miércoles, 27 de febrero de 2013

ESCENA PARA INMA

Inma es una compañera del centro donde trabajo este año, el IES Vía Verde, y el día de Andalucía era su último día con nosotros, pues acaba su sustitución. Entre todos los compañeros quisimos hacerle un regalo y darle una sorpresa de despedida y pensamos en una tarta, una tarjeta, pero no sabíamos qué regalarle. Yo sugerí hacer una escena de recuerdo y mis compañeros estuvieron de acuerdo y me encargaron esta escenita que os muestro:
Es una caja pequeñita, así que ha sido algo complicado mostrar tantos detalles, de manera que tuve que hacer una escala algo más pequeña de 1:12 para poder poner más detalles. 
Este es el aula de la tutoría de Inma, 1º ESO D, que me sirvió de inspiración (aproveché la gymkhana que estamos celebrando por el día de Andalucía para hacer fotos), cogiendo los elementos esenciales, pizarra verde, pizarra digital, semáforo, dibujos y murales, y por supuesto, el reloj: 
En las siguientes fotografías podéis ver detalles, bastante significativos para ella y para los que damos clase en su grupo, entre ellos, los papeles en el suelo, la UT (unidades de trabajo), las firmas de los alumnos/as, la pizarra digital, ... 
Diccionarios, una mochila, los partes de incidencia, ... Y el semáforo, que es como llamamos a las 3 bombillitas, un sistema para controlar la conducta del alumnado usando luces (si la luz está roja no se puede hablar, si está verde, sí) que forma parte del modelo de enseñanza IPEC recién implantado este año en el centro y que está dando muy buenos resultados tanto en conducta como consecución de objetivos didácticos: 
Y antes de mostrar más fotos, primero que nada quiero pedir perdón a los grandes artesanos/as que os dedicáis a hacer muñecos modelados y ooaks, y por supuesto, a la homenajeada, pues me atreví a hacer una muñequita (bueno, en verdad, hice la cabeza, el cuerpo no me atreví y lo busqué de una muñeca con cuerpos intercambiables ¡¡¡ayyy qué difícil!!!) y es la primera que hago, pero la verdad ha sido un desastre, está hecha en porcelana fría y bueno... en fín, eso, como caricato en 3D, bueno, quedó simpática, pero tengo muchísimo que aprender sin duda:
También el reloj es muy significativo pues está en todas las aulas para evitar que el alumnado a cada rato esté preguntando la hora, y las mandalas hechas en plástica, los murales de ciencias, el planning para el mes de febrero y un mapa de la Vía Verde:
Ahí está Inma con su libro de lengua y sus pendientes de perlas dispuesta a dar clase.
Y la escena cerrada, la caja es muy bonita, así que por fuera no le puse decoración ninguna, me gusta como está: 
Y aquí con su dueña, que pese a la muñeca, le ha gustado mucho, así como a mis compañeros y compañeras, que me han felicitado y me han encargado más escenitas.
Para mí, otro reto más y en tiempo récord, 3 días y medio a piñón. Espero que os haya gustado, para la compañera, sin duda supondrá un recuerdo espero que entrañable...  ¡te deseo muchísima suerte Inma! Besos para todos.

41 comentarios:

MelyGiunta dijo...

Che bella scena, molto realistica!!! Il pc e lo zaino sono magnifici!!!
Un bacio,
Mely

Ascension dijo...

No me extraña que les haya gustado y te pidan mas, a mi me parece una escena simpatica y ademas has tenido valor para hacer la cara de tu amiga....cosa que yo no me atreveria.
Me encanta el resultado.
besitos ascension

Piikko dijo...

Hello Paky!
Your classroom scene is great! It is lovely gift too. the doll look so beautiful with her pearl earrings.
I think that Inma likes your gift very much. She looks so happy. :)
Saluditos!

cristall dijo...

Que regalo más bonitooo!!! no me extraña que le hayas sorprendido,a mi tambien y mas cuando puedes comparar con la foto original,buen trabajo amiga.Bss apretaos!!!

Eva dijo...

Creo que la cara que pone al recibirla lo dice todo. Has hecho un trabajo estupendo y no se podía representar mejor. Un saludo, Eva

Soul de Muñecas dijo...

Qué hiciste la escena en 3 días??!!! Eres una máquina. La escena es preciosa y creo que has dado en el clavo detallando cosas significativas. Tu compi seguro que siempre se va a acordar de vosotros.

Por cierto, eso de las lucecitas no lo conocía, me parece interesante.

Besos

Unknown dijo...

Hola: felicidades por crear esta mini escena con detalles tan reales. Inma quedaría encantada y el resto de tus compañeros de trabajo querrán tener otra similar... Menudo trabajo tan minucioso y perfecto realizaste. Hasta con la profe y sus pendientes de perlas... Te felicito... seguimos en contacto

Maria Ireland dijo...

Your classroom scene is fantastic. You have done a fantastic job on it. Your doll looks wonderful. Inma looks very happy.
Hugs Maria

afairytalecometruewyrna dijo...

It is a very personal gift you have given her. It is very fine, and with such lovely detail. It sounds interesting with the red and green lights.
Hugs
Wyrna

CARMEN (Hadanet) dijo...

Hola Paky, alucinada he quedado con tu escena, no me extraña que le gustara, una replica genial y cuantos detalles, me encanta lo de las bombillas jajaja, y los papeles, los de la mesa y los del suelo y el mapa de la Via Verde, hasta la pizarra digital!!!!! Y para colmo te atreves con la muñeca,Inma estará encantada!!!
Felicidades, eres una artista en mayusculas!!
Besitooos.

Isabel dijo...

