lunes, 13 de octubre de 2008

DECÁLOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE

¡¡Buenas!! Tengo un poco dejado el blog, ya que el 23 de Septiembre comencé a trabajar en un IES en Algeciras, y entre semana, como estoy allí viviendo, pues no puedo estar tan encima de mi blog como quisiera, no obstante, dando un paseo por la blogsfera, he visto un artículo perteneciente al blog de BLOGUINDIS que me he tomado el atrevimiento de "copiar" (sólo el decálogo, que conste), puesto que, dado a lo que me dedico, que es la enseñanza, he visto interesante publicarlo porque, por desgracia, aunque suene a un artículo de corte humorístico, alguno de los puntos de este "decálogo" son por desgracia los causantes de que gran parte de los adolescentes que cursan Secundaria estén cada vez más rebeldes, con menos motivación para estudiar, e incluso en algunos casos, suponga la transformación de niños y niñas "angelicales" en carne de delincuencia, pasando a formar parte de "la sociedad de la mala educación y carencia de respeto", por decir algo refinado. Todos los que sois padres o madres caéis en aquello de que a vuestro hijo no le "falte de nada" en cuanto a lo material se refiere, colmándolos con todo tipo de regalos, y generando poco a poco pequeños "monstruitos consumistas" que con 8 ó 9 años ya han cambiado de móvil de última generación al menos 3 veces, son unos "máquinas" jugando a la play, y disponen de tele e internet para uso privado en sus habitaciones, pero en todo ese afán por darle todo a vuestros pequeños, os olvidáis de lo más importante que no debe faltar en la vida de un niño: LOS VALORES MORALES (ya sabéis, todo el "rollo ése" del respeto, tolerancia, educación, fuerza de voluntad para obtener algo, ... ¡ups! ¿qué pasa?¿no os suena lo que os estoy diciendo? ¡Vaya ome, a lo mejor es que no me explico bien, estaré perdiendo facultades... ).
En fín, juzguen ustedes mismos, y aquellos/as que seáis padres y madres de esos dulces retoños, aplicad el cuento, porque estas cosas no sólo pasan en la tele o en las series juveniles, el próximo en caer en la tentación de fabricar un nuevo "delincuente" podría ser usted ....
Estas "recomendaciones" para formar a un delincuente fueron formuladas por el Sr. Juez de Menores de Granada, D. Emilio Calatayud y son las siguientes:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Pues nada, tomad nota si no queréis que el día de mañana, vuestro hijo o hija sea protagonista de todos los noticiarios en el apartado de "sucesos", bien por pegar una paliza a un inmigrante y grabarlo con su móvil, o por ser uno de los muchos que hacen cola en un centro de desintoxicación (si es que quiere desintoxicarse), o de los que matan a sus padres mientras duermen porque está "muy influenciado por los videojuegos", vaya usted a saber....

Aquí os dejo un vídeo extraído del foro USTEA que no tiene desperdicio:


Saludos y.... ¡hasta la próxima!( si es que hay próxima....)

No hay comentarios: