domingo, 23 de noviembre de 2008

TÉCNICA MILLEFIORI

Esta técnica es muy útil para realizar estampados con fimo, bien para fabricar abalorios, adornos, etc. o incluso se puede usar la técnica para elaborar vajillas, adornos para casitas, pasteles, rodajas de fruta (naranjas, limones, tomate, ...), embutidos, etc. Echadle un vistazo a estas imágenes. Espero que os sean útiles.
En este enlace:
http://www.bricolajehogar.net/trucos-de-bricolaje/la-tecnica-millefiori.php se explica paso a paso cómo hacer una flor con esta técnica, en la imagen que he puesto se pueden ver claramente los pasos. Lo importante de esta técnica es quedarse con estos dos puntos:
  • Una vez unidas todas las partes que forman la flor, fruta, o lo que sea, el rollo resultante se debe hacer más fino, para ello es conveniente ir "aplastando" el rollo con cuidado y de forma homogénea con los dedos hasta alcanzar el tamaño deseado, no amasar girándolo, pues la estructura central se deshace y al cortar no queda bien. Al hacer el rollo más fino, el dibujo que queramos hacer va siendo cada vez más pequeño. Finalmente, se alisa un poco girándolo sobre una superficie, pero solo un poco para no alterar el interior.
  • Tras obtener el tamaño deseado, meternos el rollo de FIMO en el frigorífico con el objeto de endurecer el material. Así, luego, podremos cortar todas las rodajas que queramos con una cuchilla procurando no aplastar el cuerpo estas rodajas de flor se pueden elaborar pendientes, broches, colgantes, cierres de cinturón y también perlas para collares.

Las siguientes fotos son de Angie Scarr, y en ellas se aprecia la misma técnica, os recomiendo que visitéis su web (es una fenómena con las comiditas de fimo, ya lo comprobaréis) os dejo su dirección: http://www.angiescarr.co.uk/ y un ejemplo de cómo hacer frutas:

1 comentario:

Lisa Fedo dijo...

estaba como loca buscando fresas
no sabes lo que me ha costado encontar tu blog...
ahora mismo estaba pensando...
este blog no tiene lo que quiero pero me voy a hacer seguidora igual porque esta super bien...
y voy y las veo!!!!
muchas graciasssss

estoy de sorteo en mi blog si te quieres apuntar
un besoteeee