazoooooooooooooo

Piikko dijo...

Joka Paky! I really love your Tilda belen. <3 I would like to learn how to make little Tildas. I think I'll try. Felicidades por la puplicacion! Now I MUST have the issue for me! :)
Abrazoooos

Norma Bennett dijo...

Congratulations on publication! Your Tilda style Christmas is lovely.

Thanks for your birthday wishes xx

Unknown dijo...

Hola. es todo un reconocimiento a tu trabajo y dedicación que salga tu obra en la revista. Tienes que estar muy contenta. También me encanta el belén que creaste con esas figuras tan entrañables. Me siento identificada con tus palabras de cuando era niña y montaba el Belén en el pasillo de casa, en un hueco que teníamos... que gratos recuerdos... me encanta cómo lo situaste encima de esa formidable chimenea. Es una escena preciosa. Seguimos en contacto

jose dijo...

me encanta los trabajos

jose dijo...

ha,,,,,,,,,,,,,,, felices fiestas