lunes, 24 de agosto de 2009

EL HECHICERO SUPREMO

Migue ataca de nuevo con otra escena de cómic, esta vez más oscura, materializando a uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, además de uno de sus favoritos. Ha querido representar la sala de hechizos del Dr. Extraño (Dr. Stephen Strange, en inglés), creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko. El dr. Extraño es el hechicero supremo del universo Marvel, responsable de defenderlo de amenazas místicas, usando sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales como demonios de otras dimensiones.

Esta vez, ha tenido una pequeña aportación mía: He realizado la mesa de piedra con cartón pluma forrado de papel de lija para dar aspecto de piedra, y le he añadido la cabeza de una gárgola de Migue; también un pequeño pedestal para el caldero, la antorcha y algunos detalles de la mesa: la bola de cristal, el necronomicón, dos libros de magia, la vela sobre la gárgola y la tabla ouija.

Migue ha hecho los pergaminos con papel de pergamino auténtico, la estructura de la escena, usando imprimibles de piedra sobre cartón pluma para paredes, y el suelo forrado con papel de lija de más grosor. El papel de lija, antes de pegarse, se ha pintado con pintura gris y después barnizado con esmalte en spray.

El resto de adornos y complementos son de muñecos de Migue. Aquí vemos al Dr. Extraño realizando uno de sus conjuros contra las fuerzas del mal (en realidad, esto no lo haría el Dr. Extraño, pero la escena, un poco gore, la verdad es que estaba guay):
Espero que os haya gustado, a nosotros nos encanta porque nos hemos "salido" un poco del tiesto, y de paso fomentamos la lectura, que bueno es, aunque sea de cómics.
NOTA: Esta escena salió publicada en el 2º número de la revista TALLER DE MINIATURAS, y para ello, la modificamos y perfeccionamos añadiéndole más detalles. En estas fotos podéis ver el ANTES y el DESPUÉS:

Y el resto de fotos de los detalles podéis verlos en este enlace:

18 comentarios:

marisa desaztre dijo...

Os ha quedao de lujo. No conocía a este personaje. Aunque digas que es el bueno me dá un poco de yuyu ¿lo que tiene en la mano es un corazón?

Desirée dijo...

Chulísimo!!!

A mi novio y a mi nos encantan estas "frikadillas", pero a él no se le da muy bien eso de las manualidades, siempre me engancha para que le haga las armaduras para los juegos de rol, protesto pero me encanta, es para pincharle.jajaja. Los detalles estan muy currados. Me ha encantado.

Besillos

PAKY dijo...

Jejejeje, Migue lo ha puesto algo siniestro, pero es de los buenos... efectivamente, tiene en la mano un corazón, es de un zombie que tiene mi novio... Desire, si pinchas en la sección Escenas de Cómics, verás la escena de Spiderman....besos y gracias por vuestras siempre agradables visitas....muuuack

dora dijo...

Pakyyyyyy, genial dile a Miguel, que me ha encantado, está todo muy trabajado, una idea fenomenal lo de la mesa con el papel de lija, bueno todo, me gusta mucho.
Felicidades.

Viajes y Rutas dijo...

Es genial, os ha quedado de lujo!. enhorabuena a los dos!!!.
Carmen

Eva dijo...

Está escena estáchulísima, me encanta por la originalidad y por el buen hacer. felicidades

Eva - tatalamaru dijo...

Os ha quedado fenomenal la escena, me gusta. Y lo dicho....formais un buen equipo. Felicidades.

Ascension dijo...

Migue eres la repera!!!!!!!!!!!Mi hijo ha alucinao contigo y tu escena, le encantan los comics y tu lo has retratao, felicidades.besitos ascension.Se me olvidaba felicidades tambien a tu colaboradora...jejejeje

María José dijo...

las escenas de comic tienen un encanto especial, además creo que es una manera de acercar a niños al mundo de las miniaturas y manualidades en general, hace tanta falta que quiten sus ojos de las pantallas......

besos

Líber dijo...

Me encanta.
Yo solo tengo a Lobezno y a Bullseye subido a la moto del primero mientras rondador nocturno hace malabares, voy a tener que ponerles alguna escena para que no esten tan perdios.

TINK - SONIA dijo...

Que pasada de escena,es que tu Migue vale mucho y si encima colaboráis ya es la caña!Besicos.

Nati dijo...

Si, todos los dibujos son míos,por ahora,gracias por el interes q muestras siempre por mis cuentos y si te vienen bien para tus clases será un orgullo para mí q los utilices pero cuando tengas un ratito me mandas los trabajos, pideme la dirección q necesites y yo te mando todo ,besos y gracias.

dora dijo...

Hola guapa, pasate por mi blog, pero esta vez el premio es especial.
Besitos Carmen

Unknown dijo...

Felicidades para los dos, por la escena.
Muy buena idea, la mesa con el papel de lija; el resto de los complementos, muy trabajados, apropiados para lo malo malisimo que parece el personaje, tu diras que es bueno, pero no lo parece nada nada.

Saludos
Jesús

Roberto dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog y las escenas de comics que teneís hechas, la verdad es que se hecha de menos algo de originalidad en este mundillo y vosotros lo aportáis. Estoy deseando ver más ;). Un saludo.

Moïra dijo...

Ieeeeee!!! Paqui....una cosa: creo que el hechicero se parece al propio autor!! Un poco sí, no?

Muy chulo!! Enserio! Un besillo!!!(un besillo suena andaluz??? espero que sí)

bueno, espera que lo intento de nuvo: Quilla ozú, que preciocidá! Aaaaaaaaaaaarooooooooooooo (es lo unico que recuerdo de como hablan los gaditanos)


lo he intentado!

el trampero dijo...

Me encantan todos esos detalles. Hacen que el Dr. Extraño sea aún más extraño.
Me imagino vuestra casa repleta de dioramas. A un lado las casitas y miniaturas tan cucs... y el otro lado lleno de escenas escabrosas.

Vuestra casa es el típico ejemplo de la lucha entre el bien y el mal, como la vida misma, vamos...

Un gran trabajo, sí señor, un gran trabajo.

PAKY dijo...

Jajajajajaja, muy bueno Möira, sí que se parece un poco a su "dueño", por cierto, has clavao mi forma de hablar, pues yo habló así, y a veces parezco de campo (aunque no cateta, que conste)...
Trampero, mis minis no son cursis, son minis de casitas eh??? jajajajaja, aunque tienes toda la razón, el día que migue y yo vivamos juntos va a ser una casa un poco rocambolesca, pero bueno, ya buscaremos la forma....
BESOS Y MIL GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, celebro que paséis un buen ratito con el blog... ;)