viernes, 4 de marzo de 2011

MINICASA MEDITERRÁNEA

Ya voy preparando algunas cosillas para exponer en la feria de Andalucía y me he tomado el atrevimiento de hacer a miniescala (1:144) una réplica basada en el famosísimo coleccionable de la casa Mediterránea. El referente que tomé para hacerlo es el fascículo nº1 que adquirí hace un par de años de oferta que traía el armario, la butaquita a rayas y los platos (creo que casi todos tenemos ese número, pues fue un auténtico chollo y superbarato) del cual he extraido la foto de la derecha. Y tras mirar las fotos por todos lados, esto es lo que me ha salido:
Y como siempre que hago fotos, soy tan torpe que se me olvida poner la monedita, pero bueno, si os sirve de algo, es aproximadamente unos 7 cm de ancho por 5'5 cm de alto más o menos, vamos, que cabe en la palma de mi mano... Aquí una foto del interior:
Tiene varios fallos, pero como siempre digo, en mano se ve mucho más bonita, claro, yo que voy a decir, jejejeje... El tejado está hecho de barro, aquí podéis ver el detalle:
Me hubiese gustado amueblarla, pero ahora ese cometido le corresponde a su nueva dueña, Mati: 
Y ésta es otra réplica que hice para Mali:
Algún día si tuviese tiempo, me gustaría hacer de nuevo réplicas para amueblarlas y hacer una tienda, pero eso por el momento, es un proyecto bastante lejano... Espero que os haya gustado, besos y hasta pronto.

39 comentarios:

Yolanda dijo...

Paky que monada de casita que ganas de verla con los minimueblecitos, te va a quedar preciosa. Enhorabuena guapa. Besos. Yolanda.

Eva dijo...

¡Te atreves con todo y con unos resultados inmejorables!. Un saludo, Eva

Alba dijo...

Está super conseguida, que ganas de verla amueblada!

Aracar dijo...

Que pasada Paky, esta genial, tu diras que tiene fallos, pues no se aprecia ni uno. Vamos a alucinar cuando empieces a enseñarmos los mueblecitos tan pequeños. Besos

Eva dijo...

Que pasada Paqui!! que manitas tienes...yo me estoy pensado de tener mesa en la Feria de BArcelona...ainsss...no se si meterme en el fregao...

BiWuBär dijo...

What a lovely house - brings the real summer feeling... Your mini-tiny-interpretation of that beautiful house is stunning. Did I understand that right (you know, I'm the biggest fan of that google translation - LOL): You're planning to make furniture for it? Wow!!!

Have a great weekend!
Birgit

cockerina dijo...

je je! muy lindo! ¿Cuánto tiempo se tarda en montar una casa tan pequeña? Tengo calambres en los dedos, sólo para verla!
Buen domingo!
Caterina

Brujita dijo...

Wowwww... ¡¡Pero que pocholadaaaa Paky...!! Has hecho un gran trabajo y una réplica muy bien conseguida...y a esa escala tan mini, tiene muchísimo mérito. Amueblada ya va a ser la repera...¡¡Felicidades!!
Besicos
Sandra

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Paky:
¡¡Es fantastica esta mini casita!!
te ha quedado super real ,esta chulisima.
Tengo ganas de ver los muebles en ella.
Es un trabajo maravilloso.
Un besito cielo ,que tengas un buen fin de semana

Unknown dijo...

Madre miaaaa!!! Te ha quedado iwalitaaa!!!

Besitos

Mj (Oscuridad) dijo...

Estupenda réplica, como siempre te digo lo que mas me gusta de "tus cositas" es que hagas lo que hagas imprimes en ellas tu toque personal (el color, el detalle y ese algo) que las hacen tan originales y sobre todo tan tuyas :), un saludo desde la oscuridad.

Maribel dijo...

Es preciosa. ¡Menudo trabajo!

Meli Abellán dijo...

Increible Paky!!!! Si es igual a la original!!! Me parece alucinante que la hayas hecho tan bien en esa escala.
Enhorabuena!!!
Un beso,
Meli

auzilio dijo...

Solo decirte,ALUCINANTEEEE,besos Auxi.

TINK - SONIA dijo...

Como me gustan tus casitas a esta escala Paky, no le falta detalle esta preciosa y ya estoy deseando ver esos pequeños muebles que la harán única.Espero que tengas mucha suerte en la feria y que disfrutes a tope,besicos.

Maria Jose dijo...

Ala que caña,es casi identica !!!

Trini (Vilma) dijo...

Es una cucada tiene que sre una maravilla verla amueblada.Biquiños

Gemma (Gempo) dijo...

Paqui es genial, me encantan tus mini, mini casitas. Buen fin de semana.

Ascension dijo...

xD...que pasada!!!!!
Te ha quedado de cine....y ahora tendras que usar la lupa para los muebles no?
Jo que trabajo, estoy deseando ver como la amueblas.
Seguro que tienes mucho exito en la feria.
Y sobre las fotos, tienes toda la razon del mundo siempre se ve mejor en mano, aunque yo en foto la veo fantastica!!!!!
besitos ascension

Narán dijo...

Ohhhhhhhhhh, que cosita más mona. Una idea estupenda hacerla a una escala aún más pequeña.
Besos, Narán

Carmen dijo...

Vaya pedazo de trabajo, ha quedado estupenda. Felicidades!!!
Besos

malu2 dijo...

Que trabajo,que monería,es chulisima,madre mia que gracía has
tenido.Felicidades.Besitos.

Eva - tatalamaru dijo...

Bueno niña, que sorpresa, así que expones en la feria este año, joooo, ojalá pueda ir a verte, que ilusión me haría, de no ser así te deseo muchísima suerte.
La casita te quedó monísima. Felicidades, un besito guapetona.

Mari@ dijo...

Gracias por tu visita Paqui. Tu sabes que me gustan mucho todos tus creaciones y que te sigo siempre con afecto. Un fuerte abrazo y mucha suerte para la feria :o)

maripi70 dijo...

Hola Paky
Qué cosa más chula!!!!!
Me he quedado alucinada sólo con una foto has sido capaz de reproducirla, es que eres Increíble!!!!!!!!
Y menos mal que según tú tiene fallos, que si no......
Felicidades.
Un beso fuerte guapa.

Pepita dijo...

que bonita te ha quedado, ahora hacer los muebles y demás, madre mia solo de pensar si lo tuviera que hacer me da miedo pensarlo. Suerte en la feria.
besos

ChariMini dijo...

paqui es preciosa y encima me has animado ha hacer la mia en las ultimas ferias que he ido me he comprado los muebles (me falta la cocina y)la verdad no savia por donde meterles mano pero voy a intentarlo aunque sea el acmereir delblog por que viendo las tuyas lo mio sera una imitacion de tebeo .mucha suerte en la feria que la disfrutes,un besote grande

Virginia isabel dijo...

Me encanta. Te a quedado igual que la grande. Y lo delos muebles eso lo quiero ver yo.
Besujis!!!!

Faylinn Art dijo...

¡¡¡Esa es como la que tiene mi madre!!! se la compró por fascículos hace ya mucho tiempo, y ahora que la he visto aquí tengo más ganas de verla ya montada *.* lo que pasa es que ya no tenemos espacio para otra :s

La miniescala te ha quedado chulísima!! está igual que la grande!!

Besitoos

Mary dijo...

Unan preciosidad,Paqui. Adelante con los muebles que puedes estar segura que te van a salir. Te lo digo yo.
Un besazo.

Mª Carmen dijo...

Un gusto pasar por tu blog amiga.Besitos.

Estefanía dijo...

Madre mía! a ti te van a contratar los de altaya para que les hagas las casitas! te quedó igualita! vaya manitos que gastas! Un besote!

Flor dijo...

Huuuyy!! Huuuyy!! Que pequeñita y que preciosa esta la casita ( =
¡Ya la quiero ver amueblada!!!
Preciosa!!
Un besito
Flor

Nati dijo...

Paki, preciosa casita de estilo mediterraneo, me encanta la fachada blanca con las ventanas azules, le dá mucha luz y alegria a la casita y esas enrredaderas la hbacdn más mediterranea, me encantaría convertirme en una mini persona y poder disfrutar de esa tumbona las tardes de verano, durmiendo una agradable siesta con tanto verde que además de docorar magnificamente resfrescan el ambiente, cuando no la enseñes por dentro estoy segura que a más de uno se nos caerá la baba, Felicidades tienen muy buen gusto.
Yo ahora me fijo en todas las casa pq estos reyes mi marido y mi hermana Pilar me han regalado una casa de tres plantas de estilo palacete Austriaco, es de color amarilla clarita y tiene travesaños de madera blanca y el techo es de pizarra negra y tiene una chimenea, estamos pintando la gran escalera que tiene en su interior y quiero hacerle obras para hacer dobles fondos en las habitaciones ya que son muy grandes y así la puedo decorar más, como será la primera y la ultima hecharé los restos, estoy muy ilusionada era una cosa que siempre quise tener desde pequeña y mira ahora me ha llegado.
Me falta todo y cuando la electrifique, pinte, empapoele, y termine las obras, la tengo que decorar pero cuando comienze ha hacerle fotos te las hiré mandando o te aviso, si abro un blog para ella, creo que se lo va a merecer, soy novatisima en el tema, menos mal que tengo la ayuda de mi marido, i hermana que es una artista y su marido, así que no creo que tenga problemas pero todos los que me podaís dar serán bien recibidos,
Tengo que felicitarte pq tus seguidores suben como la espuma cosa normal, con lo buena persona que eres pronto me cojes.
gracias por dedicarme siempre un ratito de tú tiempo para leer mis historias y por los comentarios tan gratificantes que siempre me dejas, esos son las cositas que llegan al alma y ayudan a seguir.
Pasa un feliz fin de semana y recuerda que siempre estás en mi corazón.
besitos y hasta pronto, tú amiga nati.

marisa desaztre dijo...

¡¡¡Preciosa,niña!!! Cuando tenga los muebles será un tesoro completo. Bezozzzzz, guapísima.

Unknown dijo...

Tan pequeña pero tan bonita y con tanto detalle! preciosa te ha quedao.
Qué ganas de ver los mueblecitos que haces para esta miniatura, ánimo! que aunque lleves mucho sin hacer cosas tan chicas, cuando una sabe hacer algo bien, nunca se olvida.

Besitos guapa!

Anónimo dijo...

Pues esta preciosa! Tengo ganas de verla al natural, y ya queda poco para hacerlo! Besitos muchos princesa!, Luiko!

noelia146 dijo...

Paky, pero qué preciosidad de casita... Si las otras mini-casitas que hiciste ya me encantaban, esta ya ni te digo... Vas a triunfar en la feria.... qué penita que no pueda acudir.
Besitos.

adela dijo...

Preciosa, los colores de las paredes una maravilla. Felicidades