sábado, 9 de agosto de 2008

MIS MUEBLECITOS de BAJO PRESUPUESTO

Las siguientes fotos, aunque no se ven muy bien porque están tomadas con el móvil, son de muebles que he ido haciendo: Una camita y una vitrina con un mostrador para una tienda (cuyas medidas para hacer las paredes ya colgué en otro tutorial). No son los primeros muebles que hago, ya que hice un pequeño armario para el baño de mi casita, un sofá, un "puf" y un butacón. Y ahora os explico un poco el "making off":
La camita está hecha con las maderitas de un salvamantel de los "20 duros" que son las patas y los barrotes gruesos del cabecero, palillos de dientes, que son los barrotes centrales, pegamento, avalorios (aunque no es necesario, yo lo he puesto por dar un toque original), un trozo de corcho o esponja para el colchón, cinta adhesiva de doble cara y retales de tela que tenía por ahí. Se mezclan todos los ingredientes y.... ¡marchando camita de muñecas, y además a escala 1:12! Los cojines los ha hecho mi madre, ya que yo para coser soy nula:

Y estos son la vitrina y el mostrador para la tienda que me estoy haciendo. Están hechas de un material de esponja (aunque también se pueden poner dos cartones duros pegados), metacrilato para los cristales de delante y para las "baldas" de la vitrina (aunque también pueden usarse los "porta" de laboratorio que se usan para poner las muestras de los microscopios, y a unas malas, se puede reciclar el plástico duro de los envoltorios de juguetes, que por cierto, con ese plástico hice los cristales de las ventanas de mi casita), cartón, papel de aluminio o una pegatina plateada para la parte trasera de la vitrina, incluso si la economía lo permite, un trozo de espejo, pegamento y papel de forrar encimeras en color madera (aunque si hago otra tienda los forraré en blanco, que también quedará muy chulo). Las patitas son avalorios:

A medida que vaya haciendo más cositas, las iré poniendo, así que... ¡no os impacientéis! Saludos.

No hay comentarios: