sábado, 2 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN "LA LITERATURA IMAGINADA"


He tenido la suerte de poder visitar en Cádiz "La Literatura Imaginada", pues ha sido una de las ciudades afortunadas en albergar en la Biblioteca Provincial durante casi un mes (del 23 de abril al 21 de mayo), el arte de fusionar literatura y miniaturas a través de 40 fabulosos trabajos que recrean, tanto escenas de grandes y conocidísimas obras literarias, como los lugares que se han dedicado a albergarlas y difundirlas. Es por esto que he querido dedicar, al igual que la mayoría de los aficionados y amantes de las miniaturas, un post a esta exposición, aunque poco voy a escribir esta vez, mejor vean fotografías sobre algunas de estas obras:


Esta es la foto de las que quedamos para ver la exposición (Ancady, Burbujat, Auzilio, Alita, Nayara y yo):


Estas son las notas de prensa publicadas en el Diario de Cádiz:

Y este es el folleto sobre la exposición:

Para más información sobre la exposición, ver más fotos y saber las próximas ciudades donde se realizará, podéis consultar en el blog de Susana López del Toro, que es la encargada de la coordinar y supervisar el proyecto.

4 comentarios:

auzilio dijo...

Muy bonito el reportaje besos.Auxi

Mj (Oscuridad) dijo...

La exposición estupenda, yo me quedo sin lugar a dudas con la escena de "Cuento de Navidad" que consigue atrapar mi atención sin necesidad de ningun elemento supérfluo, sin menospreciar el resto de obras, y solo para mí, es una obra de arte por el contenido y por lo que logra transmitir con tres elementos (fantasma, Scrooge y tocador envejecido) la atmosfera, pese a la sencillez, increiblemente cautivadora.
Vaya sin quererlo me ha salido una critica:P. Un saludo.

María José dijo...

Hola paki, me he quedao tiesa cuando he visto la exposición!!! se me ha pasado!!! como no he podido ver ese anuncio!! siempre estoy pendiente a ver si pillo algo interesante para ver, soy de San Fernando, me ha gustado tu blog.

besos

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

¡¡¡Que envidia!!! Ya ves, con todo lo que nos ha caido encima ultimamente, no vamos a poder ir... ¡Que rabia! Y encima, por lo que se ve en las fotos hay unas obras de arte impresionantes.
Gracias por enseñarnoslas Paki.
Un besazo, Paco y Anna.