sábado, 29 de noviembre de 2008

MI PRIMERA CASITA 1:144 (MÁS O MENOS...)

¡Hola a todos/as! Ya sabéis que soy bastante "osada" en esto de las minis, y me gusta mucho experimentar cosas. Ya hace tiempo que me andaba rondando la idea de una mini-mini casita (o sea, una casita mini dentro de otra casa) y esta semana me llevé pa mi piso materiales y en una tarde de martes la mar de lluviosa me puse con ello. La hice entre esa tarde y la tarde del sábado (ayer) que también, dada la climatología reinante, invitaba a ello.... Y el resultado???
Pues ahora os lo muestro:
Es mi primera casita escala 1:144 (aproximadamente, y digo esto porque la hice, como se dice en mi tierra "a ojo", y una vez hecha le tomé las medidas ¿Para qué? pensaréis vosotros. Pues para que quien quiera, la intente hacer.....).

Pues bien, una vez cortadas las piezas, se procede a montar los laterales sobre la parte trasera, pegándolos con loctite o similar. Una vez seco, se procede con mucho cuidado a pegar los suelos del interior de la casita. Acto seguido, se colocan las paredes y el suelo que hará de base de la casa.

Una vez pegado todo, se coloca la parte superior del techo, también pegada. A continuación, se pintan las piezas con pintura acrílica "al gusto" (yo me decanté por un tono celeste, que me gusta mucho ;P), empezando por las paredes exteriores.
¡¡VAYA, SE ME HA OLVIDADO LA PARTE DELANTERA!! Para la parte delantera de la casa (FACHADA PRINCIPAL), cortáis en material de 2mm de grosor, una pieza de 7 cm x 4 cm de alto, y luego se pinta el exterior con pintura. Una vez pintados los exteriores, se procede a "adornar la casita".
Primero, procedí a abrir 4 "cuadraditos" que serían las ventanitas, y a continuación, en el mismo material de 2 mm, aunque también se puede usar cartulina o cartón, corté 4 rectangulitos y con el "cútter" hice las ventanas y marqué las persianas. También hice del mismo material la puerta de la entrada, y un porche, cortando un triangulito y dos tiritas que hacen de paredes laterales del porche.
A continuación, con palillos de dientes redondos, los pinté de negro y los puse bajo las ventanitas, y con un trocito de cartulina negra le hice el tejado al porche.

Barnicé todo con barniz acuoso del que venden para manualidades y después se procedió al interior de la casita (para mí lo más difícil...):
Con mucho cuidado, y con papel de distintos colores (fijáos que para la cocina cogí un trozo de papel de cuaderno, por los cuadritos) y con forro de libros del que se pega, empapelé el interior de la casita y los suelos, y también el frontal de la casa.
¿¿Y las escaleras?? Pues son obra única y exclusivamente de mi novio. Estábamos en el Milord (nuestra cafetería habitual, vamos, como nuestra segunda casa) y se le ocurrió la idea de hacer las escaleritas con palillos planos. Le pedimos a Juan el "barman" algunos porque en casa no teníamos, y ¡manos a la obra! en varios minutos, mi novio hizo las escaleritas de madera, con su barandilla y todo, que tras barnizar, pegó con mucho cuidado en el interior.
Luego se pegaron la visagras, una en el techo y otra en el lateral de la casa con loctite (no veáis la trabajera para que se quedasen pegadas) y se forró con cartulina negra, también pegada, que se barnizó y la verdad es que quedó muy bien el resultado (en principio intenté hacer las tejas con circulos de papel de las taladradoras, pero era muy trabajoso y, aunque el resultado estaba más o menos bien, al pintar las tejas y barnizarlas, quedaban "pegotones" y opté finalmente por una cartulina negra y todo el tejado liso, aunque lo volveré a intentar en otra ocasión....).
Después le puse unas cuñitas simulando ventanitas de la buhardilla, también me costó bastante trabajo, pero como dice el lema "más hace el que quiere que el que puede", y yo que soy una cabezota, pues al final, mejor o peor, pero me salí con la mía....

Y tras todo esto, con bastante esfuerzo, ya tengo mi primera casita escala 1:144 (aunque ahora viene lo peor, y es que la quiero amueblar...., pero eso será en otra ocasión).

7 comentarios:

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Hola Paquiiiii... que casita mas bonita y que chiquitina... está genial.
Oye... no se que premio me dices... yo vine a recoger los tres juntitos que tienes... ¿no son esos?? Gracias chiquilla... no se donde vamos a poner tantos jejejejeje... Bexotes grandotes Angeles.

PAKY dijo...

Graciassss, mi trabajito me ha costado, pues no tengo materiales especiales, sólo un cútter y tijeras de los 20 duros.... ;)
En cuanto a los premios, a parte de los que tú dices, también hay otro, verás, te explico: si pinchas a la derecha del blog en la sección PREMIOS, hay un post donde pone "premios GRACIAS POR TOCAR MI VIDA y BLOG AMIGO" donde pone "Premio blog amigo...se lo doy a todas mis amigas y amigos de este mundo bloggero, tanto a los que tengo enlazados con sus maravillosas miniaturas..." y eso, evidentemente te incluye, por supuesto.De todos modos, si no lo encuentras, me lo dices y te lo mando vía email. Besos, y espero que pronto hagamos la quedadita pendiente. ¡MUACKASSS!

Francisco José Sánchez Acebo dijo...

Paqui, desde luego chata, cuanto mas pequeño, mas te superas. ¡¡Vaya loca idea la de amueblarlo!!! jolines, creo que eres capaz y todo.
El tuto, estupendo, tu naturalidad es refrescante.
Sigue asi guapa, que nos tienes encantados.
Un besazo, Paco y Anna.

PAKY dijo...

Graciasssss :)
No sé como lo haré, utilizaré fimo y el mismo material de la casita, de momento ya le he puesto cortinas a las ventanitas....
ya lo veréis. Besos

Mj (Oscuridad) dijo...

A mi lo que mas me ha gustado son las escaleras:P.
Aunque todo lo demás tambien eh.

Laura dijo...

Que monada!!! Bueno bueno a ver como queda amueblada... FOTOS!!!

Laura.

mercedes dijo...

querida paky quisiera me ayude en mi blogger no e podido subir mis mini y quisieras ver si tu me ayuda por favor