viernes, 3 de septiembre de 2010

GALICIA CALIDADE (parte I)

Siento no haber puesto antes las fotografías de mi visita a Galicia estas vacaciones, pero recién llegué, al día siguiente tenía que trabajar, pero bueno, como más vale tarde que nunca, aquí están... Poco tengo que contar que no se muestre en las fotografías: paisajes preciosos, el clima acompañó, tan sólo estuvo nublado y llovió un poquito el jueves 26, la gente muy amable, y la comida bueníiiiiiiiisimaaaa, de hecho engordé 2 kg, y menos mal que ya he soltado 1,¡¡ jejejeje!! Pero lo mejor de todo fue ver a mi hermano, al que tenía muchísimas ganas de abrazar y al que dedico este reportaje.... Migue hizo más de 800 fotos, así que me ha costado la misma vida seleccionarlas, pero bueno, he puesto las más representativas, las otras, me las guardo para mí... Comenzamos con unas vistas de Vigo desde el hospital:

Los días los pasamos en Vigo, donde Fer nos ofreció su casa, siendo el perfecto anfitrión, y al que agradezco de corazón todo!!!!! Nada más salir del avión, nos esperaba, dejamos el equipaje, comimos y visitamos el centro de Vigo, una chulada los edificios, esa mezcla de edificios antiguos de piedra con las más modernistas obras arquitectónicas.

Esas vistas de las rías y a lo lejos, Cangas y las islas Cies, me encantó Vigo, y como es una ciudad con cierto aire gris, decidimos llamarla Vigotham, pues sería un lugar perfecto para la versión española de Batman, jajajaja...
Y lo que más me gustó también de Vigo, es que siempre hay gente en la calle, aquí en Jerez, un domingo, es un desierto, tanto en invierno como en verano...

El viernes 27 visitamos Santiago de Compostela, fuimos el viernes y el casco antiguo es muy bonito. Visitamos el museo do Pobo Galego, y quién me iba a decir que...

¡¡¡Había miniaturas!!! unas maquetas preciosas de cómo eran las casas antiguamente en Galicia, con cantidad de documentación y ¡¡entrada gratuita!! que vayan aprendiendo por el sur, qué luego dicen que no se fomenta la cultura...Y sí, estoy con manga larga, envidia eh??

Y esto no son las vistas de un pueblo pesquero, también es una maqueta, no le faltaba detalle, el cristal empañado hacía un efecto de niebla chulísimo:

El museo era precioso, en el se contaba parte de la cultura y costumbres, los trajes típicos, las casas, muchísimas cosas, y además también había una iglesia preciosa, estilo románico creo, y desde arriba se podía ver Santiago, vamos, una chulada.

El casco antiguo de Santiago, precioso, desprendía mucha magia, pero no lo disfruté mucho, pues había una gran aglomeración de personas, pues es año xacobeo y estaba lleno de turistas, peregrinos, una cola interminable para ver al santo:

Pero también había muchísimas personas que, como nosotros, ibamos a culminar el día con el festival de música xacobeo 2010, donde tocaban nada más y nada menos que ¡¡¡MUSE!!!!, pero esto lo veremos en el siguiente capítulo...
Por cierto, en el blog de Migue, http://blog.mjestudio.es, hay muchas más fotografías, muy personales, de detalles de Vigo y más lugares que visitamos, os recomiendo que lo visitéis pues son fotos más artísticas...

19 comentarios:

Lisa Fedo dijo...

es un reportaje preciosoooooo
me alegra que te haya gustado ;)
y que no te lloviese mucho ;)
es verdad que jerez esta desiertoooo jaja
ay cuanto lo voy a echar de menossss
espero volver algun díaaaa

Yolanda dijo...

Paky que fotos tan bonitas, nosotros hace unos años estuvimos en Pontevedra y tambien visitamos Santiago y las Cies.... la verdad es que parte del encanto del Galicia es la lluvia, asi que apenas molesta, yo me vine encantada con todo lo que vi. Besos. Yolanda.

Kim dijo...

oh my....gorgeous! What a wonderful, beautiful city- and the mini buildings- incredible! Thank you for sharing pictures of your trip with us ♥

The Old Maid dijo...

Beautiful photos! Thanks for sharing!

Ascension dijo...

Me alegro que lo disfrutaseis.
Yo siempre que voy a Galicia, vengo enamorada.....de sus paisajes, de su comida , de su gente..
Unas bellas imagenes.
besitos ascension

Pilar Alén dijo...