Es un detalle precioso y te ha quedado genial!! Me encantan todos los detallitos que le has puesto y mas, con lo pequeña que es, pero solo por mirar la cara de alegría que puso tu compañera cuando la vió, han valido todos tus esfuerzos. Un abrazo artista!!!!!

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Te ha quedado preciosa, ¡cuantas cosas en tan poco espacio! muy moderna y actual, se ve a Inma muy feliz con su escena.
Felicidades por ese trabajo en tiempo récord, la muñeca me encanta, así que ánimo a por la segunda, besos:)

BiWuBär dijo...

I'm sitting here open-mouthed - your scene is breathtaking. All those wonderful details - and your firgurine doesn't look like a first attempt at all. Great job - I'm sure she will treasure it forever.

Greetings
Birgit

Plushpussycat dijo...

What a darling scene you've made, PAKY! What a lovely and thoughtful gift. You are so talented! xo Jennifer

Beatriz Fernández dijo...

Paky que cara tenia tu compañera de mezcla de asombro y sorpresa cuando esta admirando la escena.
Felicidades por la escena tan real y el tiempo de ejecución.
Saludos!!

Melli Hobby dijo...

It´s a fantasic scene!! Your doll doesn´t look like a first attempt!!
So many lovly details!You dit a great job!!!!!!!
Greetings
Melanie

marisa desaztre dijo...

Teniendo en cuenta los recortes, los próximos en encargarte dioramas de clases serán el MEC y la Junta de Andalucía, jeje. Me ha encantado la escena y lo que más, la pizarra digital. Es un regalo muy especial y único. Bezozzzzzz y enhorabuena.

charipili dijo...

Esto es lo que yo llamo regalo kinder ,la alegría de su cara al recibirlo lo dice todo felicidades por el trabajo bien hecho !ah y la mini yo de tu amiga genial mil besos muakkkk

Mj (Oscuridad) dijo...

molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te ha quedao estupenda, tanto rajar con la muñeca y te ha quedado supersimpática (que exagerá eres con lo de fatal), el jurado ha decidido que TU SI QUE VALES XD

Unknown dijo...

Como para no estar contenta! Y normal que te pidan más escenas! Es chulísima!

contar dijo...

te a quedado increíble y la muñeca tiene un gran parecido, estoy seguro que no va a parar de mirarla en una buena temporada.
un abrazo

maribel dijo...

Menudo detallazo habeis tenido con vuestra compañera, no me extraña que estuviera encantada. Es una escena preciosa. Felicidades.

Mi Colección de Chabel dijo...

Ahhh Carambaaa!!! Qué cosa más mona!!! Es una auténtica preciosidad!!! Con todos esos detalles, no le falta nada... su pizarra, su papelera, su mochila, es que sigo mirando y me quedo impresionada, es divino el regalito que le habéis hecho, creo que ha sido la mejor elección, y además es un recuerdo para toda la vida.

Felicidades por tu trabajo, te quedó genial!!

Eva dijo...

Estoy con Migue, está genial! Llenísima de detalles me he reído con los aviones de papel ;)
La muñequita esta perfecta, además se parece y todo no?
Enhorabuena, mola muuuuucho

PILAR6373 dijo...

Que cara de emoción se le ve a tu compañera Inma!!! no me extraña,menudo regalazo,la escena es perfecta,clavadíta a su aula de verdad y la muñeca me ha encantado,tiene mucha personalidad y hasta se le parece!!!! Precioso trabajo!!!
Besos.

Fabiola dijo...

Un bel regalo personalizzato che le ricorderà la tua amicizia.
Ciao Faby

carmen dijo...

en tiempo record!!!! te felicito

Mª José (Miniluna) dijo...

Una escena maravillosa. Felicidades!! Ya tienes otra seguidora más para tu blog. Siempre lo he seguido y ahora que también me he unido al mundo bloguero te puedo enlazar al mío.

Encantada de saludarte

AM Minnaard dijo...

Hello, i just stummbled on your blog! The scene looks amazing what a great gift. gr. AM

*Mieke*Petitevictorianrose*and*PastTimeChildhood dijo...

Hola Paky, what a beautiful classroom scene you made, sooo many lovely details.
You did a wonderful job !!!
Have a great weekend.

Hugs Mieke xxx

Vistiendo Sueños dijo...

Pues te quedó genial!!!!

www.minisantonia.blogspot.com

Unknown dijo...

Eres una maquina hacer el montaje en tres dias,tu compañera quedaria contenticima con la ecena.Ya quisiera yo que me regalaran una ecena tan bonita felicitaciones!

julia dijo...

Es genial ya te lo comenté en facebook.
Estará encantada su dueña.
Millones de besitosss

Rosamargarita dijo...

Yo también estaría muy contenta con ese regalo personalizado, con tantos detalles de su vida cotidiana!
Un abrazo

maria l. dijo...

Bien logrado
Te animo a intentar lo del piano, hay clases particulares adaptadas a diferentes necesidades y horarios.
No renuncies nunca a aprender....ya veo que consigues muchos logros y éste puede ser uno más
Un abrazo

CrisColás dijo...

Es todo un detallazo. Seguro que la ha encantado. Así tendrá un recuerdo para toda la vida. Me han encantado todos los detalles. Un besito

Begoña dijo...

¡te ha quedado genial Paky!, me encanta ese aire desordenado que le has dado, es muy real, seguro que no se olvidará jamás de vosotros. Un beso enorme y a trabajar.

amorin dijo...

chulisima, me encantan las miniaturas, y esta te ha quedado de lujo, un besazoooooooooooo

Líber dijo...

Te he dejado un premio en la Ratita Juega con Muñecas

carmen dijo...

te he dejado un premio en mi blog

My Realitty dijo...

Easter Greetings Paky! Love the schoolroom and Doll, iut looks like my daughter's classroom in California too! CM