sábado, 16 de agosto de 2008

PAQUITA'S SHOP (MI TIENDA PASO A PASO)

Ya os dí a todos un adelanto con los mueblecitos y las medidas que hice para mi segundo proyecto: una tienda de comestibles. Al igual que con mi casita, si mi novio no me echa ese peazo cable con el montaje y el corte de las piezas, tendría que montarla al aire libre ;p, así que el 60% de este trabajo esta vez es de él...
Aquí os dejo algunas fotillos del "como se hizo", así que tomad buena nota (próximamente se inaugurará, estáis tod@s invitad@s, así que... ¡no os lo perdáis! Como dirían los New Kids On The Block.....
¡STEP ONE!
Cortar las tablas con las medidas, y luego empapelar el interior.... Es conveniente poner la puerta antes de pegar las piezas, sobre todo si queréis que se abra:

¡STEP TWO! Después se procede al montaje de las piezas: es conveniente fijar bien las piezas antes de pegarlas. Lo suyo sería pegarlas y posteriormente, reforzarlas con clavos o tornillos, según el material que utilicéis.

¡STEP THREE! Una vez fijadas las piezas, se procede al empapelado exterior y a ir colocando detallitos como unas cortinillas, el cristal, los marcos de los escaparates, etc. Aún quedan muchos detalles y colocar el techo, ya que como hemos estado de "parranda" todo el puente, se nos olvidó comprar visagras ;p (esos son los 2 pasos que faltan: techo y ¡decorar al gusto!).

Aquí os pongo una foto de algunas de las cosillas que he hecho para la tienda (algunas ya las habéis visto en otros artículos). Hay botellitas hechas como en el tutorial que puse y otras cuyo cuerpo es de silicona de barra de las que hay para pistolas, así como los botes de mayonesa. El pan es de pasta de modelar de secado al aire (en los 20 duros la hay desde 1 euro), los pasteles, embutidos y verduras son de fimo y el resto de recortables de propagandas de supermercado:

Y esto es una prueba de cómo quedarían los muebles con las cositas colocadas y su disposición en el interior de la tienda (aunque sólo es una prueba, el resultado final habrá que verlo en el próximo capítulo):

1 comentario:

Líber dijo...

el material utilizado es carton `pluma, verdad?
Es que lei que lo utilizaste para el aseo de la taberna y he estado buscando en mi ciudad (ya lo he encontrado) y veo por tus tutoriales que es de muy facil manejo.
Es mas recomendable el de mas grosor, verdad?
Ya ire probando que quiero hacer la escena de una habitacion, algun dia, y te lo muestro.
Se te ha quedao una tienda muy cuca, tomo nota.

P.D. me enviaste un tutorial de como hacer las sillas de escritorio? es que por fin he recogido los materiales y no encuentro el tutorial, soy unpersonaje.