sábado, 1 de noviembre de 2008

EL FABULOSO MUNDO DE LOS "20 DUROS"

¡Buenas! Como ya sabe toda persona que por error (o no) haya visitado mi blog, sabrá que uno de mis hobbies preferidos, junto con las miniaturas, es ir de compras, y claro, pensaréis que ¡vaya novedad, una mujer que le gusta comprar! Si, pero a diferencia de la mayoría de mis congéneres, mi pasión son los "20 duros", "todo a cien" o "multiprecios", como queráis llamarlo.
Pues a lo que iba, el propósito de esta nueva sección es mostraros que el hobbie de las miniaturas no tiene porqué ser costoso, y os iré mostrando los "chollos" que se pueden pescar cuando menos te lo esperes en este tipo de establecimientos.
Uno de los primeros que adquirí como ya os enseñé en otro post, son las botellitas de nevera que forman parte de "Paquita's Shop", además de salvamanteles varios para hacer persianas, o los de maderita con los que hice mi camita, avalorios de todas clases para elaborar perfumes, etc. Pues ahí no acaba todo:
Hoy estábamos mi novio y yo en casa algo aburridos, pues es festivo y no abrían tiendas, o eso pensábamos, pero claro, a mi novio se le encendió la "bombillita" y enseguida nos dimos cuenta que los 20 duros de los chinos no siguen nuestras "costumbres" y ¡acierto! ¡Estaban abiertos! Y así, una triste tarde lluviosa y con frío se convirtió en algo entretenido..... y como no podía ser de otra forma, realicé varias minicompras para mis futuros trabajitos que estáis viendo en este post.
Estas dos fotos es obvio para qué son: mueblecitos de "marquetería" que parecen a escala 1:12 por sólo 0'75 €, relojes suizos a 0'60 € c/u (son imanes de nevera y por lo que han costado están muy bien detallados como podréis ver si pincháis sobre la imagen).
Para los entendidos en esto de las "minis", sabréis para qué son los pendientes, para los que no, pues los pendientes de bolita (0'50 € cada par) son preciosos tapones para perfumes, o perfumes en frasco pequeño, y los otros pendientes pueden dar lugar a 6 preciosas bandejitas de perfumes, o para copitas y una botella de cava, o para lo que se tercie...
Y lo siguiente lo adquirí hará un mes o algo así en una papelería con una sección de "20 duros" fue un chollo, y además son de la colección de los primeros perritos que compré (aunque no sé que hacer con tanto perro, posiblemente tendré que montar un lugar de entrenamiento canino o algo así...):
Pero claro, no solo los "20 duros" son una tentación a la hora de adquirir miniaturas por un más que módico precio: otro sitio donde con un poco de suerte se pueden encontrar llaveros de botellitas, muñequitos a una escala adecuada, mueblecitos de juguete, etc., sin lugar a dudas no es otro que ¡el rastro! Conozco dos rastros de momento: el de Jerez, al que hace bastante tiempo que no voy (no sé si seguirá estando) y el de Cádiz, que ahora lo ponen frente al parque Genovés, y donde adquirí entre otras cosillas, estas que os enseño:
un cestito y un cofrecito precioso que en verdad es un llavero que se abre y todo, el cual usaré como joyero de mi casita (tendré que hacer collares y joyas para rellenarlo).
Espero que os guste esta nueva sección, ya iré colgando otros post con mas chollos que vaya encontrando por ahí y cómo quedarán en mis próximas miniaturas.

1 comentario:

miniaturista dijo...

El todo a 100 te ha dado un juego fantastico y sobre todo me he quedado enamorada de los relojes imanes que ando buscando para una escena que tengo entre manos, veré si tengo la suerte de encontrar una tiendita donde los tengan, son preciosos y a buen precio.
Todo genial
Un abrazo
Maite