viernes, 3 de mayo de 2013

ESCENA PARA ROCÍO

Y he aquí un nuevo encargo... es una alegría que las personas confíen en tí para hacer una escena, o cualquier manualidad, y este año estoy feliz porque mis compañeros de trabajo no paran de hacerme encargos, y me siento muy orgullosa, pero en este caso, es un encargo triste. Es el regalo de despedida que mis compañeros me encargaron para mi compañera Rocío, que este viernes terminaba su sustitución. 
Este año he tenido muchísima suerte con mis compañeros de trabajo, es un lujo trabajar con todos ellos, pero con ella, al  igual que con Elena y Manuel, es más especial que con los demás, pues son los compañeros con los que comparto coche para ir a trabajar, y además del trabajo, hemos compartido meses de confidencias, risas, llantos, lluvias, niebla, en fin, ha sido una relación más estrecha y personal... 
Y dado que Rocío ha sido la profe de prácticas de 1º de PCPI de Auxiliar de albañilería, pues la escena consiste en eso, un aula algo "destrozada" con todos los materiales listos para arreglarla:
De nuevo, pido disculpas por la muñeca a los artesanos muñequeros, pero es que no consigo coger el truco para modelar bien la cabeza, pero bueno, a su dueña le ha encantado, yo siempre les digo que consideren el muñequito como una caricatura... Aquí la escenita abierta:
Hice el aula con humedades y demás porque cuando Rocío llegó al PCPI, tenía muchísimo trabajo por delante, con unos alumnos bastante difíciles, sobre todo por problemas de conducta y con una gran desmotivación, y para ella ha sido un curso muy duro, así que una habitación por arreglar pensé que era una buena forma de representar todo el trabajo que le quedaba por hacer, que era dejar la habitación perfecta (en nuestro caso, sacar algo positivo de sus alumnos). Aquí podemos ver detalles, entre ellos, el famoso reloj de pared del IES Vía Verde, que está en todas las aulas:
En la siguiente imagen podemos ver el rincón donde está la arena, cemento, pala, todo listo para comenzar la mezcla. También un paquete de patatas tirado en el suelo, un metro y un paquete de "chester" que la profe habrá confiscado a alguno de sus alumnos. El Calendario tiene el mes de mayo y con una foto de una mujer albañil muy bonita en honor a la profe, y a los alumnos que han aguantado hasta el final, la mayoría, curiosamente, chicas:
Y claro, al ser un grupo tan conflictivo, a Rocío no le puede faltar los partes de incidencia para sancionar al que se porte mal:
Las alumnas de Rocío me dijeron que faltaba un teléfono móvil en la escena, y es verdad, porque se sanciona a los alumnos que lleven móvil al instituto, pues por ley está prohibido llevarlo, pero siempre hay quienes lo llevan... y se lia...
Y como la albañilería es un trabajo muy arduo, nada como un buen bocata de chorizo para reponer fuerzas:
También está la cubeta de los escombros, palaustre, casco de protección, ladrillos, nivel, arena, cemento, .... En la siguiente foto muestro el detalle del cartel donde puse con letras graffiteras "taller de PCPI", ya que a los chicos de esa edad les gusta mucho los graffitis y fue un guiño dedicado a ellos:
Y finalmente, aquí tengo la foto de la escenita con su "protagonista", mi compañera Rocío, quien se emocionó bastante porque sus alumnas le hicieron regalos y una tarta de despedida.
En la elaboración de esta escena tengo que dar un millón de gracias a Migue, porque sin él no me hubiese dado tiempo a tenerla para hoy, el me ayudó con el suelo, las herramientas, y me dio muchas ideas, Migue ¡¡eres el mejor!!
Espero que os haya gustado, y a Rocío, desearle la mejor de las suertes, porque sin duda es una profesional como la copa de un pino, implicada en su labor docente hasta el máximo y una gran persona... ojalá coincidamos muy pronto, en el "co" de Jerez siempre tendrás un sitio... Besos a todos.

30 comentarios:

Drora's minimundo dijo...

A wonderful scene! Very original and very cute. Lovely work!
Hugs, Drora

MelyGiunta dijo...

Che bella scena! Grandissimo lavoro, mi piace, il dettaglio del panino mi ha fatto divertire!!

Isabel dijo...

Que gran trabajo Paky!!! no le falta detalle, el bocadillo en la escalera...para reponer fuerza, me ha encantado, que toque!! Está todo genial y se nota en la foto lo emocionada que estaba tu compañera.Besitos para ti Migue

cristall dijo...

No me extraña que confien en ti para encargarte las escenas,mejor no te pueden quedar,tienes grandes ideas y las plasmas muy,muy bien.Bss apretaos!!!

julia dijo...

