sábado, 18 de junio de 2011

FERIA DE FUENGIROLA 2ª PARTE: LA MESA

En este post me voy a centrar en lo que me ha tenido ocupada y alejada de la blogsfera todo este tiempo, el montaje de la mesa de la feria. Desde el principio, Migue y yo lo tuvimos muy claro, queríamos algo original y salirnos de la típica forma de exponer minis, y pensamos en algo que causase sensaciones contrarias en los visitantes del evento, algo así como "ayyy qué bonitooooo, aaaaahhh, qué miedoooooo" y con esta idea en mente comenzamos a trabajar.
Lo primero fue hacernos la idea de las medidas de la mesa y en base a eso comenzar a trabajar. Queríamos poner algo que destacase y pensamos en hacernos una torre cada uno de 2 plantas que sirviese a modo de escaparate donde lucir artículos en forma de escena.

Yo hice dos escenitas en plan rosa, elegantes, con sus muebles blancos (aprovechando el tirón del shabby) y Migue se decantó por una torre de tejas rotas, negra algo más siniestra:

Para decorar la planta de arriba, usé dos de los muebles que me tocó en el sorteo de Contar, pues como era en tonos verdes y blanco, el diván y la silla iban perfectos.

Tras hacer miles de millones de miniaturas para poder llevar variedad y originalidad, decidimos hacer un ensayo general de cómo poner nuestra mesa para que cuando llegásemos no estuviésemos 80 horas montando, así que improvisamos en el salón de mi casita de Algeciras:

Aquí se pueden ver mi mitad de la mesa y la mitad de Migue, estuvimos el jueves to el día en el suelo tiraos, jejejeje!!

Y en medio pusimos la representación del Minimundo de Paco con los impresionantes tronos que hizo para la ocasión, así como un marco digital dentro de un teatro que por poco se queda en tierra, debido a las dimensiones del mismo, tuvimos que hacer arreglos de última hora y modificar toda la parte trasera de la mesa, pero sin duda mereció la pena con creces:

Las siguientes fotografías muestran detalles de las minis que llevé a la feria, la gran mayoría no están publicadas en mi blog porque quise que fuese una sorpresa para los asistentes:

Tanto la casita andaluza como la mini Oxford las vendí, así como una maqueta de la mini Liverpool, y la verdad me dio mucha penita porque son las únicas que tenía, aunque cuando tenga tiempo me haré una para mí y además me hubiese gustado amueblarlas... así que no me quedaré con la espinita,¡¡ jejejeje!!

La casita es una maqueta que hice de una mansión que está a las afueras de Jerez, ya pondré fotos más detalladas de la maqueta y la casa en cuestión. Las bolsitas de la compra fueron la sensación, vendí muchísimas, sobre todo las de IKEA y del corte inglés fueron un triunfo total.

Estas fotos son un detalle de las minis que llevaba Migue, para mí fue el triunfador del fin de semana, tuvo una gran acogida debido a la originalidad y a la temática de su mesa, y fue la delicia de los asistentes más peques de la feria, que lo flipaban cuando veían a spiderman o a lobezno leyendo los cómics, o a Edward Cullen vendiendo libros de la saga crepúsculo:



Y ahora las fotos de nuestra mesa montada en la feria. Cuando llegamos lo flipamos en colores, nos había tocado un sitio muy bueno, eso sí, muuuucha calor, pero no importa, nos tocó en pared, que es lo que queríamos, y para nuestra sorpresa, la mesa era más grande de lo que habíamos calculado, así que viendo nuestros carteles y acreditaciones allí, empezamos como locos a montar la mesa, yo estaba de los nervios, Migue ya había montado su parte y a mí me quedaba poner casi todo porque estaba flipando en colores... ¡¡¡yo en una feriaaaa, aaaaaah!!!


Quisiera agradecer a Faylinn, Gema (cyber), Migue (oscuridad), Mary, Marver, Carmen Rabazo y Luis, Anna Folch y Eva (tatalamaru) por cederme fotos (si pincháis en sus nombres podréis ver más fotos y posts de la feria, en el caso de Gema y Migue, el nombre y el nick son enlaces distintos cada uno), porque estuve tan nerviosa que tan sólo hice unas pocas, y gracias a ellos ha sido posible este post, así como el que queda por poner sobre la feria en general, ¡¡un millón de gracias!!
Y hasta el próximo post... ¡¡saludos!!

25 comentarios:

María José dijo...

Te he hecho un comentario enla anterior y en cuanto a esta me imagino la dificultad de montar un stand tan pequeñito, si es las cosas grandes y te comes el coco un´montón!!!!!!! cuantas cosas Paki y que dificil elejir, porque claro, te gastas 50 euros en cuantro mijititas...
Un beso guapa, espero que sigas exponiendo y disfrutando con ello

Unknown dijo...

Al fin te veo detrás de la mesa XDD
Me encanta vuestra mesa y vuestras minis.

Besitosss

Narán dijo...

!Ohhhhhhhhhhhhh! la casita andaluza-
Paki porfa, porfa !quiero una!.
Está genial. Había visto las otras casitas cuando las pusiste en el blog, pero esa no.

Besos, Narán

PAKY dijo...

Muchas gracias chicas... Narán, si te interesa, las hago por encargo, mandame un email y hablamos ^_^
besos

Narán dijo...

Paki, ¿me dices tu email?.
Claro que me interesa, es una mnonada.

Xene Devour dijo...

Que chula la idea de las dos torres! Por lo que he visto, además lo has pasado de miedo. Un besote y felicidades por todo.

Raquel DeGamonal dijo...

Ups! Un fallo, el comentario anterior es mio y sólo mio (no me había dado cuenta de que estaba con la cuenta de Xene). Besotes gordos.

BiWuBär dijo...

They say opposites attract... your table was fantastic, showing the broad variety our miniature hobby has. I've seen some pics from the 1:12 fair in Rheda-Wiedenbrück and was a little bit disappointed because there was so few decoration of the tables, only showing the miniatures - basta. I'm used to lovely decorated tables from the teddy fairs... your table was exactly what I'd expect from exhibiting at a miniature fair. No surprise you were successful! ;O)

Greetings
Birgit

Pepita dijo...

Que maravilla de mesa, quedo todo fantastico, y cuantas minis llegasteis a exponer, no es de extrañar que tuvierais exito. Tal y como iba viendo las fotos me iba quedando con la boca abierta.

Me alegro mucho que os fuera tan bien.

besos y felicita también a Migue.

Ascension dijo...

Me alegro de ver que lo pasasteis genial.
Montasteis las mesas con mucho estilo, no me extraña el exito que habeis tenido.
Que pena no haber disfrutado de todo eso en directo, pero de todos modos te agradezco las fotos.
besitos ascension

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Paqui:
¡¡ que pasada de fotos !!!
Desconocia totalmente que hacias muchas de las cosas que he visto en vuestro expositor !!!
¡¡Y me he quedado maravillada por las casitas minis !!!!
¡¡ que cosa mas bonita por dios !!!!
¡¡ Me encantan !!!
No se porque me dà ..........
que vas a vender muchisimoooooo !!!!
Solo quiero que sepas que te deseo de todo corazon toda la suerte del mundo en esta nueva aventura !!!

** . * . . . . * . * .
.. * . (\ *** /) * . *Un besito
.* . * ( \(_)/ ) * * .cielo
.* . * (_ /|\ _) . * .que tengas
.* . * . /___\ * . . un buen dia

Flor dijo...

¡Hola Paky!!!!!
Que gusto que todo salio tan bien!!! Y que la experiencia fue muy agradable e inolvidable ( =
¡Bueno, pero que mesa tan completa!!!
Me gusto muchísimo ¡Felicidades!!!!
Gracias por las fotos , como le comentaba en su blog a Migue , es como poder ir un momentito con ustedes...
Un besito
Flor

Piikko dijo...

Paky, everything looks so great! Felicidades!!!! I really hope I would been at the feria too. Your table looks so good, I definitely would love to have one little house for me and many other things. Well, this year I had Kensington, maybe next year it'll be turn of Andalucia:) I keep on dreaming!:) Besos, piikko

ChariMini dijo...

felicidades¡¡¡ pero a mi no me extraña que hallas tenido exito por que esas minis merecen la pena ,estoy deseando que llege la feria de madrid por que supongo que disfrutaremos viendote exponer lo dicho muchas felicidades ,mil besos

Yolanda dijo...

Que puedo decir que os habéis superado, vuestra primera feria y lo teníais todo muy bien planeado y pensado, os doy mis mas sinceras felicitaciones a los dos. Me encanta todo lo que habéis llevado y solo siento no haber podido verlo en directo. Paky las mini casitas son perfectas, he visto la andaluza y es igualita a la mía a escala 1:12. Y que decir de las cosas de Migue me encantan. espero que después de la buena experiencia repitáis el año que viene. Muchos besos a los dos. Yolanda.

jose dijo...

peazo de mesa y por supuesto el escaparate buena feria tengais que se cumpla las espectativas que teneis

Anónimo dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHH y no pararia, madre mia Paky que pasada, como me hubiera gustado poder estar ahi, que mesa mas chula entre las cosas que tu haces que me encantas y las cosas me Migue que me alucinan, creo que no me hubiera movido de vuestra mesa jajaja espero que hayais tenido un exitazo rotundo porque lo mereceis y espero que os animeis a ir a la feria de barcelona que yo hare el esfuerzo de viajar e ir y conoceros a todos, un besazo guapisima.

gadea dijo...

paky, de veras...que preciosidad de mesa...gana un monton al naturas...ah...estoy deseando ver nuestra fotito para robartela...un beso

Mary dijo...

No me extraña que llegaras estresada ya a la feria. ¡Madre mia el trabajazo que os pegasteis haciendo las minis y encima ensayando con la mesa!. Para terminar de los nervios. Pero os ha merecido la pena. ¿A que sí?.
Un besito y descansa ya de una vez.

Marisa la Curuxia dijo...

Paqui y Migue. Felicidades!!!! Habeis hecho un trabajazo estupendo!!! La idea del teatrillo y la de las Dos Torres, esta supercurrada y super original. Tus minicasitas y el "bichillo" que corona la Torre Oscura estan de lujo.Mil enhorabuenas.
Besitos
Marisa

Eva dijo...

¡Con esa presentación y las cositas que expusisteis no me extraña que haya sido un éxito. Un saludo, Eva

Pilar Alén dijo...

LAs gracias a vosotros guapa, por ser tan simpáticos y cariñosos. Vuestras caras hablaban por vosotros. Realmente son experiencias que hay que vivir y la ilusión y el trabajo que habeis puesto ha tenido su recompensa. Me alegra haber podido coincidir con vosotros y espero que vengan muchas más. Besos gordos!!!

El mundo de PADI dijo...

Está todo preciosos!!! me alegro que le haya ido bien y gracias por poner las fotos.Besos

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Paky, Merecíais ganar el primer puesto, aun no hemos visto la mesa ganadora pero tanto trabajo, imaginación y preparación merece primer premio, sin duda.
Por cierto, tu presentación del reportaje está muy bién, tu imaginación y destreza se ve que va mucho mas alla que solo miniaturas.
Un besazo,
Anna y Paco.

Líber dijo...

Que pasada de stand, os lo pasaríais genial.
Espero que fuera un triunfo absoluto porque lo llevabais todo muy bien preparado.