miércoles, 11 de febrero de 2009

LA MANSIÓN DEL ACANTILADO (3ª PARTE: SALÓN)

Estos son los muebles del salón - biblioteca de la mansión. Consta de dos butacas, mesa, reloj y librería. La mesa está hecha con un trocito de cartón, otro de palillo de dientes y un trocito de acetato cortado formando un octógono. La maceta es un avalorio. La librería y las butacas son de cartón, al igual que el reloj.

TUTORIAL PARA HACER LA LIBRERÍA CON LIBROS:
Para la librería: Se cortan cuatro cartoncitos en forma de "L". Yo lo hice "a ojo", pero bueno, se hacen dos L mas grandecitas para la parte superior y para la base, y un pelín mas pequeñas para los dos estantes interiores. las medidas dependen de lo grande que sea la habitación de vuestra casita, por eso yo los minimuebles los hago así y voy cortando según vea. Se corta un rectángulo de cartón y se hace la forma de L, se pegan las estanterías con loctite del que pega rápido (cianocrilato, creo que se llama). Después se pinta con rotulador marrón o pintura acrílica (yo opté por el primero) y se llena de libros (aunque también se puede poner algún avalorio en plan jarrón decorativo).
Para hacer los libros hay dos formas: coger un cartón grueso de color y rayarlo con el cútter para que parezcan los libros, o bién, se corta una tirita finita, se dobla como haciendo un abanico, en zig-zag, como se puede ver en la foto de arriba, después se cortan los sobrantes y se pega. Luego con rotulador plateado o dorado se pintan los lomos y ¡LISTO! Ya tenéis una enciclopedia. Se puede hacer con cartones o cartulinas de distintos colores. Yo utilicé cartones de etiquetas de ropa y de cajitas de cartón que tenía por ahí pululando (las guardo porque nunca se saben para qué se pueden necesitar...):

También he remodelado la mampara de la placa de ducha (la original la partí sin querer queriendo), le he puesto sus manecillas para abrirla y finalmente opté por ponerle la ducha, pues la cabina de masaje es demasiado detalle, y como estoy aún convaleciente, pues no tenía muchas ganas ¡otra vez será!

Pues nada, ya queda menos para ver totalmente amueblada la casita, pero eso será en el próximo capítulo....

5 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

dentro de poco terminada, a este ritmo estoy pensando en contratar a ciento treinta y cuatro chinos y hacer casitas en serie, en serio, y forrarnos, o hacer mobiliario para pulgas de perros ricos o algo asi... aqui hay negocio jajajajaj. Por cierto el spiderman de la cabecera me suena, no se llamará Peter Parker no?.

PAKY dijo...

Jejejejejeje.....se llama Peter, así es ¿le conoces?Porque a mí me tiene harta, no hace más que trepar por mis casitas....Los chinos tienen bastante con sus restaurantes y sus "20 duros", deja algo para los demás, que también tienen derecho, y más ahora con la crisis..... ;P

MOLI dijo...

La ducha me ha dejado pasmada, vaya dominio de la mini escala que tienes ya jejeje. Un beso guapa!

Unknown dijo...

Si al final va a ser verdad que el que guarda siempre tiene :) te han venido muy bien las etiquetas jajaja. Me sigue sorprendiendo las genialidades que haces.

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Paqui, no dejas de sorprenderme, que requetechuuuuuuuuuuuuuuulos que estan los sillones, el reloj?? y la estanteria incluyendo los libros?? genial, genial y genial... esta fantastico. Bexotes. Angeleles.

P.D. Ya estan los cartelitos, te los mando en unos minutos... bexotes.