No le falta un detalle, es una monada.
Es una pena que deje de trabajar pero se llevará un precioso recuerdo de sus compis.
Feliz fin de semana.
Mil besos...Julia.

Soul de Muñecas dijo...

Sí que da pena cuando un compañero se tiene que marchar pero seguro que siempre te acordarás de ella. La escena está genial, me ha hecho mucha gracia lo de los partes, es algo que no te puede faltar en el cole je je. Y el bocata de chorizo en lo alto de la escalera me ha recordado a una escena de Pepe Gotera y Otilio, que no sé si conoces estos cómics pero son de Ibáñez, muy diver.

Eva dijo...

Un buen recuerdo para tu compañera. Los detalles son muy simpáticos y tu te quejas de la muñeca... pues a mi me encanta!. Un saludo, Eva

Giac dijo...

Hello Paky,
It is beautiful. Co well done and all the details are great. A lovely present!
Big hug,
Giac

afairytalecometruewyrna dijo...

It is a lovely gift and a wonderful lovely scene.
Hugs
Wyrna

Plushpussycat dijo...

What a darling miniature scene you've created! I love how all of the elements work together so perfectly--great work! xo Jennifer

Barbi dijo...

Excelente Paqui. Sin palabras y muy emocionante.

BiWuBär dijo...

Another lovely scene - he will treasure it forever. So many gorgeous details - you've made a fantastic job.

Greetings
Birgit

Pilar dijo...

la escena es muy bonita y tu compañera se ve q esta encantada con ella, un bonito recuerdo!!!!un besazo

Mj (Oscuridad) dijo...

que te voy a decir, como siempre estupenda escena :) con tu toque personal que tanto me gusta XD, vamos por la siguiente :)

Marisa la Curuxia dijo...

Bueno... ¡Que pasada de escena !!! Me encanta el cariño con la que está hecha, los detalles del bocata de chorizo y el paquetin de tabaco... je je simplemente geniales !!!(yo es que admiro mucho a los profes...esa paciencia infiniiita ...). Una gozada de escena !!! Felicidades
un saludito
marisa

Fabiola dijo...

Una scena originale e divertente.
Ciao, Faby

marisa desaztre dijo...

¡¡Precioso el regalo!! y la muñeca está genial. Como bien dices, compartir el coche con compañeros crea unos vínculos especiales. Mis mejores amigos son compañeros con los que compartí años de trayecto al cole. Bezozzzz, guapetonaaaaaa.

Rossetti dijo...

Vaya obra de arte que has realizado, qué homenaje tan bonito, cuántos detalles y cúánto significado en cada uno de ellos. Tu compañera debió emocionarse mucho, es un regalo que nunca olvidará. Besitos!

maria l. dijo...

Simpático y muy bien realizado

Begoña dijo...

¡¡monísima!!, ya veo que estás a tope con el pluriempleo,jajajaja, me alegro mucho.

Begoña dijo...

¡¡monísima!!, ya veo que estás a tope con el pluriempleo,jajajaja, me alegro mucho.

Maria Ireland dijo...

Wonderful scene. So many fantastic details. Beautiful job.
Hugs Maria

ANDA dijo...

Muy bueno en esta escena! Un mejoramiento del hogar! Exactamente sentir tu estado de ánimo!
abrazar

Narán dijo...

Jaja, he reconocido el modelo de partes desde lejos.
Una escena bonita, tierna y muy personalizada que seguro le ha encantado a ella y a los compañeros que tela han encargado.

Besos, Narán

maribel dijo...

Seguro que estará encantada de recibir una escena tan estupenda. Felicidades te ha quedado genial

Adela dijo...

Que escena mas simpática. Seguro que tu compañera está encantada con ese recuerdo tan bonito. Felicidades por ese estupendo trabajo.

*Mieke*Petitevictorianrose*and*PastTimeChildhood dijo...

Hi Paky, what a beautiful scene you made, so many lovely details :)
You did a great job !!

Hugs Mieke xxx

Ascension dijo...

Hola Paky
Me encanta tu nueva escena y los muñequitos que haces.
Te ha quedado genial!!!!!!!!!!!!!!
besitos ascension

maripi70 dijo...

Hola Paky
Qué chulería de escena, no le falta detalle!!!!!!.
Y estoy segura que aunque para Rocío este año haya sido un poco complicado con sus alumnos, esto le habrá compensado con creces porque conocer a personas como tú es un lujazo.
Un beso guapetona

Mary dijo...

Chulísima escena. Ya lo dominas todo así que es normal que te encarguen lo que sea. Es un hermoso recuerdo el que se lleva tu amiga y seguro que lo valora enormemente. Un besazo.