miércoles, 7 de enero de 2009

PARECIDOS RAZONABLES (Mis "musas" para las 1:144)

En este post os quiero mostrar las "musas" que han supuesto una fuente de inspiración a la hora de hacer las mini-casitas 1:144.
La primera que hice, a la cual aún no le tengo puesto nombre (a ver si alguien me sugiere alguno...) está inspirada en esta casita, en lo que es colores y estructura externa de la casa:

Esta casita (modelo Nottingham), en vista frontal y lateral, la ví montada en un escaparate de una tienda infantil, pero claro, para ser mi primera minicasita, vi "mucha tela" hacer la casita con tienda y escaparates (aunque todo se andará, cuando le coja vicio a esta escala...), así que, finalmente, nació este resultado, que ya conocéis de otros post:

La segunda mini-casita, en la que estoy ahora trabajando, está inspirada en la casita modelo Liverpool, la cual me ha caido por reyes, y que poco a poco, iré tuneando (a ver cómo me queda...). Aquí podéis ver el parecido, aunque aún no está acabada, pues me faltan más ventanitas, entre ellas la del ático:

Aquí podéis ver las dos minicasitas, y ..... una preciosa postal de "la mansión del acantilado":

En próximos post pondré cómo va evolucionando mi segunda minicasita y mis nuevos trabajitos...

12 comentarios:

obecayknab dijo...

Chatina, no dejas nunca de sorprendernos... ¡Otra mini-mini-casita! ¡Que bonita y que bien queda sobre el acantilado!
Y que rapido trabajas niña. ¿Y ahora que? a amueblarla como la otra ¿no?.
Besos guapa.
Paco y Anna.

PAKY dijo...

En ello estoy, aunque todavía estoy con el exterior, pues me quedan algunos detallitos (ventanitas, barnizar tejado,...) y el interior está totalmente sin hacer... Lo de trabajar rápido es porque soy muy cabezona, y cuando empiezo algo, hasta que no termine lo que quiero, no paro, a veces me dan hasta las 2 de la mañana...Pero tengo que aprovechar ahora porque el año que viene son las oposiciones...Gracias por visitarme, me hace muchísima ilusión.Besos

Moïra dijo...

ei...que haces creiendote de V?? Que te piensas? que puedes entrar en mis intimidades y recuerdos infantiles y despertarlos cuando se te antoje??? joder!!! es la serie que veía siempre con mi padre, y se me había olvidado.

Muaks!!!

PAKY dijo...

Pues claro que soy de "V", además, hice que mi madre me comprara un chándal rojo y todo para ir al colegio vestida de "visitante",me pintaba la mano con una mancha verde con escamas y compraba gominolas con forma de ratón para comérmelas en el recreo....de hecho, a Migue le ha caido por reyes la serie completa y yo encantadísima de la vida.... ;)

La oscuridad que hay en mi dijo...

lagarto...lagarto... :P

Moïra dijo...

uau...otra friky... me quedo corta siempre de surrealista a vuestro lado.
pero que bueno lo de las golosinas!!
aver que puedo contar que parezca friky. En realidad me han dicho que tengo el nivel 30 de friky. Por ser fan de Stargate, el elegido, farscape, Galactica...y ya está. pero..pero...aiiii...bueno, me rindo.


FRIKISSSS!!!!

el trampero dijo...

Vaya... realmente son pequeñas... no sé como pueden llegar a tener tantos detalles...
La verdad es que hay que tener paciencia para hacer lo que haces, supongo que relajará, pero a la mayoría de las personas nos pone nerviosos manejar piezas tan pequeñas.
No obstante, es facinante... (vaya, un pareado...)

Sonia dijo...

¡Qué de detalles lleva! Es alucinante. Mi sincera felicitación por tus miniaturas y éste blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

QUEREMOS MAS POST YAAAAAAAAAAAA
Se que te han regalado un portatil con wifi por reyes, asi que ya no tienes excusa:P.
Por cierto tengo la exclusiva de como va quedando tu segunda minicasita por dentro, jajajaja.

Moïra dijo...

eeeeee aquí hay trampa chavala! no es justo que "anónimos" sepan tantas cosas de ti!!! pero estoy deacuerdo en que queremos más posts. Yo personalmente quiero un post de minicositas, de las que nunca he visto en mini....por ejemplo...una tienda de vestidos de novia...o algo así.
Un saludito Nancy, y besitos.
ui...parezco flanders...
rectifico:
Un saludo Nancy, y besos.

PAKY dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, pronto habrá mas post. Para Moira, existen tiendas mini de novias, a ver si te busco el blog, y para anónimo ¿¿¿Quién eres???? ¿Y como sabes que tengo portatil?Esta semana se me ha "estropeado", por eso no he puesto nada, pero pronto pronto habrá mas. Saludos.

Yolanda dijo...

La verdad es que no conocia tu blog y me han encantado tus mini casitas son todas preciosas y con lo dificil que es trabajar a esa escala. En respuesta a tu pregunta de las ventanas te dire que mi casita 1:144 es un kit y las ventanitas son de plastico muy finito. Besos. Yolanda.