miércoles, 17 de julio de 2013

ESTABA "SHABBYCHEANDO"...Y SALIÓ PAKY CHIC

¿Qué pueden tener en común mi mueble celeste y Tilda? Pues aquí os explico la historia...
La idea de hacer algo "shabby" me lleva ya rondando mucho tiempo, pero nunca me he atrevido porque, sinceramente, no me sale ese estilo por más que lo intento, ni las pátinas, ni los tonos pastel, nada de nada... 
Por otro lado, cuando hice los merengues y pastelitos (ver AQUÍ), hice también una miniTilda por probar, porque vi en los blogs de Amary y Mª Carmen Casanova sus Tildas pequeñitas y me enamoraron, así que decidí probar, pero la dejé aparcada porque se rompían los bracitos y tampoco tenía tela estampada con motivos de Tilda para hacerle el vestido, así que la guardé.
Pero un día, viendo que este mueble es muy grande y no pegaba con nada, se me encendió la bombilla y decidí hacer una escena con el mueble y la muñequita que guardé como protagonistas, dado que Tilda tiene muchos estampados celestes que irían bien con el mueble, así que, empecé a maquinar y tras pensar mucho, salió esta escena de cocina:
De shabby chic tiene más bien poco (de hecho, cuando Migue la vió, me dijo que no era shabby chic, que era "paky chic") dado que el color predominante es el celeste, que es de mis colores favoritos (viendo mi blog o quienes hayáis visto mi mesa en la feria os daréis cuenta). Y como los estampados "tilda" juegan muy bien con el celeste y se pueden decir que son, en cierto modo, "shabby chic", pues al fin me pude quitar esta "espinita" de encima. Aquí os dejo más imágenes con detalles de la escena:
La escena representa parte de una cocina dedicada a la repostería, y en ella no pueden faltar los dulces, golosinas, merengues y cuadros decorativos con cupcakes y macarons, los dulces "de moda": 
La muñeca la compré en una juguetería y era perfecta para la escena por los colores de su ropa y porque traía una bandeja de galletas, el cuenco y el cucharón que lleva, lo único que tuve que cambiarle el color de pelo, porque era amarillo pollo, bastante feo, así que le pinté el pelo, arreglé los ribetes de su delantal, una flor en el pelo y ¡¡perfecta!! 
Aquí podéis ver unos detalles del mueble, con todas las cositas que lleva:
Y en estas fotos podéis ver pastas, tartaletas, croissants, fruta y crema para cubrirlos, aunque la manga pastelera me ha salido un poco "chunga" porque la quise hacer con un trozo de bolsa de plástico:
Y la cesta de la compra... aunque cuando se cocina, ya se sabe, algo se acaba ensuciando: 
Y finalmente, aquí os muestro las miniTildas, la primera es de fimo y me costó bastante trabajo hacerla, pero como quería hacer otra más, pensé ¿por qué no? e hice la segunda tilda con goma eva. Me resultó muchísimo más fácil de hacer y tardé muchísimo menos tiempo, no queda tan fina como la hecha con fimo, pero bueno, está graciosa.
Esta escena, aunque es pequeña, está llena de tesoros de Anngeles, Adrián, Auzilio, Charo (charipili), Charo (artisluna), Mónica (ciria), Rakel, Julia, Kel Bathory, Viti, Eva (tatalamaru), Eden, Mª José y Mónica (lugArt petit), Pilar (segmentito) e Isabel (morgana). 
Y los tutos e impris de Susi Martínez, Carmen (pekevasión), Eloisa (casadebonecas), Mª José (miniluna), lorell, meapunto, del4yo, y de multitud de webs con estampados de Tilda han ayudado a que pueda hacerse... ¡¡muchísimas gracias!!
Espero que os haya gustado la escena, ahora tendré que pensar cómo decoro el exterior, pero eso será más adelante... hasta entonces, ¡besos a todos!

45 comentarios:

Plushpussycat dijo...

Your Tilda shabby chic scene is really darling, PAKY! Great job! xo Jennifer

Anónimo dijo...

♥No, no me gusto... ME ENCANTO el estilo Paky Chic!! Preciosa escena! Veo las fotos una y otra vez y siempre encuentro un detalle que no vi antes. Me alegra que mi mini Tilda te inspirara, muchas gracias por la mencion. Eres fantastica yo solo pude hacer una y creo que sera la unica jajaja tambien me dio trabajo. Las tuyas quedaron muy chulas. Me gusto mucho el huevo roto, nunca debe faltar en una cocina.
Excelente trabajo!
Un abrazo!
Amary♥

PILAR6373 dijo...

Este estilo "paky chic" me parece encantador!!! la escena es bonita y muy graciosa,me encantan tantos detalles bonitos!!!!!!!!!
Besos.

La casa de Elisa dijo...

no penes por que segun tu no te sale ese estilo...el azul tambien es mi preferido,y esta escena tiene tu sello ....eso es mucho mejor,quien lo vea lo reconoce a eso le llamo yo personalidad ...se ve preciosa la escena ¡¡¡¡ felicidades ¡¡¡...un besin

Lil dijo...

Your room box is really beautiful. Love it. Your dolls are loved ones.
Great with your fine mini dolls. Tilda is popular here in Sweden too.

Lil on Lilsdolls

carmen dijo...

pues bien chula la has dejado!!

Pilar dijo...

me encanta como te ha quedado el estilo pakychic me gusta!!!!!!!!!!!!! gracias por poner la teterita en esa escena tan bonita!!!un besazooooooooooo

marisa desaztre dijo...

Te ha quedado "Chulipaky", jejej. Me gusta todos esos detallitos que has puesto y la Tilda te ha quedado genial. Bezozzzzz, guapetonaaaa.

anisnofla dijo...

Me gusta el "pakychic", jejejeje.
Besitos

Mj (Oscuridad) dijo...

Pakychic mola XD (como todo lo que haces, me ha encantado lo del huevo roto, te ha quedado genial todo, un saludo desde la oscuridad

cristall dijo...

Está bonita la historia y sea como fuere el resultado final,me gusta,jajaja Bss apretaos!!!!

Drora's minimundo dijo...

It's a super lovel scene! I love your kitcen full of treasures and I love your two tiny tildas. Very inspiring!
Hugs, Drora

Raquel dijo...

Así nacen los nuevos estilos, no creas que son de otra forma. Así que yo iría a patentar el nombre antes de que alguien te lo copie!
Un beso

malu2 dijo...

Pues a mi me encanta como te a quedado,las Tildas son una monada!
Besos de las Malu´s.

Silvia dijo...

Jajajaja, estilo "Paky Chic", ¡¡cómo son estos chicos!! Pues te ha quedado una escena muy chula y la Tilda me encanta. Al final, los colores de la escena son muy bonitos.

Besos

PAKY dijo...

Muchísimas gracias todos/as!!! Sois un amor!! Pilar Sánchez, también están tus rositas y un cuadrito... Silvia, tus regalitos de Tilda también me metieron el gusanillo... de hecho, tu pizarrita no está porque está en otra cocina que tengo que acabar ;) Besoooos y gracias!!

Giac dijo...

Hola Paki,
Bien por ti para probar un nuevo estilo fuera de su zona de confort. Es absolutamente precioso. Me encanta la sensación del espacio y los accesorios y muebles de color azul son maravillosos.
Un fuerte abrazo,
Giac

Soul de Muñecas dijo...

Te ha quedado preciosa! Y va estupenda con la cocina, parece que estuviera en el canal cocina haciendo sus recetas para el público je je. Me encantan los botes de la cocina. Y las minitildas te han quedado muy lindas.

Besos!

Marian dijo...

Esta preciosa. Tienes multiples detalles y muy combinados los dos estilos.
Las minitildas fantásticas y como no enamorarse de ellas una vez vista la de Casanova; yo tengo la suerte de tener una.
Felicidades.
Besos

Yolanda Morán dijo...

Me gusta, ese nuevo estilo paky chic me gusta, ha quedado fantástica.
Un abrazo.
Yolanda

Narán dijo...

Es tu estilo y eso es más que visible.
Monísima te ha quedado, monísima.

Besos, Narán

Fabiola dijo...

Incantevole. MI piace molto la lavagna.
Saluti, Faby

BiWuBär dijo...

Migue was right - THIS IS Paky Chic! And I really like what you've done - great work, fantastic scene!

Besos
Birgit

Piikko dijo...

Pakyyy, your shabby room box is adorable!♥ So pretty!
Saludos y besos,
piikko

Eva dijo...

Los estilos son fáciles de copiar pero me gusta mucho más cuando se personalizan y como a mi también me gustan los colores más saturados pues me gusta un montón el estilo Pakychic. La cocina tiene una cara muy simpática y las tildas geniales. Un saludo, Eva

Isabel Ruiz dijo...

Tienes un bonito estilo.La escena te ha quedado preciosa¡Tiene tantas cosas!. Y las tildas son geniales.

Pilar dijo...

Me gusta este estilo paky chic,jejejejej,cuantas cositas,te ha quedado una escena muy chuli con las tildas,ah se te ha caido un huevo al suelo y se ha roto,besitos

*Mieke*Petitevictorianrose*and*PastTimeChildhood dijo...

