domingo, 28 de septiembre de 2008

ESTANTERÍAS PARA LO QUE SEA

¡Hola a tod@s! Siguiendo en mi línea de hacer mueblecitos de bajo presupuesto, y sobre todo, sencillitos, ya que soy bastante novata aún y todavía me queda mucho por aprender, aquí os dejo un sencillo tutorial sobre cómo crear una estantería. Para ello podéis utilizar panel o cartón, o en definitiva, cualquier material cuyo grosor sea de 0'5 cm aproximadamente.
Pues bien, una vez tenemos el material, dibujamos sobre el las siguientes piezas:

Las cortamos con tijeras, cútter o segueta, según el material que estéis trabajando, y a continuación se lija todo muy bien para que encajen perfectamente las baldas de la estantería en los agujeros. Se introduce cada balda primero en uno de los laterales, y se añade un poco de cola o pegamento para que la sujección sea perfecta. Después, se introducen en el otro lateral del estante que también tendrá un poco de pegamento. Se deja secar y....¡LISTO!
Ya tenemos una estantería sencillita que podremos pintar, decorar, añadir cajones, etc. para una habitación infantil, para hacer una biblioteca, o como he hecho yo, para estantería de la tienda que estoy haciendo.

Para hacer el cajón de la estantería se utilizará cartón o panel de 0’2 cm y de 0’5 cm para el frontal del cajón. Se cortan las piezas de la siguiente manera:


A continuación se colocan todas las piezas alrededor de la pieza de abajo y se pegan con cola o loctite. La parte delantera del cajon debe quedar centrada, sobresaliendo un poco por los laterales y por arriba, como se puede ver en el dibujo y en las fotografías:


Finalmente, se pinta o se decora al gusto, según el uso que se les vaya a dar, se añaden avalorios, alfileres con punta redonda de esos para ramos de novia o los tiradores que venden para hacer puertas, que son más sofisticados y dan un aspecto más realista, y una vez pegado y pintado todo, ya tenemos el cajón para la estantería.

Espero que os haya gustado este tuto, y ahora ¡manos a la obra!

No hay comentarios: