domingo, 5 de septiembre de 2010

GALICIA CALIDADE (parte II)

Nos quedamos en el concierto Xacobeo 2010. Se celebró en el monte do Gozo, asistieron más de 25000 personas y aunque al principio hubo susto porque estaba nublado, no llovió (¡¡uff!!)...

Tocaron varios artistas, pero quien a mí me interesaba ver era a una de mis bandas favoritas, MUSE, fue un concierto inolvidable, tienen un directo buenísimo, hasta Migue, que no le gusta el grupo, disfrutó, mereció la pena el frío y el dolor de pies. Hay miles de vídeos colgados en youtube, con poner muse galicia 2010 salen, para quien los quiera ver, como yo sabía que la gente iba a colgar muchos vídeos, me limité a disfrutar del concierto.

Nosotros nos pusimos en un lateral y lo vimos bastante bien. Para mí lo mejor de todo el día, qué conciertazo, 25000 personas coreando al unísono todos los temas, fue impresionante, y el directo, sin palabras, fantástico, disfruté como una quinceañera, aunque pasamos frío, eso sí, pero hasta disfruté del frío, pues lo prefiero mil veces al calor... el festival concluyó con los pet shop boys (sí, los de la caja en la cabeza, jejeje, anda que no liaron ná con las cajitas), pero estábamos tan cansados por la visita a Santiago y el concierto, que emprendimos el regreso.

Al día siguiente fuimos a ver la otra orilla de la ría. Visitamos Cangas, Marín, Breu, y vimos toda la costa que rodeaba a las rías, unas vistas preciosas...
Fuimos a la feria del pulpo en Breu, y probé el auténtico pulpo a la gallega, mmmmm, qué ricoooo!!! vamos, hicimos una ruta gastronómica impresionante, pulpo, empanada de zamburiñas, lacón con grelos, y un montón más de delicias culinarias típicas.... me acuerdo y se me hace la boca agua... y allí había muchísima gente y hacía un calor de justicia.

Después de comer fuimos bordeando la costa con el coche y llegamos a Marín. Luego nos volvimos y visitamos Cangas, que estaba en feria. Desde Cangas se ve Vigo, pues está enfrente, al otro lado de la ría.

Ese día estaba cansadísima, así que no lo disfruté mucho, además el calor ayudó al cansancio. De noche, salimos por Vigo.
El domingo, que también hizo un día veraniego, visitamos pueblecitos del norte de Portugal: entramos en Valença, un pueblo amurallado precioso que también estaba lleno de turistas, me encantó las vistas.

Comimos frango asado, bacalao y otras delicias portuguesas, buenísimo todo y ¡¡muy barato!! al igual que Galicia, se come buenísimo por ná y menos, además, con pedirte 2 bebidas te ponían muchos pinchos y tapas, que te ibas comido!! otra cosa que debería aprender el sector hostelero andaluz...
Subimos a la hermita de Santa Luzía, una hermita terminada en 1943 de una belleza singular, y con un marco y unas vistas incomparables de la costa y la montaña portuguesas, las fotos hablan por sí solas...

Y los portugueses, al igual que la gente gallega, amabilísimos todos, vamos, impresionante cómo cambia la gente según la zona... Estas fotos son tomadas desde el coche de vuelta a Vigo, se ve la frontera entre España y Portugal:

Me llevo un grato recuerdo, de hecho, quiero volver, me encantaría volver para conocer Vigo más a fondo, sus alrededores, más sitios, y porque hay una mariscada pendiente, ¡¡jajajajaja!!
El último día, visita a Vigo, compras, preparar maleta, y lo peor, las despedidas... pero bueno, no será un adiós, sino un hasta luego, pues pienso volver...

Y estas, dos fotos las hice yo desde el avión, despegando de Vigo:

Espero que os haya gustado el reportaje, estas maravillosas fotos son de Migue, nuestro paparazzi particular, quien disfrutó muchísimo, pues le encanta la fotografía, y gracias al cual, he podido ilustrar estas vacaciones de ensueño... ¡¡ayyy!! qué morriña... podéis ver muchísimas más fotografías en su blog, http://blog.mjestudio.es/