Wow Paky, what a beautiful shabby kitchen scene !!!!
There are sooo many lovely details, and the colors you used are so cheerful :)
I love your little tilda dolls, so cute !!

Hugs Mieke xxx

Eloisa dijo...

Te ha quedado una escena preciosa. Me gusta todo, los colores, la decoración y los detalles.
Las tildas una monada.

Begoña dijo...

Pues me encanta el Paky chic!!!!!, te ha quedado genial y las tildas me chiflan.

Maria Ireland dijo...

I love your scene it is wonderful. Your little Tilda dolls are beautiful. So many fantastic details. Wonderful work.
Hugs Maria

MelyGiunta dijo...

La tua scena in stile Tilda è stupenda, mi piace soprattutto la piccola bambola Tilda e la credenza, fantastici!!

Mª José (Miniluna) dijo...

Hola wapa, me encanta tu estilo Packichic!!!!!!!! y las tildas te han quedado geniales. Un besazo grande y espero que estes pasando un verano genial.

Ascension dijo...

Oye pues a mi me pasa lo mismo con ese estilo, por lo tanto si alguna vez hago algo asi, espero que no te importe que coipie "tu estilo personal" jejeje
Aunque no te creas que ya he hecho una escenita tan rechula como la tuya jejeje
besitos ascension

Virginia isabel dijo...

Es una escena monisma aunque no sea tu estilo habitual. Lo de las tildas me esta empezando a gustar a mi pero en mini. Sabes si hay algún tutorial?
Besujis!!!

Melli Hobby dijo...

Hello Paky,
you dit a fantasic Job!! I love your little Tildas!!! The scene is so lovly with so many cute details!!
Greetings and a big hug
Melanie

julia dijo...

Ohhhhh!!!
Es una monada esa escena, me encanta Paky y me encanta que haya algun detalle mío.
Esas tidas son preciosas.
Feliz fin de semana.
Mil besos...JUlia.

Ana dijo...

Monisimo el estilo Pakychic!!!! Me encantan las Tildas, son preciosas, los botes que has puesto en el mueble, me encantan ¿ los haces tú?..... La combinacion de papeles de pared y que las hayas alternado es genial, con eso consigues no saturarla!!! está preciosa !!! un beso

stil-blicke.blogspaot.com dijo...

Wow Paki.... die Tilda-Szene ist sehr hübsch geworden... und Deine Tilda-Puppen... wirklich toll.

Schicke ganz liebe Sommergrüße mit

PuNo / Monika

Mi Colección de Chabel dijo...

Dios mío, Paqui, pero qué bonito te quedó!!! Te felicito!!!

Me encantan tus trabajitos!!! No dejo de sorprenderme con tus escenas y miniaturas, son toda una preciosidad!!!

Qué lujo de detalle y qué bien todo, es fantastico!!!!

PAKY dijo...

Muchísimas gracias a todos/as, gracias!!! Virginia, que yo sepa no hay tutorial, yo las he hecho basándome en las que ya puse en el post...
Ana, los botecitos sí los hice yo, con un imprimible y el taponcín ese de los botones que se forran...
Un besazo a todos/as.

Maria Blanca "AyamontinoMaria" dijo...

Ese estilo Pakichic es para patentarlo..¡te ha quedado monísima esa escena! y comparto contigo el "problema shaby" ¡no consigo acertar con el ni a la de tres! Un beso y felicidades también por esas lindas Tildas...

Eva - tatalamaru dijo...

Ahhhhhhhhhhhh y yo perdiéndome esta pocholada. Que guay te ha quedado, y me encanta el estilo "Pakychic", no podría haber escogido Migue un nombre mejor, le va que "niquelao"
Un besote a los dos

chini dijo...

Paky, muy lindo todo, tu estilo Pakychic es realmente estupendo !!!! El decorado fabuloso y no falta detalle.
Besitos
Elizabeth

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Dios mio Paky!!
Estoy alucinada ,que cosa mas bonita por dios!!
Esta escena te ha quedado perfecta ,porque todo lo que la compone es precioso!!
Me encantan las dos tildas,la pizarra ,los platos ,los botes todoooo!!
Y me parece que hiciste la seleccion de papeles perfecta para que luzca asi de boonito en la pared.
Desde punto de vista ,es insuperable!!
Mi mas sincera enhorabuena guapisima!!

.. * .(\ *** /) * . Un besito
.* . * ( \(_)/ ) * * cielo
.* . (_ /|\ _) . * Que tengas
.* . * . /___\ * . . un buen dia