miércoles, 2 de enero de 2013

SALÓN DE LA MANSIÓN EINSTEIN

Tras mucho tiempo de espera, y como primer post del 2013, a continuación paso a mostraros la primera de las estancias de la mansión Einstein: el salón. Aunque no os lo creáis, la terminé ayer, pues me quedaba por terminar la fachada donde están la puerta y la ventana.
Es sencillo, de hecho, es la estancia más sencilla de la casa, y en parte es debido a 2 cosas: la primera es que es una habitación pequeña (no cabían muchos muebles) y la segunda, es que está inspirada en la casa museo de Einstein de Berna (Suiza), cuyo salón destacaba por tener pocos muebles, muchas fotografías y un papel estampado con flores, como podéis ver en esta foto y en anterior:
Ahora sí, pasemos a ver el salón de mi casita. Antes de ponernos manos a la obra, lo suyo es presentar los muebles para tener una pequeña idea de cómo queremos que quede al final, de qué muebles harán falta, cuáles descartar, ...
La foto que viene a continuación es del salón aún sin amueblar, donde se aprecia el suelo, hecho en madera (cuyo "making of" podéis ver AQUÍ), las molduras de las paredes, y la imagen de la derecha que es el cuartillo de aseo que hay bajo las escaleras.
Y a continuación os muestro la estancia ya amueblada. La escalera así fue idea de Paco (minimundo de Paco) porque decía que si la dejaba como estaba, los muñecos se chocarían contra la pared ¡jajajaja!
 En esta foto he quitado a la señora Einstein para que se vea mejor. El perchero es un regalo de mi madre, coge bastante sitio pero queda muy elegante:
Como veis, ha quedado una estancia sencilla pero elegante. Dado que casi todo el mundo tunea este tipo de muebles, yo decidí dejarlos con su aspecto inicial, además, así guardan más el parecido con los originales. 
En la siguiente fotos se aprecia el topiario que me regaló Mary:
Aquí podemos ver mejor los detalles. Los cojines son regalos de Julia y Lola, la mantita de crochet es regalo de Jaane, el jarrón es regalo de Isabel (spooky) y el ventilador me lo regaló mi madre:
Sobre la mesa, un tapete de crochet regalo de mi madre, la fuente con bombones de Pepita, el cenicero de Alicia y la bandeja de Isabel (spooky):
La foto de la izquierda está hecha desde la puerta de la cocina. A continuación en la siguiente foto podemos ver el mueble, cuya vajilla me la regaló mi hermano, las rosas son de los chinos:
En la siguiente foto podemos ver el mueblecito auxiliar, en cuyo espejo hay una matriuska regalo de Drora y una torre Eiffel regalo de Auzilio. El juego de licorera es regalo de Mary y el reloj de cuco es regalo de mi madre:
La siguiente foto es de la pared de la fachada, donde están la única ventana de la estancia (dado que la otra pertenece al cuartito de la escalera) y la puerta:
Y aquí vemos al matrimonio Einstein preparados para tomar el té, cuyo carrito y juego de té son regalos de mi hermano.
Pues sin más, espero que os haya gustado el salón, no sé si en el futuro le haré cambios, pero de momento, así se queda. Besos a todos y hasta la próxima.

31 comentarios:

Eva - tatalamaru dijo...

Muy chulo todo, y unos regalitos fantásticos, además muy apropiados para la estancia. Un besote

julia dijo...

Que preciosidad de casa, cuántos bonitos detalles, ese cojín me suena de algo jejejej.
Mil besos...Julia

Mary dijo...

¡¡Oooooh, pero que precioso te ha quedado ese saloncito!!. Tiene detalles de todo tipo y resulta muy acogedor. Es muy real y se nota como has cuidado cada rincón y el cariño que has puesto en ello. Ya sabía yo que te iba a quedar una maravilla. Me encanta y seguro que a los Einstein también. Van a vivir como reyes en esa casita. Felicidades. Un besazo.

Plushpussycat dijo...

Beautiful work, PAKY! Your attention to detail is wonderful! Happy new year, my friend! xo Jennifer

Unknown dijo...

Preciosa estancia. Se ve real y acojedera llena de detalles. Se ve el cariño que has puesto en cada detalle. Un besazo y Feliz Año. Carmen

Pilar dijo...

es un salon muy acogedor dan ganas de sentarse a tomar el te con la pareja. felicidades un gran trabajo. un beso y feliz año!!!!!!!!

Mj (Oscuridad) dijo...