Qué bien! unos días en Galicia! yo me iba con los ojos cerrados, de hecho es mi lugar preferido de vacaciones: buen tiempo, buena gente y buena gastronomía. ¿qué más se puede pedir? Si además has estado con tu hermano, mejor que mejor. Me alegro que lo hayais disfrutado y a ver cómo conseguís organizar tantísimas fotos... Besos, Pilar

Pilar Alén dijo...

jejeje qué gracia me ha hecho, Ascensión y yo casi hemos escrito a la vez y opinando lo mismo de esa tierra. ¡Más besos!

Estefanía dijo...

Ay mi niña!! has estado en mi tierra, mi Vigotham de mis amores, que lástima no saberlo, podríamos habernos conocido! De todas formas me alegro que te gustase mi tierra y que tuvieses buen tiempo para poder disfrutar del paisaje. Lo que me ha hecho gracia es que sacaseis las fotos desde el hospital, mi fantástico trabajo, jajajajajja. Bueno otra vez será.! Un besote!

Jezabel dijo...

Y que voy a decir yo, como buena gallega secundo lo de buen clima, (aunque llueve mucho la temperatura siempre es agradable, verano e invierno) lo de la buena comida (asi me va a mi con los kg) y los paisajes preciosos. Que pena que no vinieses a Coruña, la proxima vez avisa, y el museo del pueblo gallego ya hace muchos años que no lo visito no recordaba las maquetas tendré que volver.......

contar dijo...

Es una zona que me queda por visitar, y viendo esas preciosas fotos mas ganas me entran, quizás el año próximo lo intente.
me alegro de que lo pasaras bien un abrazo

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Paky, que ciudad tan hermosa, tantos edificios antiguos de esos que nos gustan tanto, nosotros flipariamos en colores si pudieramos verlo en directo, siempre hemos querido ver esa parte de España... algun dia quizas!!! pero por ahora nos conformaremos con vuestras fotos tan fantasticas y tu excelente reportaje.
Besotes y hasta pronto.
Anna y Paco.

Kel Báthory dijo...

Pedazo de reportaje Paky!!! es precioso! me ha encantado ^^ tanto Migue como tú estaís echos unos fotografos con mucho talento ^^

mmm... que aroma de aire fresco más sobrecogedor...

besos sangrientos amiga!

Maria Jose dijo...

Que fotos tan bonitas,nunca fuí a Galicia,algun dia me gustaria visitarla,bueno,todo el norte...y que suerte que encontraras miniaturas!

Anónimo dijo...

Para mi ha sido un fin de semana espectacular, por fin con las personas que quiero, y disfrutando de lo que me gusta con ellos. Mi chico y yo estamos encantados con haber pasado el fin de semana junto a ti y a Migue y estamos deseosos de repetir. La proxima avisa a tus compis de Galicia y si podemos les hacemos visita :) jejejejeje. Millones de besitos princesita!!. Luiko.

Alicia dijo...

Que bonitas fotos, a mi tambien me encanta Galicia!!!!

Unknown dijo...

Qué bonitas las fotos de las vacaciones!!
y qué envidia das en manga larga, jaja.

Yo hace 13 años que fui a Santiago pero me encantó!
Aunque nos llovió casi los 15 días tengo unos recuerdos
preciosos de allí, como no hacía frío,
con el paraguas pudimos ir a todos lados.
Vigo no lo conozco pero Pontevedra si ya que fuimos
por varios pueblos y la verdad esque por tus fotos
veo que todo es igual de bonito en Galicia.

Qué bonitas las miniaturas,
os daría una alegría encontrarlas, jaja!

Ahora a esperar las fotillos del festival.

Un beso!!

May dijo...

Cuanto me alegro que lo hayais disfrutado. Gracias por compartirlo.
Toda Galicia es preciosa-
Besitos, MAy

Anónimo dijo...

Hola! Un placer haberos tenido por aquí, ésta es vuestra casa para cuando querais volver. Me alegra que lo disfrutarais, la próxima más cosicas. Por cierto, muy chulas las fotos, sí señor, Migue.

Abrazos para ambos, sus veré en breve por el Sur,

Fer ;)

ANA ROSA dijo...

Que bonitas las fotos!! buen reportaje de tus vacaciones!! me alegra mucho que lo pasaras tan bien, fue un no parar a juzgar por las fotos!! que bueno.
Besos.
Ana.