lunes, 5 de julio de 2010

UN AÑO MÁS... INOLVIDABLE CABEZUELOS!!

Este post no es de minis, ni de nada de eso, hoy toca escribir, resumir en pocas palabras 9 meses más de mi vida. Aquí concluye un curso más, el 2009/10, otro más para la mochila de esta profe sin destino, que como Michael Landon o el Equipo A, cuando acaba su misión, no me queda otra que recoger e irme a otra misión a bordo de mi chicharrilla roja, o micromachín, como le han bautizado mis compis...
Otra vez con el corazón en un puño, otra vez sembrando pero sin poder quedarme para ver como germinan las semillas y crecen esas plantas, esas personitas llamadas alumnos y alumnas a los que sin remediarlo, se les coge cariño, mucho cariño... menos mal que mi corazón no es como el maletero de mi coche, y mis niños y niñas de los cabezuelos tienen su hueco junto con mis niños del ciudad de Algeciras... otra vez me llevo una fantástica experiencia, con la alegría añadida de que ha sido un auténtico placer dar clase, a mis segundos, a mis queridísimos terceros, y esa andadura loca de reproducir Arcos en miniatura con mi 4ºA, jejejejeje, para variar....
Y otra vez vuelvo a dejar a unos compañeros y compañeras fantásticos, buena gente, de alegría contagiosa, con los espionajes, las risas, el tropical, el tribunal de Huelva, los vídeos de jibjab y un sinfín de cosas que van al baúl de mis recuerdos...
Lo único negativo de este curso han sido 2 cosas: los madrugones y la burocracia, pero son cosas secundarias comparadas con lo que os voy a enseñar a continuación.Así que, me dejo ya de palabras, y os dejo imágenes. Aquí os dejo algunas fotos de mis niños, por desgracia no salen todos los alumnos, pero bueno, son las que he podido conseguir un día que hice de paparazzi improvisada, aprovechando que llevaba la cámara de fotos al insti para retratar (como decía mi abuela Paca) las maquetas, y esta vez sí tengo fotos de ellos, cosa que apenas tengo de mis niños del curso pasado:

Estos son mis niños, los de mi tutoría:

Estas fotografías son de los regalos que me han hecho mis niños y niñas de mi tutoría y de los dos terceros, os voy a echar de menos, os lo puedo asegurar...
Estos son los regalos de mis niños de 2ºB, mi tutoría, me dieron un sorpresón que jamás voy a olvidar:


Esto me lo regalaron mis terceros: el 3ºA me regaló un albúm creado por ellos mismos con sus fotos y un mensaje de cada uno de ellos, la verdad me llegó al alma. Y mi 3ºB me regalaron una foto de grupo que estuve como 2 semanas pidiéndosela, junto con un mensaje precioso y un conjunto de pendientes y collar muy muy originales:


Estos son parte de mis niños y niñas de 4º, con su maqueta.


Si queréis ver más fotos, mirad el blog:
http://arcosaldesnudo.blogspot.com
Esta dirección es del blog de PROYECTO INTEGRADO que hice para servirles de guía a mis alumnos/as y para ir colgando el paso a paso, aquí veréis las maquetas que han hecho, son unos artistazos!!!

Esta foto son de mis compis, yo me tuve que poner "pegá con el fotochó" porque era yo quien echaba la foto y no salía, es cutre, pero bueno, de recuerdo está bien:

Y este vídeo lo prepararon los alumnos y alumnas de 4º, con alguna que otra foto infiltrada, jejejejeje, pero bueno, queda también para el recuerdo...

Y por último, deciros A TODOS/AS, compañeros, alumnado y demás... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TODO... No os olvidaré!!!

9 comentarios:

dalesdreams dijo...

How wonderful! Teachers touch lives in ways that so few realise.
(goodness, I'm tearing up!) I bet you are a wonderful teacher. :)

cockerina dijo...

lo que los niños hermosos! todos los promueve? felicitaciones, bien está lo que bien acaba! seguirá siendo un recuerdo inolvidable!
un beso, Caterina

Flor dijo...

Paky!! que bonitas palabras y que maravilla que puedas vivir y disfrutar al máximo de estas experiencias ( =
Un beso
Flor

Mj (Oscuridad) dijo...

Que hoy día se puedan leer post como el tuyo hablando de lo maravillosa que es la experiencia docente, despues de que los medios nos bombardeeen continuamente con lo mal que esta la juventud, hace que uno pueda tener esperanza en que las cosas no son tan malas como la pintan, y que afortunadamente hay de todo, aunque siempre le demos mas protagonismo a los casos negativos. Esos regalos que te han hecho "tus niños" como tu bien los llamas, ya que un profesor tiene que tener algo de padre y no limitarse a una función aséptica de enseñanza, son una muestra sin duda de tu talante como profesora, pero aun más de tu calidad como persona, mi mas sincera enhorabuena por lograr transmitir tan bien tu labor como profesional de la enseñanza. Todo un ejemplo de buenhacer :)
PD.- Es una lástima que en las oposiciones siga sin puntuar el valor como personas de los profesores y su implicación directa con el alumnado.

Pilar Alén dijo...

Aunque no sea una entrade de minis como bien dices, me ha encantado leerte y compartir estos recuerdos tan lindos. Enhorabuena por tus niños, se ve que te quieren y eso sólo se consigue con un buen trabajo. Besitos

PAKY dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras amigos, la verdad es que mi trabajo, a diferencia de lo que sale en la televisión y en los medios, es un lujo, pues aunque a todos no se puede llegar, siempre habrá alguien que te tome como ejemplo y siga tus consejos, y eso, aparte de enseñar, es lo que más me gusta.... besos

Meli Abellán dijo...

Paky me ha gustado mucho este post!
Está lleno de ternura hacia tus alumnos y de buenos momentos. Te deseo mucha suerte para el próximo curso y que encuentres unos compañeros y alumnos como los que has tenido!!
Un beso
Meli

contar dijo...

leyendo tu post, estoy seguro que eres de esos maestros, que marcan y encaminan a muchos hacia una vida que no esperaban, de esos que dejan huella y que siempre se recuerdan.
un abrazo

sagrario dijo...

Paky, esta entrada es preciosa y ese maravilloso recuerdo que te llevas de tus alumnos es todo un lujo. Menos mal que aun quedan muchos profesores que como tu no tiran la toalla y se implican en la educacion de los alumnos .Ellos han tenido el placer de tenerte como profesora y yo tengo el lujo de tenerte como amiga,besitos