Que estupenda forma de empezar el año, esta fantástico, estoy deseando seguir viendo el resto delas estancias, porque la casa es realmente monumental (ayy esa sala de música que es mi preferida XD) y sobre todo por la cantidad de detalles en los que te has volcado, los regalitos de los amigos que la hacen aun más bonita y sobre todo la magia que desprende pese a ser la casa de un científico, matricula de honor para el salón, un saludo desde la oscuridad.

Eva dijo...

Me encanta que sea la casa de Einstein! Un gran trabajo, y una preciosa manera de empezar el año!

afairytalecometruewyrna dijo...

Breathtaking beautiful and complete. I love the red staircase, it is so nice. Your crocheted tablecloth and sofa piece and the cushions are extremely beautiful. Your wood floors are simply fantastic. Very nice work. So many fine details.
I wish you all the best in 2013 and with lots of creative spirit.
Hugs
Wyrna

contar dijo...

muy bonita, todos esos detalles quedan muy bien, me encanta el paño de la mesa y el suelo es toda una obra de ingeniería.
un abrazo

Narán dijo...

Me encanta, tiene un sabor muy dela época.

Y me encanta también como vas describiendo los detalles y como cada uno es un recuerdo o un regalo.

Besos, Narán

carmen dijo...

que bueno, con cositas de tanta gente....

Isabel dijo...

Que bonito Paky!!!! es un salón muy acogedor a la vez que sencillo y los detallitos todos monísimos...el jarroncito está colocado con un arte, que no parece ni él jajaja. Un abrazo y Feliz año nuevo.

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Paqui te ha quedado fantastico, me encanta saber que con la clase tan corta de interiorismo que te di, haya quedado como lo imaginamos en un principio. Un 10!!! Felicidades!! Queremos ver mas!!!!
Paco y Anna.

PAKY dijo...

Muchísimas gracias a todos, esta casa sin duda es mi tesoro más preciado porque está de regalos y minis de todos mis amigos de la blogsfera, de ahí que para mi tenga un valor absolutamente incalculable. Muchísimas gracias Anna y Paco, también os hice caso en el cuartito de aseo, que ya están mu mayores pa estar subiendo escaleras, jejejeje, muuuchos besos a todos.

Eloisa dijo...

Me encanta como te ha quedado, es preciosa y los regalitos hacen que lo sea aún mas. Los suelos espectaculares.
Felicidades por tan bonito trabajo.
Besos y feliz 2013

Unknown dijo...

Una salón muy acogedor!!!

Besitosss

Fabiola dijo...

Una sala bella ed accogliente.
Mi piace la scala.
Ciao Faby

BiWuBär dijo...

First of all - feliz ano nuevo! It was so much fun to see what you've achieved... great job! You transformed the real model into a miniature, but with a personal touch and loads of stunning gifts from friends. What else could you ask of a project? ;O)

Greetings
Birgit

marisa desaztre dijo...

Muy bonito y acogedor. ¡Anda que no están a gusto los Einstein ni ná! Bezozzzzzzzz.

Adela dijo...

Ese salón es una maravilla, muy bien distribuido y con los muebles justos para que no quede soso ni agobiado y los detalles muy bien colocados, vamos, que me encanta. Un beso.

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Te ha quedado genial y por lo que veo tienes a toda la familia implicada, los regalos encajan perfectamente, felicidades:)

maribel dijo...

Te ha quedado estupenda, me gusta mucho porque resulta muy acogedor.

Unknown dijo...

Felicidades compañera, me gusta mucho toda la estancia y en general todo puesto muy adecuadamente.
Besos

cristall dijo...

Te ha quedado divino y acogedor.Bss apretaos!!!

M Carmen Casanova dijo...

Te ha quedado estupendo. Además con tantos detalles de amigos, hace que sea mucho mas acogedor. Los Einstein se encontrarán muy a gusto en su salón.
Feliz año.

Unknown dijo...

Great work! Wonderful details and you have so many gift from blogfriends to fill the rooms with.
Mona

Pepita dijo...

Que salón mas bonito te ha quedado, lleno de detalles y muy acogedor.
Me gusta con que cariño has puesto los regalos de los amigos. El trabajo del suelo es muy original y sale de lo convencional.
Felicidades por este trabajo.

besos

Melli Hobby dijo...

Great work! The details are perfect.
I love the wooden floor!!
Greetings
Melanie

Isabel dijo...

Me encanta como ha quedado! Todo resulta perfectamente encajado, con un aire muy acogedor y elegante.

noelia146 dijo...

Feliz año!! Me encanta el salón , te ha quedado precioso. Besos.